Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba
Navegación
Inicio
Artículos
Descargas
FAQ
Web Links
Categoría de Noticias
Contacto
Galería
Buscar
Provinciales
Historia
Geografía
Leyendas
Tradiciones
Joven Club
Misión
Visión
Quienes somos
Cursos
Actividades
De interes
Experiencia
Arte
En línea
Invitados: 1
No hay usuarios en línea

Usuarios Registrados: 1
Nuevos: webmaster
Otros










Bienvenido
Bienvenido al Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba

Cuadros de los Joven Club de Computación y Electrónica de Guantánamo y Santiago de Cuba firman Código de Ética.

 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/IMG_20170614_140407.jpgEl miércoles 14 de junio, los cuadros de los Joven Club de Computación y Electrónica de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, se dieron cita para firmar su Código de Ética.

El acto solemne tuvo lugar en la Casa natal de Antonio Maceo, ubicada en la heroica ciudad. La actividad estuvo dedicada al cumplimiento del 172 aniversario del natalicio del Titán de Bronce y al 89 de Ernesto Guevara de la Serna. 

Las palabras de apertura de la celebración estuvieron a cargo de la Especialista de Cuadros de la Dirección Provincial de Santiago de Cuba MSc Anelis Pérez Fonseca. Expresó que: (…) “Este documento es la expresión concreta de nuestra cultura y nuestros valores éticos. Implica una guía de conducta y comportamiento, y reafirma nuestra voluntad de mantener los mejores estándares de honestidad e integridad” (…), además de invitarlos a cumplir con los preceptos plasmados en el Código. 

Al concluir, ambas delegaciones tuvieron la oportunidad de visitar el cementerio Santa Ifigenia y depositar flores en el monolito donde descansan las cenizas de nuestro invencible Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, luego se hizo un recorrido por los Centros Tecnológicos Recreativos I, III y el Complejo Parque de los Sueños, con el principal objetivo de intercambiar experiencias.  


Enviado por webmaster on mayo 03 2017 12:25:069 Leer - Imprimir
Festival “Los niños y la computadora” en la provincia Santiago de Cuba. de la Computación Santiago de Cuba”.

 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Festival.jpgLos Joven Club de Computación y Electrónica en el marco del 30 aniversario de su constitución y al 56 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí ha realizado disímiles actividades entre las que se encuentra el Festival “Los Niños y la Computación”, desarrollado el sábado 1 de abril en la Escuela Especial   Manuel Prada de la comunidad Antonio Maceo y en la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico Docente Dr. Antonio María Berques Cesar.

 Niños, maestros, médicos, enfermeras y padres emplearon las nuevas tecnologías con el uso de Tablet, celulares y computadoras de última generación los cuales estaban dotados de videojuegos cubanos y foráneos, se ofertó el producto cultural La Mochila y se copiaron el Ecured portátil y Ecomóvil, con una breve explicación por parte de los instructores de Santiago de Cuba VI.

 La actividad fue muy emotiva convirtiéndose en una fiesta de tecnología y los niños demostraron un gran entusiasmo, en sus rostros infantes se visualizó júbilo, alegría y entusiasmo, la actividad culminó con la entrega de Reconocimientos a todos los niños que participaron y el compromiso de repetir la actividad.


Enviado por webmaster on abril 04 2017 15:57:220 Comentarios · 86 Leer - Imprimir
“Asamblea de Balance Anual en el Palacio de la Computación Santiago de Cuba”.

En horas http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/marz2017e.jpgde la tarde del 20 de marzo del 2017 se desarrolló en el Palacio de la Computación de Santiago de Cuba la Asamblea de Balance Anual año 2016 de los Joven Club de Computación y Electrónica del territorio. El encuentro estuvo presidido por MSc. Raúl Vantroi Navarro, Director General de los Joven Club de Computación y Electrónica, MSc  María de los Angeles Pérez Ramírez Directora Nacional de Informatización, Lic. Tania María Corona Martínez y la MSc. Yamilé González Turcás, Directora Provincial de los Joven Club de Santiago de Cuba, presentes además los Subdirectores, funcionarios provinciales y los Directores Municipales.

