Cliente: Personas naturales

Ofrece  la  facilidad  de   validar  los  conocimientos  en  temas  relacionados  con  la informática y la electrónica a partir de las materias que se imparten en los Joven Club, donde  el  cliente  demuestre  sus  habilidades,  destrezas  y  conocimientos,  para  así obtener el título del o los programas de clases sin vincularse al proceso docente.

Características de la prestación del servicio.

a) El proceso para  la  realización   de  los  exámenes  de  suficiencia  se  rige  por  lo establecido en la  Indicación  1/2015  Orientaciones  para  el Proceso  de  Formación, emitido por la  Dirección Nacional de Informatización que complementa la  Resolución 40/2011 . Reglamento del Proceso de Formación en los Joven Club.

b) Los exámenes de  suficiencia  serán  elaborados  por  el  Colectivo  Metodológico provincial.

c) A cada programa de estudio aprobado le corresponde un examen de suficiencia.

d) Los exámenes de  suficiencia  serán  colocados  FTP  provincial   para  su  posterior descarga por el instructor del Joven Club.

e) El instructor crea el grupo  y activa  al cliente  en el Módulo de  Control  de Servicios antes de realizarle el examen. Al finalizar el examen se emite el resultado (nota) y se cierra el grupo de forma inmediata.

f) El certificado es entregado al cliente en un plazo no mayor a veinticuatro horas (24 h) posteriores a la realización del examen.

g) De no poder  matricular  de  inmediato  al  cliente,  el  instructor  recogerá  toda  la información  necesaria en formato digital o impreso,  con lo que el instructor tendrá setenta y dos (72)  horas para realizar el registro en el MCS y emitir el certificado de egresado, de todo esto será informado el cliente.

 

Tarifa:  20.00 CUP por examen por persona. El servicio solo se cobra a personas jurídicas