Abanderamiento de la brigada infoalfabetizadora de III Frente

Facebooktwitter

Como parte de la misión de los Joven Club de proporcionar servicios y productos relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica surge la inciativa de potenciar una campaña de infoalfabetización hacia las comunidades más intricadas del país.

Dentro de los objetivos del programa de alfabetización tecnológica destacan el empeño de llevar el proceso de instrucción  a la mayor cantidad de personas aptas, para que adquieran conocimientos básicos en el uso de la computadora, la comunicación inalámbrica y la telefonía celular u otro curso demandado por el cliente, además de el diseño de programas educativos y la  colaboración con  otros organismos e instituciones para lograr la  informatización de la sociedad cubana.

En el municipio Tercer Frente,  enclavado en el corazón de la Sierra Maestra,  se realizó en el 15 de febrero el abanderamiento de la brigada de instructores y colaboradores que participarán en la campaña de infoalfabetización en el territorio.  La actividad tuvo lugar en el museo Vida y Obra de Juan Almeida Bosque y contó con la participación de dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), del Gobierno y pobladores de la localidad de Cruce de los Baños.  Las palabras centrales de la actividad fueron pronunciadas por la MSc. Rosa Fonseca Labaceno Subdirectora de Informatización de la Dirección Provincial de los Joven Club Santiago de Cuba.

La iniciativa tuvo gran acogida por parte de los instructores los cuales expresaron el compromiso de contribuir a la superación integral de los habitantes del Plan Turquino mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.