Evento Provincial Informática para jóvenes “Infoclub 2019”

publicado en: Noticias, Noticias Provinciales | 0
Facebooktwitter

El 13 de marzo de 2019 se desarrolla en la provincia Santiago de Cuba una nueva edición del Evento Provincial Informática para jóvenes “Infoclub 2019”. Como sede del evento, en esta ocasión, por los resultados alcanzados durante el 2018 se selecciona el Joven Club ubicado en Corona y Enramadas del municipio cabecera.

Con el objetivo de calificar las exposiciones acompañan a los participantes la MSc. Misleydis Tito Biens, la Lic. Elizabeth Mustelier Hardy y como presidenta del jurado, la MSc. Rosa L. Fonseca Labaceno. Se destaca en esta edición la  exposición e  intercambio de las experiencias de profesionales interesados en los temas de la informática y la electrónica en la provincia Santiago de Cuba.

En el evento, los presentes disfrutan del poema “Tengo” de Nicolás Guillén por Lissette Cruzata Mustelier, estudiante del Preuniversitario Rafael María de  Mendive. Concluidas las exposiciones, el jurado determina por su originalidad, impacto y aplicabilidad como las ponencias más destacadas las siguientes:

Primer Lugar – “Soluciones informáticas para divulgar y reservar los servicios del SPA Terafis”  MSc. Yenin Calderín Abad

Segundo Lugar “SEPA: Sistema estadístico de producción Agropecuaria” MSc. Cruz Álvarez Ramírez

Tercer Lugar “Aplicación móvil para publicitar las acciones de la Cruz Roja Cubana” Ing. Darlin Díaz Rodríguez

Mención

“Aplicación móvil para la gestión de pedidos, incidencias y rechazos de mercancías de la UEB Frutas Selectas Santiago” Ing. Javier Sarmiento Sastriques

“Proyecto tecnológico para las salas temáticas interactivas del Palacio de Computación en Santiago de Cuba”  MSc. Yenin Calderín Abad

“Campaña de infoalfabetización en los Joven Club de Santiago de Cuba” la Lic. Elizabeth Mustelier Hardy

En las conclusiones del Evento Provincial Infoclub 2019 se felicita a la totalidad de los ponentes y el tribunal exhorta a que las ponencias seleccionadas representen de forma excelente a la provincia Santiago de Cuba, en el próximo Evento Nacional a desarrollarse 19 al 21 de junio  del 2019, Ciego de Ávila.

Ponentes:

MSc. Francisco E. Hung Brito “Estadísticas MINCIN: Sistema de gestión de productos del MINCIN” y “GestCont: Sistema para la Gestión de Contratos empresariales”

Ing. Héctor Alfredo Álvarez Martínez “Multimedia interactiva del Sendero de la Patria del Cementerio Santa Ifigenia”

MSc. Enrique Vivanco Rivery “Multimedia Aprendiendo” y “Sitios históricos de la provincia Santiago de Cuba”

MSc. Evelina Mustelier Gray “Las TICs. Herramienta que potencia el proyecto socio cultural: Las Golondrinas”

MSc. Danilo Marbel Aponte “Multimedia “El mundo de la electricidad”

MSc. Osvaldo Rubio Rodríguez “Multimedia Lenguaje de señas” y “Multimedia Defendiendo, amando y respetando”