Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba
Navegación
Inicio
Artículos
Descargas
FAQ
Web Links
Categoría de Noticias
Contacto
Galería
Buscar
Provinciales
Historia
Geografía
Leyendas
Tradiciones
Joven Club
Misión
Visión
Quienes somos
Cursos
Actividades
De interes
Experiencia
Arte
En línea
Invitados: 1
No hay usuarios en línea

Usuarios Registrados: 1
Nuevos: webmaster
Municipio
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
Otros










Bienvenido
Bienvenido al Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba

“Fiesta desde los Joven Club al gran estratega Fidel”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/SL%20130316.jpg La familia de los Joven Club de Computación y Electrónica, se une a las celebraciones  de festejos que realiza Cuba y el mundo, de ahí que los trabajadores de Joven Club San Luis III en la mañana del 12 de agosto, aprovechan la ocasión para destacar la figura de nuestro gran estratega Fidel Castro Ruz, al  decir ¡Gracias Fidel, por pensar  en cómo desarrollar una cultura informática en el pueblo! Dando así inicio a la festividad con las palabras de la Especialista Principal Evelina Mustelier Gray, trabajadores, clientes y abuelas del Geroclub del centro.

 La misma hace suya las palabras del apóstol para enaltecer la figura del Comandante y cita: “Escasos, como los montes son los hombres que saben mirar desde ellos y sienten con entrañas de nación, o de humanidad”. Así es nuestro Fidel, el Comandante, el revolucionario, el amigo que ha dado dignidad a cada cubano, el que visualizó la necesidad de lograr la igualdad de género, el que celebra dentro de horas sus 90 victorias y más.

 La frase ¡Gracias a Fidel!, potenció la actividad cultural donde se mostraron dos proyecciones: la canción “Y su nombre es Fidel”, seguido del material homenaje a Fidel,  ilustrando su accionar y pensamiento a esta rama del saber, la Informática. Otros clientes asiduos a la instalación amenizan la celebración como son el niño Alejandro Salazar con su trompeta, la joven pianista Maria Carla Despaigne Cuñat y la abuela del Geroclub Josefa Harrouw con la poesía de su autoría “Es Fidel”.

 De igual manera los niños y cada participante enviaron mensajes de felicitación al comandante a través de un libro donde dejaron sus expresiones dando las gracias a Fidel por existir, por ser el mejor revolucionario, el mejor amigo de Chávez y del mundo, por pensar en hacer de Cuba el país más culto del mundo. Por lo que entre cantos, globos y poesías se enciende la velita en un dulce para cantar ¡Felicidades Fidel!


Enviado por webmaster on agosto 16 2016 13:31:032 Leer - Imprimir
“Feliz 90 primaveras”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Songo%20130816.JPGSon múltiples las razones para homenajear al máximo líder de la Revolución Cubana. Es por ello que el Joven Club Songo la Maya I se suma al homenaje no sólo de una figura histórica y emblemática de Cuba y el resto del mundo,  también a ese soñador que con cuerpo de guerrillero incansable por la paz,  mente joven y espíritu de infante, ha dado tanto al pueblo cubano y a la humanidad.

Hombre versátil, de respuestas exactas, protagonista indiscutible de nuestra historia, creador de movimientos y de soluciones, como los Joven Club de Computación y Electrónica bautizados por él como “la computadora de la familia”. Quien con pensamiento futurista  afirmó el 23 de noviembre del 2001 al fundarse más de 300 Joven Club en todo el país: “… Más que un Joven Club, he visto un telescopio con el que se puede escrutar el infinito universo de un futuro para la patria y el mundo…”  Joven Club Songo la Maya I exclama ¡Gracias por existir  Fidel!


Enviado por webmaster on agosto 15 2016 13:57:534 Leer - Imprimir
“Un sueño convertido en realidad”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Versalles%201008.jpgEn saludo al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, un sueño de muchos se ha convertido en realidad, los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia Santiago de Cuba, a partir del 10 de agosto de 2016 ofrecen los servicios de la entidad en un nuevo Centro Tecnológico Recreativo, ubicado dentro del Complejo Tecnológico de Calle 6 S/N entre 3ra y 5ta Reparto Versalles.

