Nueva sala de computación en comunidad La Magdalena

publicado en: Noticias, Noticias Provinciales | 0
Facebooktwitter

En saludo al 65 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes, además de la aproximación del día de los niños, se pone en funcionamiento el 13 de julio la Sala Polifuncional Joven Club-Video Club ubicada en el Consejo Popular La Magdalena. Esta iniciativa en la provincia une dos programas de la Revolución, llevada a cabo por nuestro Comandante Fidel Castro Ruz, con el objetivo de informatizar la sociedad.

La Magdalena pertenece al municipio Guamá, se encuentra ubicado a 144km del municipio cabecera Santiago de Cuba, cuenta con 531 habitantes, 54 personas de la tercera edad y 69 niños, de ellos 22 discapacitados. En la comunidad existe una Escuela Multigrado donde se juntan dos niveles de enseñanza, primaria y especial, en la cual sólo existía una computadora para 18 niños, como promedio de matrícula en un aula.

A partir de este momento, la comunidad posee la oportunidad de interactuar con las nuevas tecnologías, en la ya mencionada sala multifuncional, donde los pequeñines pueden disfrutar de un tiempo de máquina, con videojuegos interactivos a través de dispositivos móviles, de forma general, dicha sala anexa ayudará a incrementar la recreación sana de niños y jóvenes del municipio Guamá.