Servicio de acceso  a la navegación y correo Nauta

 Cliente: Personas naturales.

Permite al cliente la navegación en internet a través de una cuenta personal.

Características de la  prestación del servicio.

a) El   servicio   Nauta   es  propio   de   la   Empresa   de  Telecomunicaciones   de   Cuba (ETECSA),  Joven  Club actúa como punto de acceso para la  prestación del mismo.

b) Joven Club  garantiza   instalaciones  con   las   características   necesarias   para   la prestación del servicio:

  • Velocidad de cada posición para navegar: 256 kbps o superior.
  • Aplicación para la navegación  nauta  instalada.

e) Cuando es solicitado el servicio,  el instructor  le  muestra al  cliente  el local  con los medios.

d) El instructor hará entrega de la PC encendida con el sistema ya abierto.

e) El instructor supervisa en todo momento el local y atiende las necesidades del cliente.

f) Una vez concluido el consumo del servicio por el cliente, el instructor recibirá la PC por parte de este.

g) Existe una   cuenta  habilitada   para   un   instructor  por  Joven   Club,   garantizando respuesta en el menor tiempo posible, a algún incidente que pueda surgir por parte de los clientes.

 Tarifa:  Según las vigentes por ETECSA

rculo de interés

Cliente: Personas naturales.

Se facilita a los níños(as) fa formación vocacional, de manera tal que desde los Joven Club de Computación y Electrónica adquieran habilidades relacionadas con las Tecnologías de la  Informática,  las  Comunicaciones  y la  Electrónica  (TIC),  al  mismo  tiempo  que  se preparan como futuros profesionales.

 Características de la prestación del servicio.

a) El   Especialista   Principal   coordina   con   los   Palacios   de   Pioneros y   Centros Educacionales de manera que se formalice la existencia del círculo de interés, asegurando así la participación de los niños(as) en los diferentes eventos (de base, municipal y provincial).

b) Está integrado por estudiantes de primaria con edades comprendidas entre 6 y hasta 13 años.

c) Existe como mínimo un círculo de interés por municipio en el año, contentivo de hasta 5 integrantes.

d) El instructor realiza  el proceso  de  captación  de  los  níños(as)  de conjunto  con  las escuelas en el mes de septiembre; los niños son seleccionados de manera voluntaria de acuerdo a sus- intereses por los temas relacionados con las TIC.

e) Se imparten cursos presenciales y se realizan otras actividades siempre relacionadas con las TIC.

f) Los encuentros se realizan con fa misma frecuencia  que los Palacios de Pioneros, siempre que no excedan fas 2 horas en una frecuencia semana.

g) Al finalizar  el  curso  los  niños(as)  deben  ser  capaces  de  demostrar  lo  que  han aprendido, para lo cual se realizará un trabajo expositivo como actividad fina.

h) Esta actividad   se   registra   en   Módulo   de   Control   de   Servicios   (MCS)   como Cursos/Círculo de Interés.

Tarifa: Gratis

Atención a niños talentos

Clientes: Personas naturales

Atención a los niños(as) talentosos que poseen alta capacidad intelectual, que les permite comprender y asimilar contenidos temáticos con alto nivel de complejidad en comparación con el nivel escolar en que se encuentran.  Se destacan de manera notable por poseer conocimientos y habilidades superiores a la media.

Características de la prestación del servicio:

a) Los instructores, de conjunto con las escuelas, deben identificar los niños(as) talentosos en temas relacionados con las Tecnologías de la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (TIC).

b) La captación de estos niños se realiza en las primeras quincenas de los meses de enero y septiembre. Constituyen fuentes para su captación, los propios cursos que se ofrecen en los Joven Club, el Círculo de Interés y el diagnóstico  que se tiene de ellos en sus propios centros de estudio, por lo que su adecuada captación constituye las bases para el logro de su futura formación

c) Se le imparten    programas  de  estudios  con  alto  valor  agregado  que  les  posibiliten potenciar su aprendizaje en áreas determinadas tales como: diseño,  programación, entre otras materias.

d) Se potenciará la participación de estos niños en los eventos de Joven Club.

e) A estos niños se le deberá garantizar al menos ocho (8) horas al mes dentro del propio curso, para que interactúen de forma práctica con herramientas y programas avanzados.

f) Será realizada una actividad con estos niños  con frecuencia  trimestral, en  la  que se realizarán exposiciones de sus trabajo talleres especializados. etc. g) Esta actividad se registrará en el MCS como Cursos/Niños talentos.

 Tarifa: Gratis

 

Actividad con personas con discapacidad

 Cliente: Personas naturales.

Permite desarrollar alternativas de atención a las personas con discapacidad, sobre todo aquellas que favorezcan la mejora de su calidad de vida. Se utilizan programas específicos que garanticen su interacción con las TIC.

Características de la prestación del servicio

a) Los instructores  realizan  un diagnóstico  de  las  personas  con discapacidad en las comunidades donde están enclavados las diferentes  instalaciones y en las escuelas especiales.

b) El Director Municipal o jefe de la instalación establece convenio con la oficina del Ministerio de Trabajo,  la Dirección  Municipal de  Educación y las  asociaciones de personas con discapacidad para la coordinación de las actividades.

c) Una vez identificados  los  interesados,  se crea un grupo al que se le  imparten cursos con contenidos relacionados con las TIC.

d) Se aprovechan  estos espacios  para  motivar  a  las  personas  con  discapacidad  al trabajo en Internet.cu, en particular los productos propios de Joven Club como son Ecured, Reflejos, La Tendedera, etc.

e) Este servicio se  registra  en  el  MCS  como  Cursos/Actividad  con  personas  con discapacidad.

Tarifa: Gratis