 A la puesta en marcha de las nuevas instalaciones pertenecientes a Joven Club, ETECSA y  la restructuración de la ventanilla postal de Correos de Cuba, asisten Beatriz Jhonson, Presidenta del Gobierno Provincial, Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido y Román Román Zamora, Presidente de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) además de directivos y funcionarios de las entidades del Complejo Tecnológico e integrantes de la comunidad. En el recorrido por la instalación los presentes tuvieron la oportunidad de presenciar el intercambio de Maymir Mesa Ramos, Ministro de las Comunicaciones con los dirigentes del Gobierno y directivos de Joven Club, ETECSA y Correos de Cuba.

http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Versalles%20034.jpg El nuevo Centro Tecnológico Recreativo de Joven Club se especializa en brindar el servicio de tiempo de máquina con juegos interactivos para niños y jóvenes. Cuenta con 20 puestos de trabajo, con máquinas  Corei 3 con 1 TB de capacidad, 4 GB de RAM, tarjetas de video que permite ejecutar juegos con gráficos de alto nivel, audífonos, monitor de 32 pulgadas y controladores inalámbricos. La instalación posee además una Hemeroteca donde se pondrá a disposición de los usuarios la copia en formato digital de literatura universal, la Pupila Asombrada, el paquete “Mi Mochila” y la Enciclopedia Colaborativa Cubana (Ecured) en su versión portable para computadoras y móviles con sistema operativo Androide 2.2 o superior.

 Los Joven Club convocan a la comunidad del Reparto Versalles a asistir al nuevo Centro Tecnológico Recreativo y a presenciarse el próximo sábado 13 de agosto en la avenida Victoriano Garzón para disfrutar de las opciones que organiza la entidad en saludo al 90 cumpleaños de Fidel Castro. 


Enviado por webmaster on agosto 12 2016 09:19:536 Leer - Imprimir
“Homenaje desde los Joven Club al Amigo”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/SL%20ch2807.jpgEn  Joven Club San Luis III, se escoge la fecha del 28 de julio de 2016, para culminar el curso de verano junto al Geroclub del centro. Y es que esta fecha tan significativa nos une tanto en pensamiento como en  acción al gran amigo de Cuba Hugo Rafael Chávez Frías quien cumpliera 62 años de vida, líder eterno de Venezuela y el mundo.

La ocasión permitió al Geroclub intercambiar con los niños presentes en la instalación acerca de la vida y obra del líder venezolano y demostrar la importancia de fortalecer los valores de forma individual y colectiva, con la familia, los amigos, en el centro laboral o estudiantil,  en ellos el patriotismo y la responsabilidad. Momento en que se potencian las palabras de Chávez al respecto y citan: “(…) El amor por la patria si es verdadero, a uno lo lleva a dar la vida misma por ella, porque la vida nuestra es transitoria; la de la patria debe ser eterna y tiene que ser una patria grande, hermosa, libre y desarrollada”.

 Los niños, trabajadores y los integrantes del Geroclub dando muestras de cariño y admiración hacia el mejor de los amigos Hugo Rafael Chávez Frías, recuerdan y reafirman que el legado del mejor de los amigos sigue presente porque los que mueren con el deber cumplido por la patria jamás se llamarán muertos y mientras existe en la tierra tanta injusticia social, hombres como él seguirán sembrando espíritu de lucha, amor por la patria, la gente, la naturaleza, por la vida.

Enviado por webmaster on agosto 05 2016 12:53:416 Leer - Imprimir
“San Luis sede del acto provincial por el 26 de Julio”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/San%20Luis%20acto2607.jpg En la mañana del 15 de julio se dieron cita en la Plaza Roja de San Luis los trabajadores de los Joven Club, junto al pueblo sanluisero para efectuar el acto provincial por el 26 de Julio,  donde se le rindió tributo a los mártires de la patria y la reafirmación de nuestra continuidad histórica, la confianza en nuestros dirigentes y la Revolución.

