Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba
Navegación
Inicio
Artículos
Descargas
FAQ
Web Links
Categoría de Noticias
Contacto
Galería
Buscar
Provinciales
Historia
Geografía
Leyendas
Tradiciones
Joven Club
Misión
Visión
Quienes somos
Cursos
Actividades
De interes
Experiencia
Arte
En línea
Invitados: 1
No hay usuarios en línea

Usuarios Registrados: 1
Nuevos: webmaster
Municipio
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
Otros










Bienvenido
Bienvenido al Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba

“Apertura del verano en los Joven Club de San Luis”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/colach%20acto%20iniciop%20el%20verano.jpgComo cada año los Joven Club en San Luis se convierten en una opción idónea para la recreación sana, mediante las actividades que se proponen, dirigidas a niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y la comunidad en general.
La meta de la entidad es trabajar en aras de ofrecer servicios de mejor calidad, donde prime el buen trato, la atención personalizada hacia los clientes y el respeto al pueblo. 
El 4 de julio en los Joven Club de Computación y Electrónica de San Luis  se dio apertura al “Verano 2015” con un acto municipal realizado en el Joven Club San Luis IV, actividad que estuvo presidida por trabajadores, niños y jóvenes de la comunidad.

Enviado por webmaster on julio 07 2015 10:12:19Leer Más · 1 Leer - Imprimir
“Apertura del Verano 2015 en el Centro Tecnológico Recreativo”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Logo2011.gifAmanece el 4 de julio y las calles de Santiago de Cuba se llenan de alegría, es que la ciudad está de fiesta por la apertura de forma oficial del verano 2015. Como parte del programa recreativo para el mes de julio, los Joven Club de Computación  y Electrónica en el marco de la celebración del 28 Aniversario de la creación de la entidad apertura el verano por todo lo alto.

En esta ocasión en el Centro Tecnológico Recreativo, instalación seleccionada como sede provincial, se reunieron diversos sectores de la población motivados por la convocatoria lanzada a participar en el programa de apertura del verano.
Desde temprano en la mañana la instalación abrió sus puertas para realizar un Festival de Servicios Informáticos donde los usuarios pudieron acceder a la oferta de diversos servicios como la copia del paquete  Mi Mochila, la navegación en la web nacional a través de la red WIFI y una competencia de videojuegos.

Enviado por webmaster on julio 07 2015 10:07:06Leer Más · 1 Leer - Imprimir
"Actividad cierre de curso en el Centro Tecnológico Recreativo"
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Cierre%20%20de%20curso%20en%20el%20Parque.jpgEn horas de la mañana del 30 de junio del 2015 se realizó la actividad de cierre de curso en el Centro Tecnológico. Un total de 25 alumnos del quinto grado de la Escuela Primaria # 45 Miguel A. Cano realizaron la actividad de cierre de cursos 2014-2015 junto a ellos su maestra  Lic. Dayami Petralca Legrá.

Los estudiantes compartieron con los trabajadores de la instalación esta alegre jornada y regalaron a los presentes  poesías, canciones y bailes populares. 
Al final  del encuentro expresaron su satisfacción por la actividad realizada, los cuales se mostraron  muy agradecidos por la calidad y el interactuar con los trabajadores del centro.

Enviado por webmaster on julio 03 2015 13:18:062 Leer - Imprimir
“Celebra Santiago de Cuba el Evento Técnico de Forum de Ciencia y Técnica 2015”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/forum1698.JPGEn horas de la mañana del 25 de junio de 2015 sesionó en el Palacio de Computación  de Santiago de Cuba el Evento de Base del Forum de Ciencia y Técnica en el que participaron trabajadores de  los Joven Club de la provincia. Fueron variadas las propuestas de solución que se presentaron en el mismo, siendo un tema recurrente el trabajo social en Joven Club, específicamente el trabajo con niños, discapacitados y con el adulto mayor.  

En las 3 comisiones de trabajo organizadas se realizó la entrega de los siguientes reconocimientos:

Comisión 1: Estrategias de trabajo en Joven Club.

