Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba
Navegación
Inicio
Artículos
Descargas
FAQ
Web Links
Categoría de Noticias
Contacto
Galería
Buscar
Provinciales
Historia
Geografía
Leyendas
Tradiciones
Joven Club
Misión
Visión
Quienes somos
Cursos
Actividades
De interes
Experiencia
Arte
En línea
Invitados: 1
No hay usuarios en línea

Usuarios Registrados: 1
Nuevos: webmaster
Otros










Bienvenido
Bienvenido al Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba

“Pintando en la jornada Camilo-Che”

http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Diego%20Antonio%20brito%20del%20Pino%201er%20lugar.jpgOctubre es un mes de mucha importancia para los cubanos. En el se suceden una tras otra, varias fechas históricas que contribuyeron a conformar  la nación cubana. Una de las más recordadas es la celebración de la Jornada Camilo-Che, momento en que se rinde homenaje a dos hombres importantes en la historia del país. Los trabajadores del Joven Club San Luis III y estudiantes de la escuela primaria Frank País García, se suman con entusiasmo a estos festejos.

Por ello, 10 niños de esta escuela, que forman parte de un curso de computación que se imparte en el Joven Club, participaron en un concurso infantil convocado en la instalación. La actividad fue un momento propicio para arraigar en los infantes el amor por sus héroes, a la vez que se les dio la posibilidad de demostrar sus habilidades y creatividad.  Disfrutaron aplicando los conocimiebtos adquiridos en el paint, dedicando en sus ilustraciones flores  o un sombrero alón a Camilo y una gran estrella a Ernesto Che Guevara. A través de las tecnologías, comunicaron su alegría por continuar preservando la rica historia de la revolución cubana.

El tribunal escogido para otorgar el resultado, seleccionó como mejores obras la de los niños.

· Daniel Antonio Brito del Pino: 10 años, municipio San Luis Primer Lugar

· Yorquis Pina Chade :  edad 11 años, municipio San Luis Segundo Lugar

· Fabian Zambrano Abreu: 11 años, municipio San Luis. Tercer Lugar

 


Enviado por webmaster on octubre 16 2017 22:33:363 Leer - Imprimir
Inauguran los Joven Club en Santiago de Cuba Salón “Alma y música”.

http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/salaalm%20-%20copia.jpgEl Palacio Provincial de la Computación fue testigo el pasado 10 de octubre de un momento memorable. Los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba, en estrecha colaboración con el Museo Central del III Frente Guerrillero Mario Muñoz Monroy, el apoyo del Partido y el Gobierno en la provincia, inauguraron el salón “Alma y Música”.  La iniciativa, es un merecido homenaje al querido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

La tarde lluviosa de ese día no impidió que llegaran hasta allí Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista, Beatriz Jhonson Urrutia, Presidenta del Gobierno Provincial, Manuel Falcón Hernández, Vicepresidente del Poder Popular en Santiago de Cuba, la esposa del Comandante Bertha González, sus hijos Diana y el popular cantante Juan Guillermo Almeida. El acto de inauguración contó además con la presencia de MSc.Laura González López, Delegada Territorial de la Oficina de Control del MINCOM, MSc.Yamilé González Turcás, Directora Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica, Subdirectores de la Dirección Provincial y trabajadores del Museo de III Frente y los Joven Club.



Enviado por webmaster on octubre 16 2017 20:15:54Leer Más · 16 Leer - Imprimir
Los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba rinden homenaje a Juan Almeida Bosque.

La ciudad de Santiago de Cuba es cuna de muchos héroes, y aunque a ahttp://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Apertura.jpglgunos no los vio nacer los acogió en sus calles como tal. Este es el caso de una de las figuras más queridas por el pueblo, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Su valor en el combate en la guerrilla, su carácter sencillo, además de su preocupación y amor por esta provincia oriental le hizo ganar muchos agradecidos y admiradores.

Por estas razones los Joven Club de Computación en el territorio, en estrecha colaboración con el Museo Histórico de III Frente y el apoyo del Partido y el Gobierno en la provincia, planean inaugurar el salón “Alma y música” en el cual se podrá conocer sobre la extensa vida artística de Juan Almeida. El pasado 30 de septiembre, el Palacio Provincial de la Computación, recibió la visita de Juan Guillermo Almeida, hijo del Comandante, acompañado por el Primer Secretario del Partido Lázaro Expósito Canto, Beatriz Jhonson Urrutia, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y la cantante Luna Manzanares. Participaron, además, en el recorrido por el salón dedicado al héroe, MSc.Yamilé González Turcás, Directora Provincial de los Joven Club, Lic.Elizabeth Mustelier Hardy, Subdirectora de Comunicación y los delegados al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.


