Un Balance, una proyección

Facebooktwitter

En reunión del Consejo de Dirección Municipal de Joven Club de Computación en San Luis, la Directora Municipal: MSc Dagmaris Fernández Barbán, junto a Especialistas Principales y otros integrantes del consejo de dirección observan el visionado del Balance Nacional del año 2018 como parte de la agenda de trabajo.

Apreciando cómo  a nivel de país se materializaron los más de 20 servicios, las limitaciones, avances y las recomendaciones para trazar las proyecciones de trabajos del 2019 en cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución como parte de la actualización del modelo económico cubano.

Las palabras dirigidas al sector por el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, se consideraron de motivación cuando refiere  que han sido los Joven Club importante estructura para gestionar consumo, visto en los millones de niños y  jóvenes que pudieron acceder a la gestión del conocimiento. En un segundo momento en marzo de 2018  en visita al Palacio de Computación expresa y cito: “….no se puede hablar de informatización sin hablar de Joven Club” y  más tarde en diciembre de 2018 en  la Asamblea Nacional del Poder Popular puntualiza “…la informatización de la sociedad cubana es una realidad que avanza y ofrece prosperidad”.

En cuanto a los servicios se analizan los de mayor ingreso, la situación del presupuesto ejecutado de gastos al 96% del total y el auto financiamiento planificado al 50 %, mostrando un autofinanciara del 61%.

Las necesidades de reanimación de las instalaciones no falta en el informe y Santiago de Cuba, como cabecera de provincia,  se destaca en tal sentido; así como las deficiencias que existen en el equipamiento, climas rotos, deficiente ambiente de control en muchas instalaciones del país.

De igual forma se reconoce a las instalaciones que a pesar del tornado que afectó La Habana, siguieron siendo la computadora de la familia cubana, el combate en el ciber espacio, significando  él porque somos la razón de ser de nuestros clientes.

Los Especialistas aportaron sus criterios desde la base del balance realizado a nivel municipal y los datos que aporta el balance nacional, estando de acuerdo con los objetivos estratégicos declarados y las acciones claves para el logro del trabajo en este 2019. Al concluir el debate la Directora Municipal ofrece los resultados del territorio en el referendo constitucional destacando la calidad del voto con un 97%, el trabajo desplegado en la ciber defensa, en mesas electorales, los custodios siendo eficiente en su guardia como respaldo a nuestra Ley de Leyes y que se suma a las tareas que Joven Club debe garantizar como parte de su accionar.