Preparación, palabra clave para el debate

Facebooktwitter

En el Joven Club San Luis III, inició el debate por parte de trabajadores y clientes; éstos se preparan para dar sus criterios acerca del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, el que será  sometido a una amplia consulta popular y donde podrán participar todos los ciudadanos del país entre los días 13 de agosto al 15 de noviembre de 2018.

La entidad posee diferentes acciones con el objetivo de facilitar el debate ciudadano, se inserta en la Mochila 81 una carpeta con contenidos varios para una mayor comprensión del Proyecto de Constitución y como servicio se incorpora al SISCAE por el valor de un peso la copia y consulta del proyecto.

Permitiendo materializar desde el ejercicio democrático la particularidad de que todos opinen, sin límite de tiempo, ni de artículos y así puedan emitir  criterios para adicionar, eliminar o esclarecer dudas sobre el texto que se presenta, preservando los principios humanistas de nuestro proyecto social, demostrando la madurez de nuestra democracia.

Los trabajadores de  manera individual y colectiva ratifican lo expresado por el Diputado Eduardo Torres Cuevas y cito: “El pueblo cubano es instruido y puede hacer excelentes contribuciones. Tenemos casi un millón de graduados universitarios. Podemos tener un debate muy enriquecedor. En este ejercicio casi pasaremos una universidad, no solo de leyes, sino de contenido humanista y de estructura política y pensamiento. Creo que saldremos fortalecidos”. Dando su compromiso no solo de estar, sino de participar activamente en el debate cuando se les convoque.