 El Balance inició con la lectura del Informe de balance por parte de la Subdirectora de Informatización  MSc. Rosa Fonseca Labaceno  que de forma general abordó todo un año de intenso trabajo en la provincia relacionado con los servicios, las ventas e ingresos así como análisis del cumplimiento del presupuesto, culminando su exposición con la presentación del video que muestra el trabajo que se realiza en la Campaña de Infoalfabetización, el cual dio un toque de aceptación ante los presentes.

 La directora provincial exhortó al debate, comenzando con aquellos territorios que incidieron negativamente en los servicios principalmente en los egresados de los diferentes cursos que se impartieron. El estado del mobiliario, clima y el equipamiento con el que se prestan servicios, fueron  otros temas analizados abiertamente durante todo el Balance, sin dejar de mencionar la ética, la profesionalidad y la atención al cliente con la que nos desempeñamos en el día a día.  Organizar con la razón firme de lo que debemos de cumplir en el trabajo diario, es la condición que pretendemos seguir en este nuevo año, firmes en nuestra proyección social y con el ritmo del avance tecnológico seguiremos a nuestros máximos dirigentes para salir adelante y declarar a la provincia de Santiago de Cuba como “Ciudad tecnológica del país”


Enviado por webmaster on marzo 22 2017 17:10:2128 Leer - Imprimir
San Luis III se inunda de talento femenino.

Mujer CreadoraEn el marco del aniversario 30 de los Joven Club y en saludo al Día Internacional de la Mujer fue celebrado  en el Joven Club San Luis III el Evento  Municipal de la mujer economista y creadora.

Excelente espacio para exponer los logros alcanzados en el movimiento de mujeres creadoras de la localidad. Las ponencias trataron temas disímiles e importantes  en los que aflora la gran participación que tiene la mujer cubana en el desarrollo de  nuestra  sociedad. Se expusieron temas como la igualdad de género, el trabajo comunitario, aplicaciones de las Tics, el empoderamiento de la mujer y otras aplicaciones que gestionan temas económicos específicos.

El jurado del evento estuvo integrado por Elenia Díaz, Migdalia Corría Tamayo y Zailin Betancourt Gonzales. Las ponencias destacadas resultaron las de las compañeras Migdalia Corría Tamayo, Darlenis Martín, María del Carmén Ruíz Hechavarría y Josefina Mendoza Hernandez. El ingenio y la capacidad creadora de la mujer cubana es sin dudas uno de los pilares que sustentan  nuestra Revolución.


Enviado por webmaster on marzo 08 2017 17:08:040 Comentarios · 72 Leer - Imprimir
“Tercer aniversario del Centro Tecnológico Recreativo I Santiago de Cuba”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/3%20aniv%20I.jpg En horas de la tarde del 4 de marzo del 2017 se celebra el tercer aniversario del Centro Tecnológico Recreativo I de Santiago de Cuba. Dicho centro comenzó la prestación de servicio el  24 de febrero del 2014, ofertando los servicios de tiempo de máquina, conexión a través de la plataforma NAUTA, asesorías informáticas,  sala de cine 3D y los fines de semanas se realizan campeonatos de DOTA.

Presiden el acto por el aniversario la MSc Yamilé González Turcas, Directora Provincial de los Joven Club y la Lic. Elizabeth Mustelier Hardy, Subdirectora de Comunicación Institucional, acompañados de trabajadores, clientes asiduos a la instalación, la Compañía de payasos “Cosecha” y el Proyecto “Raíces” quienes deleitaron al público presente con un variado espectáculo.

Fueron reconocidos los instructores Raúl Mock Jiménez y Javier Beltrán Pompa por ser los instructores que más ingresan en el servicio de tiempo de máquina, Dagoberto Gras Noa por  ingresar más en asesoría informática y Carlos Duran Riverí por trabajador  integral. Además se le otorga un Reconocimiento a la instalación por la calidad de los servicios y sus destacados ingresos a nivel provincial, el cual entregado por Yamilé González Turcas, Directora Provincial de los Joven Club  y  recibido en nombre de todos los trabajadores por la Lic. Yomaida Hernández Cala, Directora del centro. De forma general, la actividad contó con una gran aceptación por parte de los niños y jóvenes de la comunidad.


