“Infancia feliz con Joven Club”

publicado en: Noticias, Noticias Provinciales | 0
Facebooktwitter

Sale el sol y nuevamente, como todos los años, se celebra en todo el orbe el Día Internacional de la Infancia. En Cuba, son muchas las instituciones que se unen y organizan actividades para celebrar la fecha y dibujar sonrisas en caritas infantiles. Los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba no pasan por alto el momento, llevar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a este sector poblacional de manera atractiva, es uno de sus objetivos primordiales por lo que la ocasión resulta un buen pretexto.

Trabajadoras de la Dirección Provincial, en colaboración con el MSc. Eduardo Montoya Pérez, psicólogo y director del programa psicoterapéutico “Psicopayasos”, doctores y enfermeras pertenecientes al Hospital Infantil Norte, más conocido en el territorio  como ONDI, alegran la mañana de niños pacientes de la Sala de Hemodiálisis. A los regalos por el cumpleaños del niño Raudel, un rico pastel y sombreros coloridos se suman tablets con los que juegan e interactúan, mientras lo hacen, su mente se distrae y las horas de tratamiento corren más rápido.

La satisfacción por el deber cumplido es superada por la satisfacción de llevarles alegría, porque como expresara José Martí: “para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo”.