Las niñas: amplían horizontes, cambian las actitudes

Facebooktwitter

Los trabajadores de Joven club San Luis III, se unen a la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, apoyando la iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la UIT según Resolución 70 (Rev. Busán, 2014) de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT y la convocatoria que la Dirección Provincial emite desde la comunicación institucional.

Este día que se celebra cada año, el cuarto jueves del mes de  abril, en este 2018  trae como lema: Amplía horizontes, cambie las actitudes y el diseño de actividades que van desde competencias de dibujos relacionados a las TIC, trabajo con dispositivos móviles, tesoros escondidos entre otras ofertas acogidas con beneplácito por las niñas.

 Oportunidad donde la institución Joven Club San Luis III, dirige sus actividades en función de intercambiar con las niñas sobre cómo ven la incorporación de las mujeres en las TIC, el uso y aplicación de la tecnología, juegos de mesa con el tablet, mensajería y puertas abiertas con niñas desde tercero a sexto grado de las escuelas primarias La Edad de Oro y Frank País García.

La oferta del concurso digital fue de gran agrado y disfrute  captando por las niñas la foto más casual, ocurrente y creativa logrando este resultado la niña: Saday López Sugve de la escuela primaria Frank País García.

La masiva participación de las niñas en esta convocatoria permitió a las especialistas despertar el interés por optar hacia otras profesiones donde las ciencias y con esta el uso de las tecnologías es vital, lográndose el objetivo de crear un entorno que promueva la participación de las niñas en las TIC.