Enviado por webmaster on octubre 16 2017 19:59:46Leer Más · 17 Leer - Imprimir
“Joven Club: 30 años informatizando la sociedad”
 
 
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/acto30aniv.JPG Los Joven Club de Computación y Electrónica arriban en los próximos días a su 30 aniversario, por ello, en horas de la mañana del 5 de septiembre del 2017 se desarrolla en el Palacio de la Computación el acto provincial de Santiago de Cuba. Presiden el acto Daina Ortiz Vega,miembro del Sindicato de las Comunicaciones, Lic. Elizabeth Mustelier Hardy, Subdirectora de Comunicación Institucional, MSc. Rosa Fonseca Labaceno, Subdirectora de Informatización y Téc. Vladimir Álvarez Casamayor, Subdirector de Capital Humano, así como funcionarios,trabajadores y colaboradores de Joven Club.
La provincia Santiago de Cuba en el momento actual cuenta con 67 instalaciones distribuidas en todos los municipios y más de mil equipos de cómputo distribuidos por las diferentes instalaciones para brindar un servicio de calidad tecnológica. Durante estos años la entidad logra elevar y mantener la imagen institucional,
el buen trato, el servicio de calidad, sentido de pertenencia y la constante preparación profesional de los trabajadores persiguiendo elevar el consumo de los servicios y productos que se oferta.
Vale destacar los retos que acometen los Joven Club para desarrollar los diferentes programas de la Revolución y así mantenerse a la vanguardia en lo que a informatización respecta, en el presente año 2017 asumen el desarrollo de una campaña de infoalfabetización donde más de mil cuatrocientos graduados crean capacidades para el uso de las nuevas
tecnologías de la información y las comunicaciones.
 

Enviado por webmaster on septiembre 05 2017 13:39:57Leer Más · 56 Leer - Imprimir
“Cierre del verano en el Joven Club San Luis III”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/SLverano%202017.jpg  El Joven Club San Luis III, se une en colectivo y sorprende a sus clientes más jóvenes con un espectáculo para cerrar el verano. Es por ello que su Especialista Principal Lic. Evelina Mustelier Gray da a conocer todas las ofertas puestas a su disposición y el nivel de aceptación que se logra en esta etapa estival. De igual modo expone como se une las actividades de verano a los festejos por los treinta años de trabajo que llevan los Joven Club de Computación y Electrónica junto a la familia cubana, programa creado por nuestro siempre invencible Fidel al que jamás fallaremos.

 Amenizan la actividad, los juegos de mesas y participativos en red como es el caso del WOW, actividad interactiva de mayor participación. Se entregan los diplomas a los graduados en los cursos cortos de verano y cierra la jornada la actuación de la comparsa de la comunidad “Felipe Harrouw” representada por sus instructoras Elena León Ramírez y Angela Rodríguez Leonar Al concluir se felicita a los niños y adolescentes con mayor frecuencia y participación en las actividades programadas.


Enviado por webmaster on septiembre 04 2017 18:18:529 Leer - Imprimir
“Lanzamiento del blogs fmcsanluis.cubava.cu desde el Joven Club San Luis III”
 
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/colachFMC2017.jpg

El mes de agosto siempre se llena de júbilo para las mujeres cubanas, las féminas celebran  el 57 aniversario de su organización de masas, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), motivación que permitió a  las instructoras junto a su especialista principal Evelina Mustelier Gray, del Joven Club San Luis III, la elaboración de un blogs, donde se exponga el quehacer de la mujer sanluisera y con este festejar además los 30 años de creados los Joven Club de Computación en el país.

Para su divulgación se cuenta con la presencia de  Tania Lahera Brurgal, Funcionaria de la esfera de organización de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, Norka Iris Rojas Hernández, Secretaria Ideológica de la organización en el territorio, dirigentes de base, funcionarias de la organización y mujeres directivas.

Al exponer como interactuar con el blogs, Evelina Mustelier Gray apunta que el mismo se ubica en http://fmcsanluis.cubava.cu, al tener acceso saldrá el banner que ilustra jóvenes sanluiseras arribantes, el logotipo y la frase “FMContigo haciendo Revolución San Luis”. Una de sus páginas se dedica a las noticias más significativas del mes, por lo que en la ocasión se promociona la distinción 23 de agosto, otorgada a 10 mujeres en este 57 aniversario. El blogs cuenta con 7 botones donde se puede encontrar la historia de San Luis, en materia de la FMC, Vilma Espin Guillois en la que ofrece hipervínculos con Ecured, Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País entre otras; un botón para poemas, COMF, FMC-ANAP, Género y la galería. Las mujeres participantes dan a conocer sus criterios muy favorables y la felicitación a tan importante idea la que promocionarán en sus bloques y delegaciones.


