Clientes: Personas naturales y jurídicas.

Servicio dirigido a la formación, capacitación y preparación  de competencias en contenidos relacionados con las tecnologías de la información y la electrónica.

Los contenidos de clases, se estructuran en planes y programas de estudios, los cuales se actualizan y perfeccionan constantemente, desarrollados para plataformas libres y propietarias.

 Cursos regulares: destinados a la totalidad de los clientes. Sus programas de estudios están organizados tanto para  niveles básicos como avanzados con cursos especializados, avalados por un Colectivo Metodológico donde sus miembros son instructores activos, titulados con categoría científica afín con los contenidos desarrollados.

Con una duración mínima de 24 horas/clase y atendiendo al grado de comparecencia se desarrollan en las modalidades de enseñanza presencial y semi-presencial, con el objetivo de satisfacer las necesidades y demandas de los clientes.

Cursos de postgrado: avalado por un Comisión Asesora creado bajo la autorización del Ministerio de Educación Superior (MES), donde se analizan y aprueban las acciones formativas en los temas relacionados con la  Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y la Electrónica. Son ofrecidos a profesionales, otorgando créditos válidos para el currículo profesional del cliente en dependencia de la cantidad de horas-clases.

Características de la prestación del servicio:

A las personas naturales este servicio se brinda de manera gratuita y según lo establecido en las normas vigentes para el proceso de formación en Joven Club.

  1. A personas jurídicas este servicio se rige por lo establecido en las Orientaciones para el proceso de formación a personas jurídicas.
  2. Dosificar los programas de estudios a partir de las necesidades e interés  de aprendizaje del cliente.
  3. Para impartir la modalidad de posgrado los instructores deben poseer categoría docente.
  4. Los cursos versarán sobre materias de interés profesional hacia el cliente siempre relacionados con temas de la informática, las comunicaciones y la electrónica.
  5. Dominar los contenidos a impartir.
  6. Las computadoras deben tener las prestaciones que posibiliten el funcionamiento de los programas y aplicaciones necesarios para los contenidos a impartir.
  7. Crear grupos de clase en el Módulo de Control Docente del SIJC.

Los grupos son creados en el Sistema Integral Joven Club de acuerdo a lo establecido en el Manual de Usuario del SIJC,  Módulo Control Docente.

 Tarifa: 15.00 CUP por hora, según lo aprobado en la resolución vigente del Ministerio de Comunicaciones.

Esta tarifa se calcula teniendo en cuenta las horas de nuevo contenido y se aplica individualmente a cada estudiante matriculado en el curso.