Destacados:

·         De Cuba Soy. Lic.Yaritza González Turcás y Pedro R. Junco

·         Patria. Lic.Yaritza González Turcás y Pedro R. Junco

·         Geroclub Camilo Cienfuegos. Raquel Rodríguez Rosales


Enviado por webmaster on julio 02 2015 15:16:12Leer Más · 11 Leer - Imprimir
“Protección al consumidor, tarea de primer orden para los Joven Club de Santiago de Cuba”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Logo2011.gifEn el horario de la mañana del 23 de junio de 2015 en el Palacio de la Computación de Santiago de Cuba, se desarrolló el taller: ¨Protección al consumidor en los Joven Club: su reglamento y aplicación¨. El encuentro convocado por la Subdirección de Comunicación Institucional de la Dirección Provincial, contó con la participación de Enrique Martínez Pérez, funcionario de la Dirección del municipio cabecera y los Especialistas Principales de las instalaciones.

En el primer momento del Taller se explicó la relación y las diferencias existentes entre la atención al cliente, protección al consumidor y atención a la población, términos que suelen interpretarse de manera equivocada. En un segundo y último momento se analizaron cada uno de los capítulos y artículos del Reglamento para la protección al consumidor en el sistema de Joven Club y se debatió sobre la importancia de dar una correcta atención a las inquietudes de los clientes.


Enviado por webmaster on junio 26 2015 15:02:30Leer Más · 4 Leer - Imprimir
“Celebran el Día de los Padres en el Centro Tecnológico Recreativo”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/padresCTR.JPGEn horas de la mañana del 20 de junio del 2015, los integrantes del Geroclub “Amanecer Feliz” realizaron una actividad por el Día de los Padres en el Centro Tecnológico Recreativo. Con la participación de algunos trabajadores del colectivo del centro, en la jornada los integrantes del Geroclub, a pesar de su edad, cantaron diferentes temas dedicados al sentimiento de amor hacia sus progenitores.

  En la actividad un integrante del Geroclub  dedicó a los presentes estas hermosas palabras: “El Día de los Padres se celebra anualmente en Cuba cada tercer domingo de junio y es una forma de reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por sus progenitores, cuya expresión social va más allá de la reunión familiar y los acostumbrados regalos y así se les hace ver al mundo que no somos accesorios de la vida de nuestros hijos sino una parte solida al igual que las madre”.  Al finalizar la jornada  los participantes expusieron su satisfacción por la actividad realizada, se mostraron  muy agradecidos por la calidad y recordaron sus años mozos al interactuar con los trabajadores del centro.


Enviado por webmaster on junio 22 2015 13:05:193 Leer - Imprimir
“Homenaje a Vilma Espín en el Mausoleo de Segundo Frente”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/homvilma.jpgEl 18 de junio de 2007 fue un día muy triste para toda Cuba y en especial para sus mujeres, ese día murió Vilma Espín Guillois, heroína de la clandestinidad, combatiente destacada del Ejército Rebelde e incansable luchadora por la emancipación de la mujer y la defensa de los derechos de la niñez. Inseparable colaboradora de Frank País en el enfrentamiento a la dictadura de Fulgencio Batista, militó en las organizaciones fundadas por él hasta que, como parte de Acción Nacional Revolucionaria, sus integrantes se sumaron al Movimiento 26 de Julio.

 Al triunfo de la Revolución, por encargo de Fidel encabezó la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas, a la cual se consagró con singular desvelo hasta el último minuto de su vida, integró el Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde su fundación en 1965, fue diputada a la Asamblea Nacional desde la primera legislatura y miembro del Consejo de Estado a partir de su constitución.


Enviado por webmaster on junio 22 2015 12:33:24Leer Más · 5 Leer - Imprimir
Reciben trabajadores de Joven Club capacitación “Revista TINO: construcción de artículos”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/capacitTINo.jpgToda empresa debe entre sus principales acciones prestar especial atención a la sistemática preparación a los trabajadores de la entidad, es por ello, que la Subdirección de Comunicación  de los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia Santiago de Cuba organizó en el Palacio de la Computación la capacitación “Revista TINO: construcción de artículos”.

