Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba
Navegación
Inicio
Artículos
Descargas
FAQ
Web Links
Categoría de Noticias
Contacto
Galería
Buscar
Provinciales
Historia
Geografía
Leyendas
Tradiciones
Joven Club
Misión
Visión
Quienes somos
Cursos
Actividades
De interes
Experiencia
Arte
En línea
Invitados: 1
No hay usuarios en línea

Usuarios Registrados: 1
Nuevos: webmaster
Municipio
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
Otros










“Consejo de Dirección Ampliado en los Joven Club de Santiago de Cuba”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Consejo280616.jpg En horas de la mañana del martes 28 de junio de 2016 se desarrolla en el Palacio de la Computación el Consejo de Dirección Ampliado de los Joven Club de Santiago de Cuba. Al encuentro presidido por la MSc. Yamilé González Turcás, Directora Provincial asistieron los Directores Municipales, Especialistas Principales y funcionarios de la Dirección Provincial del territorio. Entre los principales puntos abordados se encuentran: la cultura de consumo energético a nivel de instalación, explicación práctica del nuevo sistema de gestión de los servicios “SISCAE” por Héctor Labadi Hierrezuelo y Pedro Junco Plascencia, evaluación de la prestación de los servicios en el período  enero - mayo de 2016 con respecto al plan anual para la provincia, cierre comercial de ventas e ingresos en el mes de mayo y el análisis económico de los gastos y cuentas por cobrar.

En un segundo momento se realizó el lanzamiento de la Campaña por el 29 aniversario de los Joven Club, la presentación de las tareas orientadas por el Gobierno con respecto a la asignación de escuelas para atender por los trabajadores en cada territorio, el análisis de las visitas de control de Seguridad Informática, el informe sobre Visita de Control de la Dirección Nacional y la entrega de partes y piezas a las diferentes instalaciones por el departamento de Logística.

En el Consejo de Dirección gran importancia se le confiere a la intervención de la Directora Provincial, Yamilé González Turcás, quien reflexionó e incentivó al debate sobre diferentes temas entre ellos los cambios y transformaciones que se desarrollan en los Joven Club, estrategias y sistema de trabajo a partir del consumo energético asignado al territorio, solicitudes de baja y licencias sin sueldos por los trabajadores, la planificación de auditorías generales a la totalidad de las instalaciones y la necesidad de que Joven Club se haga imprescindible para la comunidad a través de una excelente gestión de clientes.


Enviado por webmaster on junio 30 2016 09:00:415 Leer - Imprimir
“Maceo y Che dos grandes hombres”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/San%20L1406.pngTrabajadores del Joven Club San Luis I junto a clientes, rememoran la historia este 14 de junio, tomando como escenario la recepción del centro. En matutino especial intercambian acerca del natalicio de dos grandes hombres Maceo y Che, ambos aunque se alejan en el tiempo materializan una misma historia, luchar por la libertad y la justicia social, uno nació en San Luis Santiago de Cuba y el otro en Rosario Bolivia, ambos lucharon por ver a Cuba libre de toda explotación y ambos demostraron poseer tanta fuerza en la mente como en el brazo y  ser grandes estrategas.

 Figuras paradigmáticas que demostraron con su ejemplo la continuidad del legado histórico, cuanta enseñanza, cuanta entrega a seguir y materializar. De ahí que se potenció el encuentro convocando a trabajadores y clientes a participar de forma activa en cada acción y  obras que se ejecutan en el territorio, merecedor en este 2016 del acto provincial  por el 26 de Julio.


Enviado por webmaster on junio 16 2016 09:19:0817 Leer - Imprimir
“Homenaje a Maceo y Che en el municipio Segundo Frente”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/IIFrente%201406.jpgEl 14 de junio de 1845 nace el General Antonio Maceo y por coincidencia histórica también nace este día pero de 1928 en Argentina el Guerrillero Heroico Comandante Ernesto Che Guevara, en conmemoración a tan importantes fechas  se realizó en el Joven Club Segundo Frente I el 14 de junio de 2016 un conversatorio con los clientes que allí llegaron. La actividad comenzó temprano en la mañana y estuvo presidida por algunas museólogas del Complejo Histórico de Museos del Segundo Frente, además participaron los instructores de dicha instalación y los clientes que se encontraban en el Joven Club, así como algunos vecinos cercanos a la entidad.