Enviado por webmaster on marzo 07 2017 11:33:4428 Leer - Imprimir
Acto de abanderamiento del “Contingente Infoalfabetización”

http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/acto%20infoalb.jpg En el presente año 2017 los Joven Club asumen un nuevo reto, desarrollar una campaña de infoalfabetización primeramente en la provincia con el objetivo de extender la acción a todo el territorio nacional. En horas de la mañana del 3 de marzo del 2017 se desarrolla en el Palacio de la Computación el acto de Abanderamiento del “Contingente Infoalfabetización”. Al acto presidido por Gustavo Álvarez Matos, Vicepresidente del Gobierno Provincial que atiende el sector de las Comunicaciones; Lic. Elizabeth Mustelier Hardy, Subdirectora de Comunicación Institucional, MSc. Rosa Fonseca Labaceno, Subdirectora de Informatización y Lic. Enrique Martínez Pérez, Director Municipal de los Joven Club, asisten alumnos del Politécnico Pepito Tey, funcionarios, trabajadores y colaboradores de Joven Club.


 Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por la Lic. Elizabeth Mustelier Hardy, Subdirectora de Comunicación Institucional, quien convoca a los presentes a convertir las calles, casas y centros de trabajo en espacios fértiles para el desarrollo de la informatización manteniendo las tecnologías de la informática y las comunicaciones al servicio y alcance de todos. En un segundo momento Gustavo Álvarez Matos, Vicepresidente del Gobierno Provincial que atiende el sector de las Comunicaciones, abandera al contingente “Infoalfabetización” recibido por el Lic. Enrique Martínez Pérez, Director Municipal.


 En sentido general, mediante la campaña los Joven Club se proponen promover el acceso de la población a las tecnologías, desarrollar capacidades para su uso, favorecer la formación laboral de los ciudadanos, hacer posible que en un futuro próximo Santiago de Cuba pueda declararse la primera ciudad infoalfabetizada y líder en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.


Enviado por webmaster on marzo 03 2017 10:17:2092 Leer - Imprimir
“Por amor al barrio” twittazo por el Día de San Valentín

http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/SLamor140217.jpg En conmemoración a tan especial fecha los trabajadores del Joven Club de Computación y Electrónica San Luis I, funcionarios de los CDR Municipal y estudiantes de la ESBU Rafael María de Mendive, se sumaron al twittazo por el Día del Amor y la Amistad. Para dar inicio a la actividad se entonan las notas de nuestro Himno Nacional, a continuación el compañero Alexis Guzmán Castañeda, Coordinador Municipal de los CDR del municipio San Luis, Santiago de Cuba explica el motivo y el carácter de dicha actividad, que como consigna tiene Por amor al barrio”, agradece el apoyo de algunas instituciones como los Joven Club de Computación y Electrónica, la FMC, el sector de Educación, la UJC y Cultura Municipal para realizar esta tarea con calidad y sentido de compromiso.

 En un segundo momento la compañera Leidys Lambert, Secretaria de los CDR da lectura de un comunicado en honor al aniversario del nacimiento del Comandante Juan Almeida Bosque,  expresando algunos poemas referidos a la fecha y terminando con el envío de tweets para homenajear la fecha.


Enviado por webmaster on febrero 16 2017 07:29:35Leer Más · 134 Leer - Imprimir
“Homenaje al Apóstol desde Joven Club San Luis III”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/SL%20300117.jpg  En la mañana del 27 de enero rinden homenaje a Martí y al invicto Comandante Fidel Castro Ruz  en el 164 aniversario del natalicio del Apóstol, pioneros que forman parte del Círculo de Interés de la instalación, pertenecientes al centro estudiantil La Edad  de Oro. La actividad se conduce a partir de la frase “la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida” José Martí. Dando la oportunidad  a los pioneros de sexto grado de expresar cuando y como Martí pronunció esta frase, a que se refiere y como nuestro líder histórico Fidel hace suyo el legado.

 Evelina  Mustelier Gray Especialista Principal, continúa abordando la frase, puntualizando que es más que un hecho porque nuestro líder se fue invicto y se mantiene vivo entre los cubanos. Que la frase “yo soy Fidel” para ellos no puede ser consigna sino demostración en el estudio, en el trabajo, en el amor a los símbolos. Que si lo logramos el concepto de Revolución  mantiene su esencia desde el pensamiento de Martí y el valor que le concede a la vida.