Enviado por webmaster on agosto 22 2017 16:31:4514 Leer - Imprimir
Asamblea de Balance del Semestre Enero-Junio de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba.
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/IMG_3784.JPG

El pasado 14 de julio, tuvo lugar en horas de la mañana, en el Palacio de la Computación de Santiago de Cuba,  la Asamblea de Balance Semestral de los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia. La Asamblea fue realizada a través de videoconferencia y presidieron el debate desde la Dirección Nacional de la entidad, su Director General MSc. Raúl Vantroi Navarro, MSc.  María de los Ángeles Pérez Ramírez, Directora de Informatización y Lic. Anamaris Solórzano Chacón, Directora de Comunicación. Por el territorio santiaguero estuvieron presentes MSc. Yamilé González Turcás, Directora Provincial, Subdirectores y Funcionarios  provinciales, Directores Municipales y Especialistas Principales del municipio cabecera.

Mileydis Tito Bients, funcionaria del Departamento de Informatización, dio lectura en un primer momento al Informe de Balance. En el documento se expusieron grosso modo, los resultados alcanzados en el territorio durante el semestre Enero-Junio. Se hizo referencia además a la situación existente con respecto a cada uno de los servicios ofertados, a las ventas e ingresos alcanzados, un análisis del cumplimiento del presupuesto, así como el trabajo desarrollado hasta el momento por el Departamento de Recursos Humanos y el área de Protección al Consumidor.

Después de leído el informe, se convocó a la participación e intercambio de opiniones entre los presentes. Se discutió críticamente, la situación de algunos Joven Club y municipios que se encuentran muy por debajo, de los resultados esperados para esta época del año. Raúl Vantroi, llamó la atención sobre la necesidad de estudiar detenidamente, el alto índice de trabajadores que se encuentran hoy de certificados médicos y licencias sin sueldo.  La reunión, concluyó con la disposición de los participantes, de continuar trabajando con el propósito de demostrar que “Santiago sigue siendo Santiago”.


Enviado por webmaster on julio 17 2017 17:15:2917 Leer - Imprimir
“Inician los Joven Club de Santiago de Cuba sus actividades por el verano”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Noticia.jpgLos Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba, convierten el día 1 de julio en una gran fiesta para el público santiaguero. El parque Serrano y el Corredor Patrimonial Las Enramadas, fueron los escenarios escogidos para dar apertura a las actividades por el verano. La actividad central en la provincia, cuenta con la presencia de la MSc Yamilé González Turcás, Directora Provincial de los Joven Club, la MSc. Rosa Fonseca Labaceno, Subdirectora de Informatización y la Lic. Elizabeth Mustelier Hardy, Subdirectora de Comunicación Institucional, además de otros funcionarios y trabajadores del municipio cabecera.

  La jornada de celebración por el 30 aniversario de la creación de Joven Club y la presentación de Mochila, con una variada programación para esta época estival, fueron los pretextos perfectos para el desarrollo de una amplia programación de actividades.

 El Festival Tecnológico: Joven Club en verano cuenta con la participación del “Proyecto Raíces”, quienes deleitan a los participantes con su arte. Se realizó una exposición con los servicios ofertados por la entidad y algunos trabajadores ofrecieron in situ, varios de estos, a clientes que así lo solicitaron. Los transeúntes de la popular calle, pueden descargar a través de la conexión a la WIFI de Joven Club la Ecured móvil y portable, la actualización del antivirus Segurmática y visitar sitios digitales nacionales. Además los niños tienen la oportunidad de participar en la búsqueda del Tesoro Escondido: Mochila junto a la familia.

 A partir de este momento, cada una de sus instalaciones, se convierten en una alternativa más, para el disfrute y el esparcimiento de la familia en esta época del año.


Enviado por webmaster on julio 04 2017 13:11:4224 Leer - Imprimir
Cuadros de los Joven Club de Computación y Electrónica de Guantánamo y Santiago de Cuba firman Código de Ética.

http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/IMG_20170614_140407.jpgEl miércoles 14 de junio, los cuadros de los Joven Club de Computación y Electrónica de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, se dieron cita para firmar su Código de Ética.

El acto solemne tuvo lugar en la Casa natal de Antonio Maceo, ubicada en la heroica ciudad. La actividad estuvo dedicada al cumplimiento del 172 aniversario del natalicio del Titán de Bronce y al 89 de Ernesto Guevara de la Serna.

