Joven Club rinde homenaje a Juan Almeida

publicado en: Noticias, Noticias Provinciales | 0
Facebooktwitter

La ciudad de Santiago de Cuba es cuna de muchos héroes, y aunque a algunos no los vio nacer los acogió en sus calles como tal. Este es el caso de una de las figuras más queridas por el pueblo, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Su valor en el combate en la guerrilla, su carácter sencillo,  además de su preocupación y amor por esta provincia oriental le hizo ganar muchos agradecidos y admiradores.

Por estas razones los Joven Club de Computación en el territorio, en estrecha colaboración con el Museo Histórico de III Frente y el apoyo del Partido y el Gobierno en la provincia, planean inaugurar el salón “Alma y música” en el cual se podrá conocer sobre la extensa vida artística de Juan Almeida. El pasado 30 de septiembre, el Palacio Provincial de la Computación, recibió la visita de Juan Guillermo Almeida, hijo del Comandante, acompañado por el Primer Secretario del Partido Lázaro Expósito Canto, Beatriz Jhonson Urrutia, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y la cantante Luna Manzanares. Participaron además, en el  recorrido por el salón dedicado al héroe,  Yamilé González Turcás, Directora Provincial de los Joven Club, Elizabeth Mustelier Hardy, Subdirectora de Comunicación y los delegados al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Durante el recorrido se mostró a los visitantes el salón y se les puso al tanto de los preparativos para su pronta inauguración. Juan Guillermo quedó especialmente motivado y dio su disposición para cooperar y así enriquecer la obra que allí se encontraba.