  En el intercambio se contaron muchas anécdotas conocidas y no conocidas, se habló sobre la vida de estos grandes combatientes, de las diversas batallas que libraron y de las innumerables anécdotas que tuvieron cada uno a lo largo de su vida. Las museólogas convocaron a todos los presentes a visitar las instalaciones del Complejo Histórico para así recordar un poco más la historia de las luchas por la independencia de Cuba. El heroísmo, la voluntad, la firmeza y el compromiso de continuar defendiendo la Revolución son algunos de los valores que se tuvieron en cuenta al hablar de estos compatriotas que hicieron todo lo posible para que Cuba fuera libre y soberana y 59 años después todavía son recordados con orgullo. 


Enviado por webmaster on junio 16 2016 09:17:325 Leer - Imprimir
“Desarrollan Evento Municipal de FORUM en los Joven Club de San Luis”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/ForSL3105.jpgEn la mañana del 31 de mayo se celebró en el Joven Club San Luis IV el Evento Municipal de FORUM, con la participación de trabajadores de los diferentes Joven Club del municipio San Luis, en la provincia Santiago de Cuba. Se contó con la presencia del Director Municipal Enrique Martínez así como Vilma Power, responsable de Forum a nivel municipal y miembro del Consejo de la Administración del Poder Popular.

En dicho evento se presentaron 9 trabajos, destacándose con mayor participación los Joven Club San Luis II, III y IV. Los trabajos tuvieron encaminados a dar solución a problemas de hardware, de programas de clases para la docencia, así como la exposición de las multimedias “Misión de Cuba en el África contra el Ébola” y “Vida de Alberto Granado”, éste último trabajo fue seleccionado como Relevante junto con “La construcción de pines para los microprocesadores” y “Cascada de diodo para el encendido de lámparas fluorescentes”.

En las palabras de conclusiones del encuentro expresadas por Enrique Martínez, Director Municipal, hizo una breve reseña sobre todo el trabajo del Forum en los Joven Club y exhorta a  todos los instructores a tomar impulso para enfrentar los nuevos retos de estos tiempos.


Enviado por webmaster on junio 01 2016 14:15:338 Leer - Imprimir
“Festival Provincial de Niños Talentos 2016 en Santiago de Cuba”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/nt28051.jpg  El desarrollo acelerado de la Revolución Científica Técnica ha producido cambios sustanciales en la vida diaria, la informática sin lugar a dudas está presente en casi todas las actividades del ser humano, su utilización se ha incorporado en la educación desde edades tempranas de niños y niñas. En este nuevo entorno, en Cuba los Joven Club asumen el desafío de poner la herramienta informática al servicio del desarrollo de las capacidades de los niños, mediante la interacción con la computadora y su software.

 A través de los proyectos de niños talentos, los instructores se trazan como objetivo que el niño se enfrente a la resolución de diferentes problemas fomentando el aprendizaje de la programación por descubrimiento y la adquisición de habilidades relacionadas con la tecnología. Por tal motivo, el 28 de mayo del 2016 se desarrolla el Festival de Niños Talentos en el Palacio de la Computación de Santiago de Cuba, escenario para que niños y adolescentes presenten software de su propia creación como una herramienta atractiva para la adquisición de conocimientos, de producción textual y gráfica de uso frecuente en las prácticas sociales. El jurado del evento está conformado por la MSc. Odalis Juliana Mariño Cala, Metodóloga Provincial, Lic. Odalis Rodríguez Catillo y la Lic. Anileis Ilizastigui, funcionaria de la Dirección Municipal.