La capacitación acerca de la Revista TINO, publicación de la República de Cuba perteneciente a los Joven Club, comenzó con el debate de la Política Editorial de la revista, donde se resaltó la importancia de realizar investigaciones científicas inéditas y profundas relacionadas con la informática y las comunicaciones. En un segundo momento se expuso una muestra de artículos elaborados en las diferentes secciones de la revista, seguidamente los trabajadores confeccionaron sus propios artículos basados en investigaciones realizadas con anterioridad, demostrando así la amplia preparación en  temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías que posee el potencial humano con que cuenta Joven Club.


Enviado por webmaster on junio 22 2015 10:14:363 Leer - Imprimir
Reconocimiento “5 SIGLOS EN EL CORAZÓN DE CUBA”

 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/reconoc5siglosweb.jpgEl 14 de junio del 2015, en la Casa Provincial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), se dieron cita trabajadores del municipio San Luis para celebrar el 36 aniversario de dicha asociación. En la actividad se estimularon a los trabajadores fundadores de la asociación en la provincia Santiago de Cuba y a diferentes secciones de base con trayectoria relevante en los últimos cinco años.

La Sección de Base de Joven Club en San Luis, recibió el reconocimiento “5 SIGLOS EN EL CORAZÓN DE CUBA”, por haber sido seleccionada entre una de las mejores de la provincia, motivo por lo cual los asociados festejan este gran logro.


Enviado por webmaster on junio 16 2015 13:34:112 Leer - Imprimir
“Festival Provincial de Niños Talentos”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/festivalprov.jpgLas nuevas tecnologías, en particular las de la información y comunicaciones se han convertido en un compañero habitual de nuestras vidas. Los Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba toman la responsabilidad de garantizar que las experiencias con la tecnología sean las más adecuadas para el desarrollo y formación de los niños y adolescentes que asisten a nuestras instalaciones. Los proyectos con niños talentos buscan el equilibrio entre tecnología y educación, potencian el uso de las nuevas tecnologías como cualquier otra herramienta, para que ayuden de forma apropiada al desarrollo de los niños, con un enfoque responsable que instruya en su uso adecuado obteniendo así la mayor eficacia formativa.

  Es por ello que el 13 de junio del 2015 se celebró en el Palacio de la Computación de Santiago de Cuba el Festival Provincial de Niños Talentos. Al encuentro asistieron instructores  de los Joven Club de la provincia,  funcionarios de la Dirección Provincial y familiares de los ponentes. El tribunal de la cita estuvo conformado por los MSc. Misleydis Tito Bients y Odalis Mariño Cala. Entre diversas ponencias, que demostraron el gran conocimiento tecnológico que poseen los niños que se afilian a los Joven Club, fueron galardonados en el primer lugar Pedro Jesús Quevedo Lora, segundo lugar  Raidel Almaguer Rivaflechi, en tercer lugar Yordan Garlobo Tassé y fue otorgada una mención especial a Annalis Quesada Nuñez.


Enviado por webmaster on junio 15 2015 09:23:39Leer Más · 8 Leer - Imprimir
Sección de Base en San Luis optando por la distinción “500 Aniversario”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/sandis500.jpgCon motivo a la celebración del 500 aniversario de la Villa Santiago la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba otorgará por única vez la distinción "500 Aniversario”, a las secciones de base con trayectoria relevante en los últimos cinco años.

El 9 de Junio del 2014, la Sección de Base Joven Club del municipio San Luis, la cual ha resultado dos veces “Vanguardia provincial” y tres veces Vanguardia Nacional”, fue objeto de visita alcanzando la condición de Bien, al igual que las otras cinco secciones del municipio que optaron por esta distinción: Cosie, BADEC, Filial Universitaria OTE, Dirección de Salud Pública y BPA.

El 14 de junio en el marco de la celebración del 36 aniversario de la creación de la ANEC, serán estimuladas las Secciones de Base que sean seleccionadas por la Comisión de Estímulos y Galardones del Consejo Ejecutivo Provincial.


Enviado por webmaster on junio 11 2015 12:16:103 Leer - Imprimir
Página 1 de 46 1 2 3 4 > >>
Noticias
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
27aniversario

Enlaces





Event Calendar
July 2015
S M T W T F S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Linux Santiago

Copyright Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba ; 2007 - 2013
ochoa@scu.jovenclub.cu
Telefono:627309