Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba
Navegación
Inicio
Artículos
Descargas
FAQ
Web Links
Categoría de Noticias
Contacto
Galería
Buscar
Provinciales
Historia
Geografía
Leyendas
Tradiciones
Joven Club
Misión
Visión
Quienes somos
Cursos
Actividades
De interes
Experiencia
Arte
En línea
Invitados: 1
No hay usuarios en línea

Usuarios Registrados: 1
Nuevos: webmaster
Municipio
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
Otros










Bienvenido
Bienvenido al Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba

“Los Joven Club, somos Fidel”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Sl%20412.jpg Los trabajadores de los Joven Club en el territorio de San Luis desde que conocieron, ya tarde en la noche del 25 de noviembre, la noticia del deceso del líder histórico de la Revolución Cubana, conmovidos por su irreparable pérdida física, demuestran cuanto seguían al líder que ha hecho saber el significado de los valores, materializados en el concepto Revolución.

 Entre los días 28 y 29 de noviembre estampan sus  firmas como todo el pueblo de Cuba en respaldo a la Revolución, los días del 30 hasta el 4 de diciembre, se mantienen activos en las redes sociales  y aseguran el envío de mensajes de la población a través de la cuenta hastasiemprecomandante.jovenclub.cu, demostrando por qué Fidel es Fidel, por qué es insustituible y por qué somos cada cubana y cubano un Fidel, el Fidel que soñó la existencia de los Joven Club un septiembre de 1987.

 La llegada del  3 de diciembre, esperada e impactante para todos, demostró la entrega total al concepto Patria evocado por Martí, materializado por Fidel y por consiguiente respaldado por todo un pueblo, es por lo que desde las primeras horas los trabajadores dedican una ofrenda floral, demostrando que hoy, mañana y siempre, no le fallarán a al comandante Fidel,  al hombre que siempre estará iluminando a su pueblo.


Enviado por webmaster on diciembre 05 2016 09:58:30Leer Más · 7 Leer - Imprimir
“Rinden Homenaje al líder de la Revolución cubana en el municipio San Luis”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/SL%20homenaje1.jpg Como toda Cuba los trabajadores de los Joven Club en San Luis se unen al póstumo homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Y con este tributo, al juramento y concepto de revolución que se convierte en la guía y el modo de demostrar cómo se honra al mejor de los hombres. Los trabajadores se encuentran convencidos que no se trata de un día, se trata de todos los días ya que su legado se extiende a todos los campos del conocimiento.

 La concentración se desarrolló en el Museo Municipal e 29 de abril con la presencia de los principales dirigentes del Partido y del Gobierno, así como las organizaciones de masas y sindicalistas. Una muestra de pueblo respaldó el sentir de los sanluiseros ante la pérdida del líder eterno.

 En una ocasión Fidel Castro afirmó que el dolor no se comparte, se multiplica; una vez más se reconoce cuanta visión tenía al expresar estas palabras, las cuales hoy se materializan porque el Comandante, la parte más oscura que se pudiera tener en la vida, la ha convertido en luz y es por esta razón que esa luz tiene un solo nombre FIDEL


Enviado por webmaster on noviembre 30 2016 10:19:132 Leer - Imprimir
“Los Joven Club de Santiago de Cuba rinden homenaje a Fidel”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/271116%20sitio.jpgEl 27 de noviembre del 2016 se rinde homenaje al líder histórico de la Revolución en el Palacio Provincial de Computación. En el acto presidido por la MSc. Yamilé González Turcás se reúnen trabajadores y clientes de la entidad para destacar la obra del líder revolucionario del siglo XX y XXI.

 Fidel, ejemplo de compromiso y luchador inquebrantable por el bienestar del  pueblo cubano, pone en marcha el 28 de septiembre de 1987 el proyecto de los Joven Club de Computación y Electrónica. Con el objetivo de lograr una cultura en temas relacionados con la informática y la electrónica, por casi tres décadas instalaciones de todo el país abren sus puertas diariamente a la población.