 San Luis tierra de grandes patriotas como Maceo, Eliseo Reyes, poetas, artistas de la plástica como Jay Matamoros, cantantes como Ángel Bonnet, al recordar el Día de la Rebeldía Nacional, en Santiago de Cuba, con la presencia de autoridades del Gobierno y el Partido, organizaciones de masas , el MININT, Combatientes de la Revolución Cubana,  Lázaro Expósito Canto Primer Secretario del Buro Provincial de Partido, Héroe de la República de Cuba patentizaba cuanto debemos a los héroes que derramaron su sangre por  la causa revolucionaria, por el hermoso porvenir  que  hoy disfrutamos y  cuanto debemos con esfuerzo, sacrificio, sin chapucería, con control y disciplina hacer para garantizar la prestación de los servicios a nuestra población. Extendiendo la felicitación por el esfuerzo realizado para la culminación de las obras, la disciplina y por demostrar la tierra de los Maceos su lealtad a la patria.


Enviado por webmaster on agosto 05 2016 12:27:37Leer Más · 28 Leer - Imprimir
Gran fiesta por el "Día de los Niños"
http://www.scu.jovenclub.cu/images/Payasos.jpg  Los niños y niñas se han ganado un espacio importante en el corazón de los Joven Club de Computación y Electrónica. Cada tercer domingo de julio se celebra el Día de los Niños y una gran fiesta para los infantes preparó el Centro Tecnológico Recreativo III en Santiago de Cuba.
 Como regalo especial a los más pequeños de casa, se les dedican diversas propuestas culturales y recreativas, donde los payasos llenaron de sonrisas sus rostros. Además se realizaron juegos de participación, con buena música infantil como fondo. La actividad principal de la jornada fue el Festival de Videojuegos de forma gratuita en el horario de 8:00am a 1:00pm.



Enviado por webmaster on julio 22 2016 14:53:5412 Leer - Imprimir
“El saber también cuenta en un verano en 26”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/verano%20San%20L%20III.jpgIniciando con un verano en 26, el joven Club San Luis III, desarrolla actividades dentro de las cuales se ubican los cursos de veranos, de ahí que para el comienzo de tan importante acción, la Especialista Principal  junto a sus trabajadores divulga ante los participantes la campaña por el 29 aniversario de los Joven Club bajo el lema con “con Fidel y la Revolución” así como los diferentes cursos y propuestas para el disfrute en la instalación. Con un intercambiando acerca del  conocimiento de “Las Máscaras a Pie” dio continuidad y apertura al curso Microsoft Paint  para que los niños al igual que cada participante conociera en qué consiste el trabajo con las máscaras y la necesidad del rescate de las tradiciones culturales desde la cultura popular tradicional.

 El binomio Instructora-Especialista de Cultura intercambian con los niños; permitiéndole conocer acerca de la vida de un protagonista de este tipo de arte, conocido por Luis Mueca, así como con la utilización del recurso Computadora y con ésta el programa Paint, donde pueden dibujar distintos tipos de figuras planas, que luego se convertirán en mariposas  margaritas, manitos, que a su vez serán utilizadas para formar máscaras que amenizarán las  escenificaciones en obras de teatro, como las mostradas por abuelas del Geroclub del centro.


