Inauguración de la Sala Recreativa Tecnológica

publicado en: Noticias, Noticias Provinciales | 0
Facebooktwitter

Los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba, se sumaron a las celebraciones por el 180 aniversario de la fundación de los Ferrocarriles en Cuba, el pasado 19 de noviembre. Esta fecha, fue escogida para la inauguración oficial de la primera Sala de Recreación Tecnológica en una estación ferroviaria en el país. El proyecto fue materializado en la UEB General de División Senén Casas Regueiro, de esta ciudad,  gracias al apoyo brindado por los trabajadores de ambas entidades, así como el Gobierno y el Partido en la provincia.

Con el principal objetivo de acercar a los pasajeros de la terminal los servicios informáticos brindados por los Joven Club, se apertura esta instalación. La misma cuenta con un total de 10 máquinas y 4 tablets, estas últimas con la proyección de ofertar, en un futuro cercano, su alquiler a todo el que así lo desee. Los clientes que viajen a través de la estación, así como usuarios de la comunidad aledaña, tienen la posibilidad de obtener, entre otros servicios: asistencia informática, asesoría e implementación, copia gratuita del producto cultural cubano Mochila, tiempo de máquina y el acceso a videojuegos cubanos y foráneos.

Llevar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a la mayor cantidad de personas en la Isla, es la misión de los Joven Club a nivel nacional. La creación y funcionamiento de estas instalaciones, de conjunto con terceros, pretende contribuir al cumplimiento de este cometido.