“Los CDR: guardianes de la Patria”

Facebooktwitter

Jóvenes de todas las regiones del país participaron la víspera en el I Taller Nacional de Historia de Cuba y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que sesiona en La Habana, como una oportunidad para conocer más de esa organización de masas, la mayor de la Isla.

El evento estuvo presidido por Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido y Coordinador Nacional de los CDR; Jorge Lezcano Pérez, Coordinador Nacional de los CDR entre 1972 y 1980; Enrique Ubieta Gómez, funcionario del Comité Central del Partido y Director de la revista Cuba Socialista; Raúl Antonio Capote Fernández, escritor y ex – agente de la Seguridad del Estado y Rafael Adolfo Mariscal, profesor de la Escuela Superior del Partido Ñico López.

Los participantes presentan ponencias que demuestran sus saberes referidos al nacimiento, desarrollo y misiones de la organización cederista, que agrupa actualmente a más de ocho millones de cubanos. En esta ocasión Santiago de Cuba estuvo representada como provincia  por Lic. Luis Gernan Areas del  municipio Contramaestre, el Lic. Eliosvanis Estrada Díaz, municipio Tercer Frente y el Lic. Norgelis Bell Martínez de Songo – La Maya. Bell Martínez representa a los Joven Club con una multimedia titulada “Los CDR: guardianes de la Patria”, dirigida a la enseñanza primaria.