Inauguran los Joven Club salón “Alma y música”

publicado en: Noticias, Noticias Provinciales | 0
Facebooktwitter

El Palacio Provincial de la Computación  fue testigo el pasado 10 de octubre de un momento memorable. Los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba, en estrecha colaboración con el Museo Central del III Frente Guerrillero Mario Muñoz Monroy, el apoyo del Partido y el Gobierno en la provincia, inauguraron el salón “Alma y Música”.  La iniciativa, es un merecido homenaje al querido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

La tarde lluviosa de ese día no impidió que llegaran hasta allí Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista, Beatriz Jhonson Urrutia, Presidenta del Gobierno Provincial, Manuel Falcón Hernández, Vicepresidente del Poder Popular en Santiago de Cuba, la esposa del Comandante Bertha González, sus hijos Diana y el popular cantante Juan Guillermo Almeida. El acto de inauguración contó además con la presencia de Laura González López, Delegada Territorial de la Oficina de Control del MINCOM, Yamilé González Turcás, Directora Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica, Subdirectores de la Dirección Provincial y trabajadores del Museo de III Frente y los Joven Club.

Los visitantes que acudan al salón podrán conocer sobre las tres etapas por las cuales transcurrió su vida artística. La sala se encuentra decorada en sus paredes con imágenes de diferentes encuentros de Almeida con artistas de la cultura nacional, en la cristalería se exponen fotografías del Mausoleo de III Frente y está ambientada musicalmente con el instrumental de una de sus canciones más populares, La Lupe. Equipada con seis computadoras el público tiene la posibilidad de observar y escuchar la multimedia: “LLevo la música en el alma”, la misma contiene una selección de sus canciones que van desde el bolero hasta una canción infantil,  14 poemas y otros materiales de interés.