Mujer creadora: arte y amor

Facebooktwitter

La mujer cubana es sinónimo de lucha, ternura, amor y ocupa un nivel central en la sociedad, como reina del universo en que vive, no solo en el hogar sino también en la comunidad y en el centro de trabajo. A través del movimiento de Mujeres Creadoras de los Joven Club, con su ingenio, han encontrado disímiles soluciones a problemas de la vida cotidiana.

El 15 de diciembre,  se celebra en el municipio Tercer Frente el Festival de Mujeres Creadoras. Al mismo asistieron varias compañeras con muchas iniciativas, la principal atracción del evento fueron los peluches confeccionados por la compañera Yanet Suárez Gallardo, cliente habitual del Joven Club II Frente I.  Se presentaron además iniciativas para usar en la cocina, el baño y pulsas de macramé, entre otras.

En la clausura de la actividad se destacó la significación que ha tenido para estas féminas el uso de las nuevas tecnologías para  enriquecer su trabajo, no solo a través del  internet en la búsqueda de imágenes y videos de manualidades sino también con el uso del producto Mochila.