Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba
Navegación
Inicio
Artículos
Descargas
FAQ
Web Links
Categoría de Noticias
Contacto
Galería
Buscar
Provinciales
Historia
Geografía
Leyendas
Tradiciones
Joven Club
Misión
Visión
Quienes somos
Cursos
Actividades
De interes
Experiencia
Arte
En línea
Invitados: 1
No hay usuarios en línea

Usuarios Registrados: 1
Nuevos: webmaster
Municipio
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
Otros










Bienvenido
Bienvenido al Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba

“Los Joven Club de Santiago de Cuba celebran el 28 de septiembre”

http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/CDR.jpg http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/CDR.jpgEl  28 de septiembre de 1960 fueron fundados los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con el objetivo fundamental de vigilar y combatir al enemigo, constituyendo la célula del barrio que canaliza las necesidades del pueblo, para defender la obra de la Revolución. Además de movilizar a toda la sociedad en las tareas de las conquistas del Socialismo, en la actualidad, su participación es decisiva para erradicar vectores transmisores de enfermedades, recoger materias primas, limpiar y embellecer barrios, escuelas y locales sociales.


Enviado por webmaster on septiembre 29 2014 11:45:56Leer Más · 11 Leer - Imprimir
"Evento Municipal de las Brigadas Técnicas Juveniles en Mella"
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/BTJ%20Mella.JPG
    Una vez más los jóvenes desafían el desarrollo del intelecto, mostrando los logros de sus trabajos, intercambiando ideas, proyectos y definiendo estrategias de cara al mundo. En el municipio de Mella se celebró el Evento  Municipal de Base de las Brigadas Técnicas Juveniles 2014 (BTJ). Sin lugar a dudas, las BTJ siguen siendo el evento de los jóvenes del barrio y la oportunidad de hacer crecer el talento desde la comunidad. En el mismo se presentaron varios trabajos que versaban sobre diferentes temáticas como: software educativo, páginas web, juegos de mesas y trabajos manufacturados de costura y pintura.

Enviado por webmaster on septiembre 29 2014 11:10:32Leer Más · 6 Leer - Imprimir
Celebrado Taller “Resoluciones implementadas en los Joven Club”

 jcce2014.jpgEn horas de la mañana del 15 de septiembre del 2014 los instructores del Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba XVIII,  asistieron a la instalación como todos los lunes para participar en la reunión de coordinación realizada cada semana. Cautivó la atención de los presentes conocer que la metodóloga Lic. Elizabeth Mustelier Hardy había planificado el Taller “Resoluciones implementadas en los Joven Club”.

  El encuentro comenzó con la lectura de las Resoluciones 98/2014, 512/2014, 549/2014 y tuvo como tema principal el desarrollo del proceso de formación y el próximo cobro de los servicios de Joven Club. Los instructores de la instalación expresaron sus puntos de vista con respecto a las futuras transformaciones del trabajo en Joven Club,  las cuales emparejadas a los cambios  en el entorno económico – social, exigen de los trabajadores elevar el nivel de profesionalidad, exigencia  y  eficacia con el objetivo de que los servicios posean la calidad requerida, a pesar de las posibles dificultades que se afrontan en cuanto a la paulatina modernización del equipamiento. Al finalizar la cita la metodóloga Elizabeth Mustelier expuso los requerimientos necesarios para una eficaz planificación  del proceso de formación y  revisó la documentación que debe poseer cada instructor en la instalación.


Enviado por webmaster on septiembre 22 2014 12:31:472 Leer - Imprimir
Taller “El ICAP, la Prensa y los Cinco”

  vInnumerables han sido las acciones desarrolladas a nivel mundial con el objetivo de revelar las verdades acerca del caso de los 5 Héroes cubanos prisioneros en cárceles del Imperio, en la provincia Santiago de Cuba como parte de una jornada se realizó en horas de la mañana del 17 de septiembre del 2014 el taller “El ICAP, la Prensa y los Cinco”. La actividad organizada por Juan Carlos Vaillant, Delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), contó con la participación especial de una delegación de la Asociación Nacional  de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) y de los Joven Club de Computación y Electrónica, representados por: MSc. Yamnet Bell Vinent, Lic. Daphne García Abel y Lic. Aldrin Olivares Martínez.


Enviado por webmaster on septiembre 18 2014 09:00:41Leer Más · 8 Leer - Imprimir
“Cabalgata por el 500 Aniversario de la ciudad Santiago de Cuba”

Foto0461.jpg

En la provincia Santiago de Cuba, como parte de un programa de acciones por la conmemoración del 500 Aniversario de la fundación de la ciudad, y ante la convocatoria realizada por la Dirección Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, en horas de la mañana del 12 de septiembre del 2014, se realizó una cabalgata desde el Parque de Céspedes hasta el histórico Cuartel Moncada.
Los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica desde muy temprano en la mañana se dieron cita en el punto de concentración  para ser partícipes del festejo, y con mucho orgullo y entusiasmo ante el próximo 62 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, reafirmaron la decisión de trabajar cada día con más exigencia, para ofrecer servicios de excelencia y  cumplir con el objetivo de fomentar una cultura informática en la sociedad.


