Natalicio de Ernesto Guevara y Antonio Maceo

Facebooktwitter

Los Joven Club de Computación y Electrónica “La computadora de la familia” y especialmente el Joven Club San Luis ”, en su misión de integrar a la comunidad en su diario quehacer, y de apoyar al conocimiento y preservación de nuestra historia Patria, estuvo inmerso en las diferentes actividades programadas tanto por la instalación como por la provincia, para recordar de forma solemne la memoria indeleble de esos dos grandes héroes de nuestra Patria: Maceo y Che en la fecha de cumplir un aniversario más de sus respectivos nacimientos.

Por eso, este 14 de junio, fecha privilegiada para los cubanos de forma extraordinaria nos permite disfrutar de la coincidencia del natalicio de dos hombres qué, aunque en épocas distintas, son paradigmas de entereza y bravura para nuestro pueblo, el Mayor General Antonio Maceo Grajales y el Comandante Ernesto Guevara de la Serna.

Algo más que la coincidencia histórica de haber nacido ambos el mismo día, supieron trascender con sus acciones para que la historia los condujera juntos hacia los caminos de la inmortalidad.

Maceo se ganó el calificativo de El Titán de Bronce en franca alusión a la tez mestiza de su piel, su valor a toda prueba y su arrojo en los combates frente a las tropas colonialistas españolas. El Che cuenta entre sus calificativos El Guerrillero Heroico, y se destacó como guerrillero, médico, diplomático, ministro, pero sobre todo, como un revolucionario cabal.

Maceo y Che dejaron para la posteridad sus virtudes revolucionarias, sobresalieron por sus méritos militares y por sus conductas ejemplares se convirtieron en modelos de revolucionarios.

Para hacer sentir la presencia de nuestra entidad, entre las diferentes actividades realizadas estuvo la de la participación de forma activa en las redes sociales por parte de nuestros trabajadores, tanto en Twitter como en Facebook, paso dado al frente ante la convocatoria hecha por nuestra máxima dirección.

También estuvo la presencia de los estudiantes de la ESBU “Rafael María de Mendive” y de la ESBU “Oscar Mateo López” mediante una visita a la sala temática Capitán Valiente dedicada a la vida de Eliseo Reyes “Capitán San Luis” unos de los compañeros de lucha de la guerrilla del Che en Bolivia.

No importan años de distancia, si dos nombres han de cruzarse algún día. Dos hombres que se miran, dos muchachos que persiguieron el amor en sus días juveniles, dos guías que alumbraron a Cuba en diferentes momentos de la historia, y qué, aún en la distancia del tiempo, sus vidas, conducta y su pensamiento se ha convertido en paradigma de millones de hombres y mujeres en todo el mundo.