 En el acto se da lectura al poema “Canto a Fidel de Carilda Oliver Labra y se proyectan el poema “Fidel” de Juan Gelma interpretado por la actriz cubana Corina Mestre y la canción “Homenaje a Fidel” interpretada por cantantes cubanos. Al finalizar, los trabajadores de los Joven Club de Santiago de Cuba reafirman continuar con paso firme la obra  de Fidel, trabajando en la calidad de los servicios, en mantener  el  respeto al pueblo y en desarrollar nuevos proyectos  en beneficio de la sociedad.


Enviado por webmaster on noviembre 27 2016 10:26:012 Leer - Imprimir
"Homenaje a Fidel desde los Joven Club"
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/2511sitio.jpgDesde el 26 de noviembre y hasta el 5 de diciembre los Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba ponen a disposición de la población máquinas para rendir de homenaje de Fidel Castro Ruz. Las personas podrán escribir sus mensajes a la cuenta hastasiemprecomandante@jovenclub.cu y aquellas personas que no poseen correo electrónico pueden acceder al sitio web hastasiemprecomandante.jovenclub.cu. En todos los Joven Club de la provincia estarán abiertas las puertas las 24 horas del día para que los santiagueros acudan a expresar su sentir. #HastasiempreComandante

Enviado por webmaster on noviembre 27 2016 10:23:452 Leer - Imprimir
“Día de la Defensa Nacional en Joven Club San Luis III”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/San11%20.jpgDos intensas jornadas dedicadas a los días nacionales de la Defensa entre los días 19 y 20 de noviembre de 2016, se  desarrollaron en el municipio San Luis, que tuvo como antecedente la realización del Ejercicio Estratégico Bastión 2016. El Joven Club San Luis III, ubicado en el Consejo Popular Emma Rosa Chuig, sirvió de escenario para mostrar y capacitar, desde el grupo de trabajo político ideológico del Partido y Comité de trabajo con las masas, de la Zona de defensa, las acciones a seguir en tiempo de guerra para mantener la docencia hasta que las condiciones lo permitan así como las modalidades o alternativas a utilizar  en garantía del proceso docente educativo.

En la jornada se explica la significación de la doctrina de la «Guerra de todo el pueblo», a partir de su objetivo fundamental: in­crementar el nivel de preparación y cohesión de los ór­ganos de dirección y de man­do en todas las instancias, las tropas, la economía y la población.

En esta ocasión el Ejercicio se desa­rrolla con la presencia de la Jefa de Subgrupo de trabajo político MSc: Somalia Bueno Sánchez, combatientes, clientes de la instalación y trabajadores. Al concluir la actividad se reconoce a los combatientes por el aniversario 60 de la FAR y la expedición del Granma. Dedicando además la poesía “30 de Noviembre” para los combatientes, de la autoría de Elva González integrante del Geroclub del centro.


Enviado por webmaster on noviembre 23 2016 10:52:28Leer Más · 12 Leer - Imprimir
“Niños santiagueros disfrutarán del Contenedor Recreativo”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Cont%20nov1.jpghttp://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Cont%20nov%202.jpgEn saludo al 30 aniversario de los Joven Club y en conmemoración al levantamiento armado de la ciudad, en Santiago de Cuba se pondrá a disposición de la población el “Contenedor Recreativo”. La nueva propuesta de los Joven Club equipado con 5 puestos de trabajo con tecnología Core I5 de cuarta generación, 1 Tb de disco duro, 4 GB RAM y monitores de 17 pulgadas, ofrecerá el servicio de tiempo de máquinas con videojuegos interactivos para niños y jóvenes. La población podrá acceder a los servicios del “Contenedor Recreativo” en la Avenida José Martí esquina Avenida Victoriano Garzón.

Enviado por webmaster on noviembre 21 2016 12:13:532 Leer - Imprimir
“Celebran Festival de las Tecnologías en el municipio San Luis ”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/San%20Luis17112016.jpg Son muchas las acciones que como parte del Día Internacional del estudiante se desarrollan en el territorio sanluisero, razón por la cual, el Joven Club de San Luis III, se une a los festejos con estudiantes pertenecientes a la FEEM del centro Preuniversitario Doris Manuel Martínez Mejías.
 