Las palabras de apertura de la celebración estuvieron a cargo de la Especialista de Cuadros de la Dirección Provincial de Santiago de Cuba MSc Anelis Pérez Fonseca. Expresó que: (…) “Este documento es la expresión concreta de nuestra cultura y nuestros valores éticos. Implica una guía de conducta y comportamiento, y reafirma nuestra voluntad de mantener los mejores estándares de honestidad e integridad” (…), además de invitarlos a cumplir con los preceptos plasmados en el Código.

Al concluir, ambas delegaciones tuvieron la oportunidad de visitar el cementerio Santa Ifigenia y depositar flores en el monolito donde descansan las cenizas de nuestro invencible Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, luego se hizo un recorrido por los Centros Tecnológicos Recreativos I, III y el Complejo Parque de los Sueños, con el principal objetivo de intercambiar experiencias.


Enviado por webmaster on julio 03 2017 18:09:0425 Leer - Imprimir
Festival “Los niños y la computadora” en la provincia Santiago de Cuba. de la Computación Santiago de Cuba”.

 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Festival.jpgLos Joven Club de Computación y Electrónica en el marco del 30 aniversario de su constitución y al 56 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí ha realizado disímiles actividades entre las que se encuentra el Festival “Los Niños y la Computación”, desarrollado el sábado 1 de abril en la Escuela Especial   Manuel Prada de la comunidad Antonio Maceo y en la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico Docente Dr. Antonio María Berques Cesar.

 Niños, maestros, médicos, enfermeras y padres emplearon las nuevas tecnologías con el uso de Tablet, celulares y computadoras de última generación los cuales estaban dotados de videojuegos cubanos y foráneos, se ofertó el producto cultural La Mochila y se copiaron el Ecured portátil y Ecomóvil, con una breve explicación por parte de los instructores de Santiago de Cuba VI.

 La actividad fue muy emotiva convirtiéndose en una fiesta de tecnología y los niños demostraron un gran entusiasmo, en sus rostros infantes se visualizó júbilo, alegría y entusiasmo, la actividad culminó con la entrega de Reconocimientos a todos los niños que participaron y el compromiso de repetir la actividad.


Enviado por webmaster on abril 04 2017 15:57:22122 Leer - Imprimir
“Asamblea de Balance Anual en el Palacio de la Computación Santiago de Cuba”.

En horas http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/marz2017e.jpgde la tarde del 20 de marzo del 2017 se desarrolló en el Palacio de la Computación de Santiago de Cuba la Asamblea de Balance Anual año 2016 de los Joven Club de Computación y Electrónica del territorio. El encuentro estuvo presidido por MSc. Raúl Vantroi Navarro, Director General de los Joven Club de Computación y Electrónica, MSc  María de los Angeles Pérez Ramírez Directora Nacional de Informatización, Lic. Tania María Corona Martínez y la MSc. Yamilé González Turcás, Directora Provincial de los Joven Club de Santiago de Cuba, presentes además los Subdirectores, funcionarios provinciales y los Directores Municipales.

 El Balance inició con la lectura del Informe de balance por parte de la Subdirectora de Informatización  MSc. Rosa Fonseca Labaceno  que de forma general abordó todo un año de intenso trabajo en la provincia relacionado con los servicios, las ventas e ingresos así como análisis del cumplimiento del presupuesto, culminando su exposición con la presentación del video que muestra el trabajo que se realiza en la Campaña de Infoalfabetización, el cual dio un toque de aceptación ante los presentes.

 La directora provincial exhortó al debate, comenzando con aquellos territorios que incidieron negativamente en los servicios principalmente en los egresados de los diferentes cursos que se impartieron. El estado del mobiliario, clima y el equipamiento con el que se prestan servicios, fueron  otros temas analizados abiertamente durante todo el Balance, sin dejar de mencionar la ética, la profesionalidad y la atención al cliente con la que nos desempeñamos en el día a día.  Organizar con la razón firme de lo que debemos de cumplir en el trabajo diario, es la condición que pretendemos seguir en este nuevo año, firmes en nuestra proyección social y con el ritmo del avance tecnológico seguiremos a nuestros máximos dirigentes para salir adelante y declarar a la provincia de Santiago de Cuba como “Ciudad tecnológica del país”


Enviado por webmaster on marzo 22 2017 17:10:2163 Leer - Imprimir
Página 1 de 56 1 2 3 4 > >>
Noticias
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
30 Aniversario

Enlaces






Event Calendar
October 2017
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Municipio
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
Linux Santiago

Copyright Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba ; 2007 - 2016
odalis.medina@scu.jovenclub.cu
Telefono:627309