Cliente:  Personas jurídicas.

Recoge  las  condiciones   mínimas  de  seguridad  requeridas  en  una entidad  a  partir  del análisis  de  riesgos  y  vulnerabilidades  de  esta.  Establece   las  políticas  y  medidas  de seguridad   informática   para   la   protección   de   la   información   y  las   tecnologías   de información de  la entidad.  Concluye  con la entrega  del  Plan de Seguridad  Informática, conforme exigen las resoluciones  del Ministerio de las Comunicaciones.

Características de la  prestación del servicio.

  1. a) El servicio lo brindan instructores con avanzados  conocimientos sobre  los temas  de redes de datos y seguridad  informática.
  2. b) El cliente puede solicitar el servicio en cualquiera de las instalaciones de Joven Club o a través de  los  instructores que brindan servicios  fuera  de este,  en todos  los casos quien   lo  atienda   notifica  de  la  solicitud  al  Director   Municipal,   o  en  su  lugar,  al responsable   designado,   y  le  comunica   al  cliente  los  datos  de  estos  para  futuros contactos.
  3. e) El instructor evalúa la categorización de la red de la entidad según lo establecido en la Resolución No.  178/2008.  Reglamento de categorización de redes propias de datos,  y notifica al cliente el costo del servicio de acuerdo a la
  4. d) Para la realización del plan de seguridad informática el instructor utiliza como guía la Metodología  para la elaboración  de los planes de Seguridad  Informática,  del Ministerio de Comunicaciones, y se rige por lo establecido en:

–    Decreto Ley 199/1999 sobre la seguridad y protección  de la  información oficial.

–    Resolución  No. 127/2007 Reglamento de Seguridad  Informática.

–    Resolución 85/2007  Medidas de ahorro de energía  para los sistemas  informáticos.

–    Otras normativas establecidas  referidas a la seguridad  informática.

  1. e) El plan se realiza en el término de un (1) mes, se entrega al cliente en formato digital e impreso, contentivo de toda  la  documentación  derivada  del  proceso,  y se explica  a este que debe ser actualizado ante cambios en la  entidad que afecten  los  contenidos del mismo.
  2. f) Cuando se entrega el  plan  a la  entidad,  se  realiza  una  capacitación  básica   a  los trabajadores, en los aspectos que el mismo contiene.
  3. g) En caso de que la entidad sea inspeccionada y se detecten deficiencias en el plan de seguridad informática  por mala calidad del  servicio de Joven  Club,  y dicha  entidad inicie  un proceso  de litigo,  el instructor o grupo que realizó el plan es responsable de los daños y perjuicios causados, lo cual deberá resarcir.
  4. h) El servicio se registra en el Módulo de Control de Servicios una vez entregado el plan a la entidad.

Tarifa:

4000.00 CUP- Plan con red categoría A.

3500.00 CUP- Plan con red categoría B.

3000.00 CUP- Plan con red categoría C.

1000.00 CUP- Plan a red sin categoría.

Según la  categoría  de la  red,  establecido en Resolución  No.  178/2008.  Reglamento de categorización de redes propias de datos.