Interés vocacional hacia una futura profesión

Facebooktwitter

El Joven Club San Luis III, ubicado en la localidad Enma Rosa, divulga en el grupo docente y extra muro ubicado en el Instituto Politécnico Urbano Doris Manuel Martínez Mejías, una de las ofertas de la Mochila 92 en la carpeta Sugerencias, con la finalidad de que los jóvenes que a su vez son matrícula del Joven Club y del centro puedan hacer una buena selección de las carreras universitarias.

El libro en soporte digital con nombre  “¿Qué voy a estudiar?” ofrece una mirada a las carreras universitarias modificando aspectos de su contenido, en aras de que llegue al lector una información más completa y amplia. El colectivo de autores reflexiona a través de la inquietante pregunta de muchos jóvenes ¿Qué voy a estudiar? además preparan a toda la familia y en especial al futuro egresado de Bachiller  para su ingreso a la universidad.

La instructora del Joven Club en el intercambio, ante el interés de muchos de los presentes explica acerca de la Ingeniería en Informática, puntualizando que la misma se  ubica dentro de las carreras de Ciencias Técnicas, en la Universidad de Ciencias Informáticas o en las universidades con perfil a carrera Pedagógica. Indicando de manera general, que tiene como objeto de estudio el proceso productivo de software (propio de la industria del software) y el proceso de explotación de los medios informáticos en la sociedad.

Los graduados estarán dotados con conocimientos tecnológicos, de organización y dirección de procesos y entidades, que le permitirán desempeñarse en todos los sectores de la sociedad. Teniendo habilidades como investigador en proyectos informáticos y podrá desempeñarse como docente en las enseñanzas media, media superior y superior.

El intercambio fue fluido, permitiendo el debate, la curiosidad y la motivación sobre la profesión, los contenidos fundamentales que estudiarán y las tareas que desarrollarán una vez graduados. Por lo que se les invitó a hacer una lectura detallada del libro, para luego intercambiar con futuros egresados, trabajadores de experiencia durante los recorridos, y así definir: “ ¿Qué voy a estudiar? desde el interés vocacional hacia una futura profesión”.