Enviado por webmaster on septiembre 12 2014 15:24:46Leer Más · 15 Leer - Imprimir
Los Joven Club de Santiago de Cuba declaman “Vamos Comandante Almeida”

 Juan_almeida_bosque.jpgVamos Comandante Almeida a iniciar estudios en la nueva escuela despojada de odio, aquí está tu pupitre, sin distinción de raza, sexo, ni origen social. Vamos comandante Almeida tu patria sigue manteniendo bien en alto, el trabajo mancomunado de la computadora de la familia, ya cumplimos 27 primaveras. Vamos Comandante Almeida a ayudar a tus padres, lustrando su futuro sin dejar de estudiar. Ya cambiamos tu cajón de limpia botas por una linda mochila, cargada de material escolar. Vamos Comandante Almeida, vamos hacia la construcción como buen albañil, con nuevas obras en tu Santiago de siempre para dar un paso gigantesco a la idea de Fidel que “Revolución es construir”

 Vamos Comandante Almeida, vamos hacia Oriente, vamos al cuartel, no al de Batista, vamos a aquel que convertido en escuela se transforma en taller, aquel que la ilusión y ensueño devolvieron los ojos que una vez arrebataron a Abel. Vamos Comandante Almeida, la Lupe te espera bondadosa y gentil, su México lindo y querido se hermana con tu verde caimán, vistiendo sus lindas palmeras de Oriente a Occidente. Vamos Comandante Almeida, surquemos el Caribe, pongamos la proa hacia la libertad. Cumpliste con lo que prometió Fidel: salieron, llegaron, entraron y triunfaron.


Enviado por webmaster on septiembre 12 2014 11:35:38Leer Más · 15 Leer - Imprimir
“Celebran Aniversario 27 los Joven Club de Santiago de Cuba”

 Santiago-de-Cuba.jpgGrandes han sido los logros alcanzados por los Joven Club de Computación y Electrónica en  los años que han transcurrido desde su creación, los frutos recogidos avalan una vez más el objetivo de cumplir con la informatización de la sociedad cubana. Como clausura de la Campaña por el 27 Aniversario se celebró hoy 8 de septiembre del 2014 el Acto Provincial de Santiago de Cuba. A la cita, presidida por cuadros y funcionarios de la Dirección Provincial,  asistió una representación de los trabajadores de las instalaciones de la provincia.

  El encuentro fue embellecido por excelentes demostraciones de las diferentes manifestaciones artísticas interpretadas por la declamadora MsC. Camen María Cumbá, la Compañía de Espectáculos Alma Gitana y los cantantes Vicente Machado y Lisa María de la Crúz Blanco, ganadora del primer lugar en el Concurso “Oye mi canto”. 




Enviado por webmaster on septiembre 08 2014 13:25:07Leer Más · 24 Leer - Imprimir
“Joven Club presenta nuevo número de la Revista TiNO”
/images/CIMG0030.JPG

  Los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia Santiago de Cuba, en el transcurso de los años han demostrado que no existen fronteras ni diferencias entre los días de la semana,  y es que los instructores de las instalaciones santiagueras el domingo 7 de septiembre se encontraban preparados para recibir nuevamente a los clientes de las comunidades. Luego de un Festival de Videojuegos gigante realizado el día anterior, muchos pensarían que las instalaciones se encontrarían desiertas, cuánta sería la sorpresa  al presenciar la numerosa asistencia de la población para participar en las actividades programadas para el domingo. Como parte del programa de actividades, en las instalaciones se ofreció la oportunidad de copiar las versiones actualizadas de la Ecured portable  y la Ecumóvil.


Enviado por webmaster on septiembre 07 2014 11:21:23Leer Más · 14 Leer - Imprimir
“Los Joven Club de Santiago de Cuba amanecen de Fiesta”
ninovideo.jpgCon motivo al próximo aniversario de los Joven Club de Computación y Electrónica, en todas las instalaciones de la provincia Santiago de Cuba, se planificaron actividades para los diferentes segmentos de la población. El presente sábado 6 de septiembre, junto con la salida del sol, se abrían las puertas de las instalaciones para recibir con mucho orgullo, a niños y jóvenes de las comunidades que asistían puntuales a la Fiesta de Videojuegos.





Enviado por webmaster on septiembre 06 2014 12:59:21Leer Más · 12 Leer - Imprimir
Concluyen actividades del Verano 2014 en el municipio de Contramaestre
  contramaest.jpgComo parte de la  Campaña  por el 27 Aniversario de los Joven Club  de Computación y Electrónica cierra el Verano  2014 con entusiasmo y alegrías el municipio de Contramaestre.  En cada instalación del municipio se realizaron múltiples actividades de gran aceptación por parte de los niños y adolescentes de las comunidades. Entre las actividades organizadas se desarrollaron competencias en carreras de saco, tracción de la soga, dama, ajedrez y fútbol de mesa.

 Además se proyectaron videos infantiles y de música cubana para los niños más pequeños, los juegos en la red fueron los preferidos por los adolescentes. En intercambio realizado con los presentes, los niños resaltaron sus agradecimientos acerca de las atractivas propuestas desarrolladas a lo largo de todo el verano en los Joven Club. Al finalizar la cita, los instructores realizaron una presentación de sus publicaciones en las redes sociales, donde se evidencia la activa participación de la comunidad en las actividades desarrolladas en el Verano 2014.



Enviado por webmaster on septiembre 04 2014 13:27:097 Leer - Imprimir
El verano todavía no termina.

  images/news/DSC02051.jpgContinúan las actividades por el verano 2014 y el Palacio de la Computación de Santiago de Cuba se suma como una opción más para el disfrute pleno de esta etapa que ya presenta síntomas de vejez.

Desde las 8:00 am de la mañana y hasta las 5:00 pm todos los días de la semana un sin número de usuarios inundan las salas de este colosal Palacio donde niños y adolescentes alegran en cada momentos que disfrutan jugando escuchando música o disfrutando de la variada programación visual preparada para todas las edades.




Enviado por webmaster on agosto 22 2014 15:45:08Leer Más · 18 Leer - Imprimir
Página 1 de 36 1 2 3 4 > >>
Noticias
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
27aniversario

Enlaces





Event Calendar
October 2014
S M T W T F S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Linux Santiago

Copyright Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba ; 2007 - 2013
ochoa@scu.jovenclub.cu
Telefono:627309