 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/nt28052.jpg En el evento se les otorga un reconocimiento especial por la vigencia de las temáticas seleccionadas a las ponencias “El que no debe morir: Fidel Castro Ruz” del niño Pedro Jesús Quevedo Lora representante del Palacio de la Computación y “Frank País García” de José Yoandris Cruz de León, integrante del proyecto “De Cuba soy” del Joven Club Santiago de Cuba V. Embellece la jornada las canciones “Cara de Niño” y “Óleo de una mujer sin sombrero” interpretadas por Raúl Gabriel Santaclara, del proyecto “De Cuba Soy”.


Enviado por webmaster on mayo 28 2016 12:54:3818 Leer - Imprimir
“Despedida a la Directora Municipal de San Luis”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/SL170516.jpgMayo, mes establecido para grandes celebraciones: día de las madres, día del campesino, natalicio de Celia Sánchez Manduley, entre otros grandes acontecimientos,  es a su vez el mes para la despedida de una gran directora y amiga Dagmaris Fernández Barbán quien dedicó 18 años de su vida laboral al movimiento de los Joven Club de Computación y Electrónica. El 17 de mayo todos los directivos que conforman el Consejo de Dirección del municipio San Luis dedican un espacio  para el reconocimiento a la mujer extraordinaria que no escatimó horas del día y de la noche en función de garantizar resultados al territorio sanluisero.

 El nuevo director designado para asumir las funciones municipales Enrique Martínez Pérez  convoca a todo el colectivo a seguir el ejemplo de entrega incondicional de Dagmaris así como a continuar elevando los resultados alcanzados. Concluyendo la intervención llena de agasajos alegrías, nostalgia con la siguiente expresión: “Jefa es hora de despedirnos, ha sido una gran persona, una gran amiga y una gran líder, nos alegramos mucho de haber compartido con usted este tiempo de trabajo. Sólo me resta augurarle muchos éxitos en el nuevo camino que está por emprender y que siga buscando el bien común como siempre lo ha hecho. Un abrazo y todo lo mejor para usted”.


Enviado por webmaster on mayo 20 2016 11:17:477 Leer - Imprimir
“Festival Provincial de Mujeres Creadoras en Santiago de Cuba”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/MC1705.jpg La mujer se ha caracterizado en el transcurso de los siglos por su creatividad y belleza, es por ello que los Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba desarrollan diversos proyectos vinculando el trabajo de éstas féminas en los Geroclub. El 17 de mayo de 2016 en el Palacio de la Computación se celebró el Festival de Mujeres Creadoras correspondiente al presente año.

El tribunal del evento estuvo conformado por la MSc.  Odalis Rodríguez Castillo y la Lic. Anisley Ilizastiqui, funcionaria de la Dirección Municipal. El rescate de las habilidades artesanales con materiales reciclables caracterizó la jornada, donde participaron integrantes de los Geroclub “Camilo Cienfuegos” del Joven Club Santiago de Cuba XVII,  “Juventud Acumulada” de Santiago de Cuba XIX y “Los Playeros” en representación de Santiago de Cuba XXI. Por otra parte, vinculando el trabajo social de los Geroclub con el uso de las tecnologías de informática se presentó la multimedia “Geroclub Camilo Cienfuegos” creada en el programa Mediator 8. Al finalizar el evento, Dalia Fuentes García le regaló a los presentes la poesía “Guitarra” de Nicolás Guillén.


Enviado por webmaster on mayo 17 2016 16:20:188 Leer - Imprimir
“Conferencia dedicada al Día Internacional de la Familia”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/colach%20listo2.jpg  Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Familia se realiza en Joven Club San Luis III la conferencia “Una vida saludable y de bienestar para todas las edades que conviven en familia”. Con la participación de los trabajadores y el Geroclub del centro, se abordó los 5 objetivos según política orientada como materialización del lema del 2016: “las familias, una vida sana y un futuro sostenible”. Los presentes tuvieron la oportunidad de participar desde las redes sociales Facebook y Twitter con mensajes sobre sus vivencias, experiencias y la felicitación a otros miembros de la familia que cumplen la honrosa misión de ser Internacionalistas.

