Acto por el aniversario 79 de la fundación de la CTC

Facebooktwitter

En la mañana del 31 de enero del 2018 en el Cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, se realiza el acto por los 79 años de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). El mismo estuvo presidido por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario Nacional de la CTC. Además asistieron Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba y Héroe del trabajo, Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta del Gobierno Provincial y otras máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba. También hubo una representación de afiliados de los 16 sindicatos entre ellos la Lic. Anisleis Ilizastiqui, en representación de los trabajadores de Joven Club para evocar el momento constitutivo de la organización que el pasado 28 de enero hizo pública la convocatoria a su XXI Congreso.

En dicho acto se reconocen los méritos individual y colectivo de quienes sobresalieron en las labores de traslado e inhumación de los restos de Mariana y Céspedes hasta la zona frontal del cementerio de Santa Ifigenia. De tal modo, se le confiere la Orden Lázaro Peña al escultor Alberto Lescay Merencio, por su gesto altruista en la confección de la obra Mariana, Madre Ceiba, Madre de la Patria, en tanto el arquitecto Omar López y el doctor en medicina Guillermo Mora García reciben la medalla Jesús Menéndez.

De igual forma a seis afiliados al sindicato civiles de la defensa, destacados en la remodelación de la necrópolis de Santa Ifigenia, le fue impuesta la medalla Hazaña Laboral, la Bandera y Certificado de Proeza Laboral se le entregó a cinco colectivos del sindicato de la construcción.