Abuelos conectados por una vida activa

Facebooktwitter

El trabajo con el adulto mayor es una prioridad en los Joven Club de Computación y Electrónica, instructores laboral con el objetivo de brindar a este segmento poblacional la posibilidad de una vejez activa,  integrados a la vida cotidiana.  El Joven Club Tercer Frente II ha mantenido un trabajo estable y consolidado en la Casa de los Abuelos del Consejo Popular Matías.

En esta ocasión, con motivo de conmemorar el aniversario de la caída en combate de Carlos Manuel de Céspedes el 27 de febrero, se realiza una actividad donde 7 abuelitos disfrutan de la oportunidad de aprender a interactuar con los dispositivos celulares, trabajar con las diferentes aplicaciones y participar en una competencia de juegos, específicamente damas, ajedrez y dominó. Tuvo gran aceptación la promoción de la enciclopedia Ecured para móviles, a través de ella los abuelos conocen detalles de las comunidades del municipio Tercer Frente como de las acciones combativas desarrolladas por el frente guerrillero en las guerras de liberación nacional.

Los presentes rememoran y cuentan anécdotas sobre el combate El Platanal, que tuvo lugar en 1958 cerca del poblado de Matías. Fue una jornada instructiva no solo para ellos sino para los instructores de Joven Club que conocieron de primera mano antecedentes históricos de la comunidad, profundizando de esta forma en el estudio de la historia local.