Encuentro martiano “La Edad de Oro”

Facebooktwitter

El 28 de enero los integrantes del geroclub Camilo Cienfuegos del Joven Club Santiago de Cuba XVII ubicado en el micro 9 del Distrito José Martí realiza una actividad político- cultural –recreativa en saludo al 165 aniversario del natalicio de José Martí. En la jornada participa un total de 17 integrantes y cuatro instructores de la instalación.

El encuentro recrea el pensamiento del Héroe Nacional y da vida a algunos personajes de la Edad de Oro como Pilar, Nené Traviesa, Alberto el militar, La muñeca negra, La mala magdalena y la madre con la niña enferma del cuento Los zapaticos de rosas, todos ellos reencarnados en la figura de los integrantes del geroclub e instructores de la instalación.

En la primera parte de la actividad se efectúa el desfile de los personajes de la Edad de Oro, seguido de la intervención del historiador del geroclub, quien realizó una explicación de la vida poética de José Martí, se recitan poesías y entre todos los participantes se completó con mucha originalidad una cadena de pensamientos martianos. Al finalizar los presentes degustan una cena martiana con variedad de platos tradicionales.