Una nueva mirada a las redes sociales: La Tendedera

Facebooktwitter

En el Joven Club San Luis III, se reúnen clientes interesados por las redes sociales, en especial la red de último impacto: La Tendedera, para participar del taller que la Especialista Principal, la Lic Evelina Mustelier Gray, efectúa el domingo 25 de marzo.

Los interesados en intercambio con la Especialista ven su similitud con la red social Facebook, con la diferencia de ser de pleno dominio de nuestro país .cu, de modo que pueden interactuar con los usuarios cubanos o extranjeros  registrados en ella y así compartir ideas, videos, música, imágenes, vivencias, opiniones, sin límite de tiempo ni espacio.

A su vez, Evelina Mustelier explica la fundamentación del nombre, un término cubano que se asemeja a la actividad que harán los usuarios en la Red Social, donde la habilidad es colgar. ¿Qué colgarán?, sus videos,  música y fotos, entre otros. La red social da la posibilidad de acceder a un blog titulado “Reflejos” que es una herramienta de primera instancia que facilita el sitio. Dentro del mismo aparte de sus funciones básicas hay una explicación detallada sobre las características de la plataforma, sus gestores y cómo contactarlos.

Una vez registrado en ella, el usuario podrá gestionar su perfil, escribir en su muro, enviar mensajes personalizados, tener constancia de la actividad que realizan sus amigos, hacerse miembro de distintos grupos, promocionar eventos, compartir música, fotografías y videos.

Los clientes del Joven Club motivados dicen sí, aportando impacto con más de 100 cuentas creadas a esta red social, de suma importancia para el intercambio de información, exhortando a los mismos a que motiven a sus familiares y amigos  a acceder a este interesante sitio de la familia cubana con el nombre de La Tendedera.