Enviado por webmaster on mayo 13 2016 15:11:076 Leer - Imprimir
“Festival Provincial de la Clase Creadora 2016 en Santiago de Cuba”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/cread2016.jpgEn el siglo XXI, era de grandes adelantos tecnológicos, los Joven Club de Computación y Electrónica desarrollan varias acciones para que los cursos de computación impartidos por la entidad incentiven en los estudiantes la necesidad de adquirir nuevos conocimientos. Es por ello, que el 28 de abril de 2016 en el Palacio de la Computación de Santiago de Cuba se reúnen instructores de la provincia para participar en el Festival Provincial de la Clase Creadora 2016. Evento caracterizado por la exposición de medios y técnicas de motivación utilizados en las modalidades de cursos para alumnos de diferentes niveles de captación y aprendizaje.

El tribunal del encuentro estuvo conformado por las Máster en Ciencias e integrantes de la Comisión Metodológica de la provincia: Misleydis Tito Bients, Yamnet Bell Vinent y Odalis Juliana Mariño Cala. Diversas fueron las ideas innovadoras presentadas en el Festival, destacándose entre ellas la utilización de ejercicios integradores de elementos de varias modalidades de cursos y juegos interactivos para motivar el aprendizaje principalmente en los niños y el adulto mayor.  

Reciben los premios del Festival Provincial de la Clase Creadora 2016, de manos de la MSc. Rosa Fonseca Labaceno, Subdirectora de Informatización de Santiago de Cuba, en primer lugar la MSc. Raquel Rodríguez Rosales del Joven Club Santiago de Cuba XVII mientras que el segundo lugar fue otorgado a la Ing. Yaneidis Hernández Orozco representante del Joven Club San Luis III.


Enviado por webmaster on abril 28 2016 14:32:3110 Leer - Imprimir
“Joven Club en la Feria del Tivolí 2016”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/tiv%20feria1.jpg Como es tradición cada año en la ciudad de Santiago de Cuba en el mes de abril se realiza la Feria del Tivolí en saludo al Día Internacional de los Trabajadores. Iniciativa del gobierno del territorio donde todas las empresas e instituciones exponen su labor social y cartera de productos. En este año asombra a la población que asiste a la feria del 21 al 24 de abril, el espacio expositivo de los Joven Club, donde no sólo promocionan sus servicios sino que para alegría de muchos, son colocadas dos carpas con computadoras para brindar el servicio de tiempo de máquina con videojuegos interactivos.

 Bajo la supervisión  de los instructores Lic. Aldrin Olivares Martínez y Viviana Vizcay Oliva niños y adolescentes aprovechan la oportunidad de estar un poco más cerca de la tecnología, ya que los cuatro puestos de trabajos están equipados con computadoras donde pueden ejecutar juegos con gráficos de alto nivel y controladores inalámbricos para juegos de Atari.

 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/tiv%20feria2.jpgJoven Club se traza el presente año nuevos proyectos para estar más cerca de las comunidades, como entidad llevará sus servicios a lugares de difícil acceso, en Santiago de Cuba será un paso avanzado y seguro en esta era de grandes adelantos tecnológicos, la población podrá confiar en estos espacios donde pueden adentrarse en el mundo de la informática, recibir un trato cordial y un servicio de calidad. 


Enviado por webmaster on abril 23 2016 09:54:1411 Leer - Imprimir
“Jornada de entretenimiento y diversión en Santiago de Cuba”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/2.jpgDel 11 al 17 de abril en Cuba se realiza un programa de actividades especiales para los estudiantes en la semana de receso escolar. Los Joven Club de Santiago de Cuba abren sus puertas diariamente a niños y adolescentes para que participen en todas las actividades organizadas en dicha semana. En la Avenida Garzón son ubicados los dos Joven Club móviles con que cuenta la provincia, más de 3 mil usuarios disfrutan de esta oferta, la cual se complementa con 2 carpas con computadoras de alto rendimiento y mandos inalámbricos para juegos de atari. Para los más pequeñines de casa Joven Club ofrece la oportunidad de un paseo por toda esta área de juegos en carritos electrónicos de diferentes modelos.