Yo cuento cuentos en Joven Club

Facebooktwitter

En la mañana del día de hoy 18 de julio, se efectúa la actividad “Cuenta cuentos” para los  más pequeños de casa en el Joven Club San Luis IV.  En la instalación se dan cita niños de la comunidad, la Especialista Principal y la participación directa de los trabajadores. La instructora Claribel Peña Fernández, se encarga de contar a los infantes, los cuentos del clásico “La Edad de Oro” como Nene traviesa, Meñique, entre otros.

Teniendo en cuenta la motivación de los participantes en cuanto a las actividades de esta naturaleza, se dio lectura a la “Convención sobre los Derechos del Niño”, folleto resultado de la cooperación entre el Comité Español de la UNICEF y la Oficina de UNICEF en Cuba. Se enfatiza en primera instancia en el Artículo 02 sobre la No Discriminación, el Artículo 05 sobre la responsabilidad, derechos y deberes de madres y padres y el Artículo 06 sobre la supervivencia y desarrollo, donde se plantea que todos los niños y niñas tienen derecho a la vida.

Al concluir la lectura del folleto se realizan preguntas a los niños sobre lo expuesto en la Convención y estos demuestran conocimientos sobre algunos artículos, que además, refiere la Constitución Cubana sobre la Educación y la salud a lo que tienen derechos los niños en Cuba.