Por ser una máxima en nuestro país tener como deber el estudio, estudio que a su vez es un derecho de todo aquel que desea aprender y superarse, y por consiguiente, para quienes se adentran en el mundo de los conocimientos es más que fuente de inspiración. Así es el mundo de la informática, más que una razón para que los jóvenes decidieran intercambiar con la instructora Fatme Sugve Buduen, la cual demuestra la fortaleza del conocimiento desde uno de los servicios que ofrece Joven Club: la navegación, además de promocionar todos los servicios que brinda la entidad en el territorio a los cuales pueden tener acceso.


 Con este intercambio al conocimiento los jóvenes una vez más patentizaron tener sobradas razones para rechazar el programa de la World Learning, entendiendo que son muy afortunados, pues se les garantiza continuidad de estudios superior  en cualquier rama del saber, ratificando el compromiso de prepararse cada día más y así evitar manipulación desde el ciberespacio, pues lo tienen todo garantizado para ser grandes profesionales, donde la informática es una de las carreras de mayor aceptación. En la jornada se dedica un espacio a la entrega de reconocimientos, a las estudiantes Rosalia Peña Mustelier y Roxana Jiménez Belmonte con resultados en la rama de la informática.

Enviado por webmaster on noviembre 18 2016 12:26:374 Leer - Imprimir
“Crean organización de base de la Unión de Informáticos de Cuba en San Luis”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/San%20Luis%20UIC.jpgEn la mañana del 10 de noviembre en el Joven Club de Computación y Electrónica San Luis III se reunieron los informáticos del territorio para dejar constituido el ejecutivo de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el municipio. Con la presencia de Ramón Garcés Castellanos miembro del  buró del Partido Municipal y Román Román Zamora Presidente Provincial de la UIC fueron expuestas las premisas de trabajo de la organización así como sus objetivos. Organización no gubernamental de afiliación voluntaria y selectiva, con amplio perfil profesional que agrupará a los graduados de las carreras afines a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El objetivo de la organización es contribuir con la informatización de la sociedad y en la ciberseguridad como parte de la sociedad civil.

 Como Presidente de la organización de base fue seleccionado el compañero Lic. Regisnaldo Cuñat Pérez, la Lic. Gladis Maida Hechabarría Verdecia como vicepresidenta  y como tesorera la Msc. Migdalia Esther Corría Tamayo. Todos trabajadores de los Joven Club en el municipio, siendo esta la cantera fundamental de asociados de la organización. Los  miembros de la Unión de Informáticos de Cuba en el municipio San Luis tienen  la enorme tarea de contribuir a transformar y educar a la sociedad cubana de estos tiempos en materias de  tecnología digital y la explotación de las mismas.


Enviado por webmaster on noviembre 11 2016 09:56:044 Leer - Imprimir
“Joven Club San Luis III contra el Bloqueo”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/colach%20241016.jpgCon el interés de seguir demostrando a los trabajadores,  usuarios y clientes que llegan al Joven Club  San Luis III, los efectos genocidas del bloqueo, la directora del centro Evelina Mustelier Gray, expone argumentos de cómo se limitan los servicios que se prestan a la población.

 Herramientas necesarias que no son complementos, sino, necesidad para el uso de las nuevas tecnologías a utilizar por niños, discapacitados, personas de la tercera edad, población en general. Entre los ejemplos utiliza la navegación y sus limitaciones, ya que no todos los sitios pueden ser visitados, con negación a prepararnos y ampliar los conocimientos. De modo que son incalculables los daños humanos producidos por el bloqueo.

 Puntualizando la inexistencia de familia en Cuba y por consiguiente esfera  económica, social o cultural  que no sienta los efectos del brutal bloqueo. Por lo que el sector de la informática y las comunicaciones no escapa del mismo, impidiendo tener las piezas necesarias para la reposición y reparación de máquinas y accesorios. Demostrando que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo económico y social del  pueblo cubano, que tiene como finalidad aun y con limitaciones, ser una economía  próspera y sustentable es por ello que damos nuestro “Voto contra el bloqueo”.


