Surge a partir de la última división político – administrativa, en octubre de1976. Tiene una extensión territorial de 535,96 Km2, ocupando el 8,7 porciento de la superficie de la provincia Santiago de Cuba. El 44,9 porciento de la Economía del territorio se basa en las producciones agropecuarias, donde los principales renglones son el café, la madera y el ganado, unido a las producciones de viandas y hortalizas.

El Segundo Frente Oriental Frank País García, durante 10 meses de campaña desde su fundación tuvo la pérdida de más de 240 combatientes, por este motivo se construyó El Mausoleo, monumento en homenaje a estos valiosos compañeros que ofrendaron su vida por el bien de la Patria. Inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 11 de Marzo de 1978 en ocasión de celebrarse el XX Aniversario de la Creación del Segundo Frente, y se enciende ese mismo día la llama eterna por nuestro Comandante Fidel.

Los Joven Club de Computación y Electrónica cuentan con 2 instalaciones en el municipio, ubicadas en Mayarí y San Benito. (…leer más.)


Acontecer municipal


“Joven Club Segundo Frente I celebra 14 de febrero”
El día de San Valentín es una celebración tradicional que ...continuar...
Ver más.