Aniversario 91 del natalicio de Juan Almeida

publicado en: Noticias, Noticias Provinciales | 0
Facebooktwitter

El 17 de febrero en el Palacio de la Computación se reúnen los Geroclub pertenecientes a los Joven Club Santiago de Cuba V y Santiago de Cuba XVII, con la finalidad de conmemorar el aniversario 91 del natalicio de Juan Almeida Bosque, Comandante de la Revolución, quien fue miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado.  En el primer momento de la jornada fueron entonadas las notas del Himno Nacional de Cuba, seguidamente los presentes rememoran los muchos y relevantes méritos de Almeida quien recibió múltiples condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales, entre los que destaca el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez de primer grado.

El legado del Comandante Almeida va más allá de la lucha revolucionaria pues incursiona en el arte como escritor y como compositor musical. A su prolífera obra está dedicado el Salón Alma y Música, ubicado en el Palacio de Computación donde los presentes disfrutan de la faceta de compositor y escritor de Almeida quien realizó más de 300 canciones y una docena de libros.

Al finalizar, los adultos mayores comparten vivencias de algunos de ellos que tuvieron relación directamente con Almeida y agradecen la oportunidad de una excelente experiencia con las nuevas tecnologías insertando la temática de interés histórico y cultural de la obra artística de Juan Almeida Bosque.