Cliente: Personas jurídicas.

Prestación de fuerza  de trabajo profesional  preparada en la  utilización  de tecnologías de la información,  involucrando tareas de asistencia  de cómputo,  factoría de aplicaciones informáticas y servicios telemáticos.  Este servicio se brinda dentro y fuera del territorio nacional.

Servicios  comprendidos:

  1. a) Asistencia de cómputo.

Descripción: Servicio mediante el cual el instructor realiza operaciones de procesamiento de información digital utilizando tecnologías de la información.

  1. b) Factoría de aplicaciones informáticas.

Descripción: Ofrece al cliente la posibilidad de utilización de personal capacitado con habilidades en  ingeniería  de software,  diseño,  programación  y soporte a diferentes niveles para el desarrollo de aplicaciones informáticas.

  1. c) Servicios telemáticos:

Descripción: Orientado a la  asistencia  técnica especializada  en redes informáticas que proporcione vías de solución en el asesoramiento, implementación y configuración de software y/o hardware.

Características de la  prestación del servicio:

  1. a) El servicio  está orientado  a la  disponibilidad de personal para cumplir tareas de alto nivel de complejidad y responsabilidad.
  2. b) Los jefes   máximos  de   Informatización   en  cada  estructura   organizativa,   tienen identificada la cartera de profesionales calificados para cada servicio comprendido, los que estarán disponibles para la prestación de estos, cuando el cliente lo solicita. Esta será actualizada .trimestralmente.
  3. c) Los instructores   que  conforman   la   cartera  de  personal   para  brindar   servicios profesionales  son avalados previamente por las  subdirecciones  o departamentos de Informatización   y   Comunicación,   los   que   evalúan   su   currículum    profesional, calificación para el servicio y desempeño laboral.
  4. d) Para conformar  la   cartera  de  profesionales,   la   Subdirección  o  Departamento  de Informatización elabora un examen de suficiencia acorde a los contenidos y conocimientos requeridos, el que será aplicado a  los instructores y evaluado por  un tribunal (tres miembros del territorio) capacitado en los temas.
  5. e) A los instructores que aprueben estos exámenes con calificación superior a 75 puntos, se le entrega un aval calificándolo para brindar este servicio en su totalidad, o alguno de los servicios comprendidos, el cual será firmado por el jefe máximo de la estructura organizativa de que se trate y tendrá un período de validez de 1   año. Anexo 1
  6. f) En el caso de servicios telemáticos,  el examen de suficiencia a aplicar se avala por el Especialista  Principal del grupo TinoRed.
  7. g) Cuando el  servicio  es  solicitado  por  el  cliente  se  notifica  a   la  subdirección  o departamento de Comunicación  Institucional,  los  que analizan la  solicitud  de conjunto con Informatización, y en un  período máximo de 5 días hábiles, entrega al cliente la disponibilidad real del personal y lo notifica a las respectivas direcciones nacionales.
  8. h) En caso que la demanda del cliente no pueda ser cubierta por el territorio donde fue solicitado, este tramita a nivel nacional con las direcciones de Comunicación e Informatización, las que se encargan de evaluar la capacidad existente en el país para cubrir esta demanda. La Dirección  Nacional da  respuesta al territorio en un  período máximo de 1 O  días hábiles.
  9. i) Joven Club garantiza la  disponibilidad, integridad  y profesionalidad de los  instructores prestando  el  servicio,  además  de  la  sustitución  de  alguno  que,  por determinadas situaciones,  no cumpla con las demandas del cliente.

 Tarifa:  10.00 CUP, por hora por persona.