 Para concluir el homenaje la pionera Alicia Soyet Martínez da una panorámica del vinculo en cuanto a pensamiento entre Martí y Fidel  con la frase “Impedir a tiempo” finalizando su intervención  con el compromiso de que todos debemos rendir homenaje a estos líderes siendo mejores seres humanos.  La declamación de Alejandro González dio cierre a la actividad con su eterna y siempre máxima  “Ser culto es el único modo de ser libre”.


Enviado por webmaster on enero 31 2017 07:02:2051 Leer - Imprimir
“Implementación del Sistema de Atención Online”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/atencion%20ol.jpg Cumpliendo con la indicación de la Dirección Nacional de Comunicación Institucional y como parte de las estrategias de automatización de los Joven Club de Computación, a principios del año 2017 se hace necesario automatizar la información correspondiente a la actividad de Atención al Cliente, con el objetivo de proporcionar mayor organización y control en todos los niveles estructurales.

 Por esto se habilita el sistema Atención Online, que registra todas las incidencias recepcionadas en la entidad y se convierte en una herramienta de trabajo para analizar resultados. La aplicación permite un mayor control y gestión de las incidencias registradas en todos los niveles de la entidad, siendo además una vía alternativa de gestión de las opiniones de los clientes.

El sistema Atención Online en el mes de enero se encuentra en la fase de prueba para garantizar que el día 6 de febrero sea implementado oficialmente.  Desde el sitio web de los Joven Club de Santiago de Cuba se podrá acceder al enlace con el sistema, lo que posibilitará que los clientes desde la web formulen sus opiniones acerca de la calidad de los servicios que se brindan en la entidad.


Enviado por webmaster on enero 23 2017 16:52:5938 Leer - Imprimir
“Inicio del año lectivo en los Joven Club de Contramaestre”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/contram100117.jpgEl 10 de enero de 2017 se realizó en el Joven Club Contramaestre el inicio del curso del período lectivo del 2017, contó con la presencia de la Directora Municipal, Especialistas Principales de los cinco Joven Club del municipio y una representación de los instructores.

En el acto se leyeron unas palabras de nuestro Comandante Fidel Castro recordando su presencia en los Joven Club, ya que él fue fundador y guía en nuestros centros de llevar los conocimientos de computación a cada miembro de la familia, desde el más joven hasta el más anciano ya que todos son partícipes de ella. En una segunda intervención se exponen los diferentes cursos que se ofertan en el municipio así como sugerencias de las necesidades de los usuarios y los cambios en la entidad.


Enviado por webmaster on enero 23 2017 16:23:4935 Leer - Imprimir
“Tercer Frente celebra jornada por el aniversario del Triunfo de la Revolución”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/IMG_20161227_092447.jpgEl pueblo de Tercer Frente celebra la jornada por el 58 aniversario del triunfo de la Revolución con un amplio plan de actividades en todos los centros laborales del territorio. En los Joven Club de Computación, además de la limpieza y engalanamiento de sus instalaciones se desarrolló durante los días 27 y 28 de diciembre el Festival de Videojuegos para los niños y adolescentes que visitan dichas instalaciones. Siendo el Joven Club III Frente I la sede fundamental del evento, donde asistieron 33 usuarios.

En la jornada hubo un primer momento de intercambio y reflexión sobre los videojuegos de mayor aceptación por parte de nuestros usuarios, se mostró además videojuegos de producción nacional y para finalizar se realizó un tope amistoso entre los asistentes en diferentes juegos, según la edad y habilidades de los usuarios. La actividad tuvo gran acogida en la población, los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer otras opciones para su entretenimiento y se incrementó el interés de los asistentes por los videojuegos de producción nacional.


Enviado por webmaster on enero 16 2017 10:05:1554 Leer - Imprimir
Página 1 de 56 1 2 3 4 > >>
Noticias
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
30 Aniversario

Enlaces






Event Calendar
June 2017
S M T W T F S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Municipio
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
Linux Santiago

Copyright Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba ; 2007 - 2016
odalis.medina@scu.jovenclub.cu
Telefono:627309