Enviado por webmaster on octubre 28 2016 13:32:486 Leer - Imprimir
“Primer Sábado del Software en el Palacio de la Computación”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/161016.jpg Como parte de la campaña por el 30 aniversario de los Joven Club de Computación y Electrónica se desarrolló el 15 de octubre de 2016, el primer “Sábado del Software” en el Palacio de la Computación de Santiago de Cuba. El evento presidido por la Lic. Tayli Laurecio Calzado, Subdirectora de Comunicación y Elizabeth Mestelier Hardy, Directora Municipal del territorio, contó con la presencia de pioneros, trabajadores de Joven Club y miembros de la Unión de Informáticos de Cuba.
 
 En la jornada se presenta un conjunto de ponencias realizadas por trabajadores y proyectos de la entidad, entre ellas las multimedias “Ismaelillo” de MSc. Nilda Paret, “Siboney: un pueblo y una historia” de Lic. Milagros Hernández y los programas de cursos propuestos para el año 2016 presentado por la MSc. Yamila Ruiz.  Por otra parte el “Proyecto de Niños Talentos” perteneciente al Joven Club Santiago V ubicado en la localidad del Caney, expone las investigaciones y proyectos desarrollados por los niños bajo el apoyo de las instructoras Lic. Yaritza González e Ing. Dágmaris de la Torre, ejemplo de ello se presentan las multimedias “Memoria de Abel” de Cynthia Gómez, “Homenaje a Frank” de José Cruz de León, “Vilma Espín”  y “Fidel ejemplo de patriotismo en sus 90” de Clara Thalia Caraballo.

  En el encuentro los presentes disfrutaron de la poesía “venceremos” declamada por la pionera Cynthia Gómez y las canciones “Triste” y “Acapulco” interpretadas por José Gabriel Santaclara integrante del proyecto “Patria”. Al finalizar la jornada, la Lic. Tayli Laurencio, Subdirectora de Comunicación Institucional de la provincia convocó a los participantes que hicieran extensiva la convocatoria para próximos encuentros al resto de los trabajadores de sus instalaciones con el objetivo de elevar la participación en los eventos y de mostrar a la comunidad los servicios y productos de Joven Club. 


Enviado por webmaster on octubre 18 2016 10:16:118 Leer - Imprimir
“Se abre las puertas al conocimiento y a la ciencia”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/SLsoftware1.jpg  Las cinco instalaciones Joven Club de Computación y Electrónica del territorio sanluisero  reúne a sus trabajadores, en el Joven Club San Luis III para materializar la dinámica de la ciencia desde la concepción del “Sábado del Software”. La actividad en saludo al 30 aniversario de la creación de los Joven Club contó con la presencia del Director Municipal: Enrique Martínez Pérez, los Especialistas Principales de cada instalación, trabajadores y cuenta propistas emprendedores. Al iniciar la jornada se dedica un espacio a la condena del genocidio bloqueo que se impone al pueblo de Cuba y a la vez se recuerda el Día Internacional de la Mujer Rural  este 15 de octubre, amenizando la ocasión con  canción “Canto a la naturaleza” interpretada por el niño Alejandro Salazar. 

 Las exposiciones en formato de disco compacto pasaron la cifra de 30 trabajos, presentándose luego de una rigurosa selección 12 trabajos,  los que   demostraron por la calidad de los productos, que se tiene la garantía para promocionar y servir a la vez de plataforma para los productos que posee el público externo e interno, así como su distribución en centros educacionales ya que en más del 90% son un soporte para el tratamiento de la historia local, el medio ambiente y la cultura económica. Lo que materializa la máxima del comandante en jefe Fidel Castro Ruz cuando expresó en el Clausura del VI Congreso de los CDR, en el teatro Carlos Marx el 28 de septiembre del 2003: “… Les hablaba de las posibilidades del país, les estaba mencionando los Joven Club que van a enseñar programación; una universidad que tendrá 10 000 estudiantes de altos estudios relacionados con la informática….Ahora, hay que añadir los que podrán estudiar en los Joven Club”.


Enviado por webmaster on octubre 17 2016 08:48:587 Leer - Imprimir
Página 1 de 55 1 2 3 4 > >>
Noticias
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
30 Aniversario

Enlaces





Event Calendar
December 2016
S M T W T F S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Linux Santiago

Copyright Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba ; 2007 - 2016
odalis.medina@scu.jovenclub.cu
Telefono:627309