Tercer Frente, junto a la comunidad, en infoalfabetización

Facebooktwitter

El día 31 de enero de 2019 comienza oficialmente la campaña de infoalfabetización  en el municipio Tercer Frente, con el objetivo fundamental de llegar hasta las comunidades más intrincadas del territorio  para fomentar una cultura informática en sus pobladores; dando continuidad, de esta forma, al trabajo realizado en más de 30 años de creada esta organización en el país.  Entre las actividades desarrolladas se destaca la promoción de los servicios de Joven Club y el programa de enseñanza de la campaña sobre la tecnología móvil y el uso de la informática en la vida cotidiana.

La comunidad El pastoreo, perteneciente al Consejo Popular Cruce de los Baños, fue seleccionada para el inicio de la campaña. Los pobladores lograron interactuar con las nuevas tecnologías, aprender el uso del tablet en la comunicación, para reproducir películas, oír música, ver fotos, trabajar en diferentes aplicaciones,  jugar, y  leer libros, entre otras cosas. Ana Rivero Rivero  jamás pensó que en sus 68 años de vida podía aprender y socializar con estas tecnologías.

De forma general, se considera un buen inicio, no solo por la aceptación y la contribución espontánea de los pobladores para apropiarse de los conocimientos que se quiere trasmitir sino también por la atención, la colaboración, el interés y el apoyo de las organizaciones de masa de cada comunidad, en aras de que la campaña se realice con éxito.