Enviado por webmaster on julio 06 2016 08:55:28Leer Más · 69 Leer - Imprimir
“Inicio del Verano 2016 en los Joven Club de Santiago de Cuba”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/CTRII%20020716.jpghttp://www.scu.jovenclub.cu/images/news/CTR%20III020716.jpg Diversas serán las opciones que la población santiaguera podrá disfrutar en este verano 2016 en los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia Santiago de Cuba. Como parte de la campaña por el 29 aniversario de la entidad y el plan de verano se planifica para los meses de julio y agosto un intenso programa de actividades dedicado en esta ocasión al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Ciber%20020716.jpg http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/MOvil%20020716.jpg En la mañana del sábado 2 de julio de 2016 se realizan simultáneamente las actividades por la apertura del verano en los Centros Tecnológicos Recreativos  y los Joven Club Móvil de la provincia. En esta ocasión se dio inicio a la etapa veraniega con un Festival de Videojuegos donde se puso a disposición de los usuarios juegos de producción nacional como Beisbolito, Comando Pintura, Los Bumbots y Gesta final así como otros juegos interactivos de producción foránea. Entre otras actividades  clientes de la comunidad disfrutaron de la proyección de audiovisuales y el resto de la gama de servicio que ofrece la entidad.


Enviado por webmaster on julio 04 2016 15:55:0014 Leer - Imprimir
“Consejo de Dirección Ampliado en los Joven Club de Santiago de Cuba”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Consejo280616.jpgEn horas de la mañana del martes 28 de junio de 2016 se desarrolla en el Palacio de la Computación el Consejo de Dirección Ampliado de los Joven Club de Santiago de Cuba. Al encuentro presidido por la MSc. Yamilé González Turcás, Directora Provincial asistieron los Directores Municipales, Especialistas Principales y funcionarios de la Dirección Provincial del territorio. Entre los principales puntos abordados se encuentran: la cultura de consumo energético a nivel de instalación, explicación práctica del nuevo sistema de gestión de los servicios “SISCAE” por Héctor Labadi Hierrezuelo y Pedro Junco Plascencia, evaluación de la prestación de los servicios en el período  enero - mayo de 2016 con respecto al plan anual para la provincia, cierre comercial de ventas e ingresos en el mes de mayo y el análisis económico de los gastos y cuentas por cobrar.

 En un segundo momento se realizó el lanzamiento de la Campaña por el 29 aniversario de los Joven Club, la presentación de las tareas orientadas por el Gobierno con respecto a la asignación de escuelas para atender por los trabajadores en cada territorio, el análisis de los resultados de las visitas de control de la Dirección Nacional.

En el Consejo de Dirección gran importancia se le confiere a la intervención de la Directora Provincial, Yamilé González Turcás, quien reflexionó e incentivó al debate sobre diferentes temas entre ellos los cambios y transformaciones que se desarrollan en los Joven Club, estrategias y sistema de trabajo a partir del consumo energético asignado al territorio y la necesidad de que Joven Club se haga imprescindible para la comunidad a través de una excelente gestión de clientes.


Enviado por webmaster on junio 30 2016 09:11:356 Leer - Imprimir
“Reconocen a trabajadores destacados de los Joven Club de Santiago de Cuba”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/emul280616-2.jpgEl logro de los objetivos propuestos en los Joven Club depende en gran medida del compromiso y sentido de pertenencia de todos los trabajadores con el cumplimiento de sus funciones y deberes. Es por ello que el 28 de junio de 2016 en el Palacio de la Computación de Santiago de Cuba se reconocen a aquellos trabajadores con mejor desempeño laboral en el semestre enero – junio 2016. De manos de la MSc. Yamilé González Turcás, Directora Provincial y  MSc. Rosa Fonseca Labaceno, Subdirectora de Informatización recibieron los certificados de reconocimiento por su apoyo incondicional a las tareas de Joven Club 18 trabajadores de la provincia.

 Yamilé González Turcás, en las palabras de clausura del acto de entrega de reconocimientos expresó: “Ante los nuevos cambios y transformaciones que se desarrollan en Joven Club el espíritu de trabajo y sentido de compromiso de nuestros trabajadores debe elevarse y proyectarse por el cumplimiento de las tareas, en este espacio decidimos estimular a los cuadros, especialistas principales y trabajadores que cuando se necesita su apoyo incondicional ante una tarea, la asumen y desarrollan con un alto nivel de calidad, esperamos así motivar al resto de nuestros trabajadores a seguir su ejemplo, tan necesario e imprescindible en los momentos de grandes transformaciones que se avecinan para la entidad.”