Proyecto CubaVa

El proyecto desarrollado por Cubava da buenos resultados, juntando a personas con similares interés en todo el país. Entre las ventajas que proporciona este medio social de la red cubana es que permite a los cubanos la interacción con contenidos multimedia texto, imagen, audio y video, se pueden compartir las vivencias y relatos entre amigos, permite la conversación a los miembros en las listas de amigos de cada usuario mediante un Chat, además de servir como promotora de eventos y creación de grupos de personas con mismos intereses

Mochila

Mi Mochila es paquete conformado por sesiones que reúne audiovisuales, cine, multimedias, aplicaciones, libros, música, artes plásticas, películas, cursos, videojuegos, deporte y animados, que posee una capacidad que oscila entre los 300 y los 490 GB y se distribuye de forma gratuita en todos los Joven Club del país.

El producto está conformado por varias sesiones y se ramifica en carpetas de cine, música, literatura, artes escénicas, artes plásticas, videojuegos, informática, deportes, humor, infantiles, servicios, educativos, audiovisuales, por sólo mencionar algunos.

 La Tendedera

Con similitud a la red social Facebook, esta plataforma está alojada en el dominio cubano .cu, por tanto al sitio pueden acceder todos los ciudadanos de nuestro país y del extranjero sin necesidad de poseer una dirección de correo electrónico personal. La Tendedera nos da la posibilidad de compartir videos, música, imágenes, vivencias, conocer amigos de Cuba y el mundo e intercambiar opiniones y todo sin límite de espacio. Una vez registrado en ella, el usuario podrá gestionar su perfil, escribir en su muro, enviar mensajes personalizados, tener constancia de la actividad que realizan sus amigos, hacerse miembro de distintos grupos, promocionar eventos, compartir música, fotografías y videos.

 Reflejos

La red social da la posibilidad de acceder a un blog titulado “Reflejos” que es una herramienta de primera instancia que facilita el sitio. Dentro del mismo aparte de sus funciones básicas hay una explicación detallada sobre las características de la plataforma. La plataforma que aloja en el dominio.cu los blogs de los cubanos. En ella los usuarios tienen un espacio accesible donde compartir sus opiniones, intereses y necesidades en formato de texto, imágenes y videos. Al estar alojado en servidores cubanos, se evita la pérdida de información o la censura de los contenidos y da la posibilidad a toda persona conectada en la red nacional de conocer y opinar sobre lo publicado. Ahora se puede acceder desde todo el dominio punto cu.

 Estanquillo

La actualización y creación de nuevos proyectos es una de las tareas que llevan a cabo los Joven Club con el propósito de aumentar la informatización de la sociedad, satisfacer los intereses de los diferentes públicos, así como divulgar y fortalecer la cultura e identidad nacional.

Estanquillo es un sitio web donde los usuarios tendrán la oportunidad de leer y descargar publicaciones seriadas digitales tanto nacionales como internacionales: periódicos o diarios, revistas, etc., sin la necesidad de una búsqueda en el dominio de internet (.com) pero si es encontrado en el dominio cubano (.cu).

Surge en respuesta, principalmente, a los problemas de conectividad existentes en Cuba y a la necesidad de acercar las publicaciones internacionales a la población cubana. Como principales funcionalidades se destacan la descarga y  visualización en su formato digital de revistas y medios de prensa ya sea nacional o internacional. Desde el año 2015 se encuentra disponible para las redes de Joven Club, ICRT, Cubarte, MES, MINED, Salud Pública y al resto del país.

Ecured

Es un proyecto cubano que busca alcance y participación universales; ofrece a sus participantes un espacio interactivo para publicar contenidos abiertos. Su filosofía es la acumulación y desarrollo del conocimiento con un objetivo democratizador y no lucrativo, desde un punto de vista descolonizador.

Enciclopedia colaborativa en la red cubana, en idioma español, que nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos. Una vez registrado, es muy fácil participar en la Enciclopedia. Para comenzar sólo debe leer el Manual de Estilo, las Políticas y la Ayuda, de manera que pueda hacerlo con efectividad, tomando en cuenta los principios de responsabilidad, trazabilidad, originalidad y fiabilidad que guían su trabajo.

 Revista Tino

En primer lugar la Revista Tino, es una publicación oficial de la República de Cuba, perteneciente a los Joven Club de Computación y Electrónica, con su correspondiente ISSN. Es la cara de Joven Club al mundo, donde nos prestigia con los artículos publicados, dando a conocer que Joven Club, cuenta con un potencial humano incalculable en la esfera de la informática y la electrónica. Es el espacio de expresión para reflejar todo el quehacer d los Joven Club y su proyección en la informatización de la sociedad, teniendo en cuenta una política de contenido tecnológico – comunitario. Entre las secciones de la revista se encuentran El vocero, El escritorio, El taller, La red social, El Consejero, El Nivel y X-Móvil donde se publican artículos inéditos y originales de profesionales, de cualquier sector laboral del país, que su contenido de trabajo esté relacionado con las tecnologías la informática.

 Ludox

Nuevo producto de Joven Club para el aprendizaje y disfrute de las familias cubanas, la primera plataforma online creada por una institución nacional para jugar videojuegos desde la web y que desde hoy está disponible para todos a través del enlace ludox.cubava.cu. El sitio es accesible desde cualquier dispositivo –móviles, tablets o PC–, y los videojuegos se pueden disfrutar offline, jugar en la propia web o en línea con otros usuarios.

La gama de videojuegos que presenta, tiene un corte interactivo, para adquirir habilidades de pintura, por ejemplo, o ampliar conocimientos de historia, activar procesos psíquicos, como la memoria y atención, desarrollar el pensamiento y las facultades motoras. Ludox incluye también una sección de noticias, donde los usuarios podrán informarse sobre las últimas novedades en el mundo de los videojuegos y proporcionará enlaces a otros productos de los Joven Club, entre los que destacan La Mochila y El Estanquillo.

Visor

El Visor ya se encuentra disponible para la red de Joven Club, el usuario puede acceder a través de la url: //visor.cubava.cu. Este es un espacio que una vez registrado, el usuario puede tener su propio canal con videos, música, fotos y compartirlas con otros usuarios que visiten este sitio.