Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba
Navegación
Inicio
Artículos
Descargas
FAQ
Web Links
Categoría de Noticias
Contacto
Galería
Buscar
Provinciales
Historia
Geografía
Leyendas
Tradiciones
Joven Club
Misión
Visión
Quienes somos
Cursos
Actividades
De interes
Experiencia
Arte
En línea
Invitados: 1
No hay usuarios en línea

Usuarios Registrados: 1
Nuevos: webmaster
Municipio
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
Otros










“XI Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre”

http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/flisoldibujo1.JPG El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica, dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos y a personas que no poseen conocimientos informáticos. El FLISoL realizado desde el año 2005, en el 2008 adoptó su realización el cuarto  sábado de abril de cada año. La entrada al evento es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcance, avances y desarrollo.

El Evento tendrá lugar el sábado 25 de abril de 2015 desde las 9:00 a.m. en el Palacio Provincial de la Computación, ubicado en la calle Enramadas esquina Carnicería y poseerá una sede en todos los municipios de la provincia Santiago de Cuba.  Durante la celebración se impartirán conferencias, intercambiarán experiencias, presentarán productos y logros relacionados con el empuje del Software Libre en la isla y concluirá con la posibilidad de que todos los asistentes al evento puedan interactuar con las computadoras previamente instaladas con Sistemas Libres. A su vez, los interesados podrán instalar Software Libre en sus computadoras personales, asesorados por personal del GUTL y miembros de otras comunidades.


Enviado por webmaster on abril 20 2015 16:54:046 Leer - Imprimir
“XII Edición del Evento Nacional de Informática para Jóvenes, InfoClub 2015”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/IMG_1407web.JPGEn los primeros años del siglo XXI estamos asistiendo a unos avances tecnológicos sin precedentes en el marco de lo que podríamos denominar la Revolución Digital. Los Joven Club de Computación y Electrónica, en el transcurso de 28  años desde su fundación el 8 de septiembre de 1987, han contribuido al proceso de informatización de nuestra sociedad en pos del desarrollo de habilidades y conocimientos en el área de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Con el objetivo de evaluar el alcance de la informática desde múltiples aristas, se realizó del 9 al 11 de abril en el Palacio de la Computación de Santiago de Cuba la XII Edición del Evento Nacional de Informática para Jóvenes, InfoClub 2015.

  El evento constituyó un escenario excelente para mostrar el quehacer científico de los Joven Club de Computación y Electrónica. Ponentes de todo el país intercambiaron experiencias y criterios en torno a las tecnologías de la informática y las comunicaciones en Cuba. En Infoclub 2015 fueron programadas e  impartidas tres conferencias magistrales: ¨Impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el aumento de la calidad del proceso de aprendizaje¨ por el DrC. Oscar García Fernández y el MSc José Cuza Freyre, “La influencia de los avances de la Tecnología en la sociedad de la información y el conocimiento” por la MSc. Milagros Hernández Martínez y MSc. Gustavo Cervantes Montero, mientras que  la conferencia “Internet y las redes sociales” fue impartida por MSc. Yamnet Bell Vinent y MSc. Pedro Antonio Suárez Salfrán, trabajadores de Joven Club de la provincia.


Enviado por webmaster on abril 17 2015 12:28:53Leer Más · 27 Leer - Imprimir
“Celebran Matutino Especial en el Joven Club Santiago de Cuba XVII”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/noticia%20stgo%20XVII%209%20de%20abril.jpgEl 9 de abril de 2015 se realizó un mitin relámpago en el Joven Club Santiago de Cuba XVII con la participación de trabajadores, clientes y alumnos que se encontraban recibiendo clases en la instalación. Todos los presentes alzaron sus voces para aclamar por el respeto a la integridad nacional, es una vergüenza para todo el pueblo cubano que en un Foro de la Sociedad Civil, donde supuestamente se discutan temas de la sociedad civil, se encuentre un hombre que como Félix Rodríguez le debe al mundo la vida de un patriota como del guerrillero heroico Ernesto Guevara, el Che. Dicho acto constituye una vergüenza por la falta de respeto demostrada cuando lucen en una camiseta la prestigiosa  figura del Che, o cuando con sus manos les quitan brillo a la invencible Bandera de la Estrella Solitaria.

 En las opiniones recolectadas en la actividad, los presentes expresaron que es una vergüenza que disidentes reciban su acreditación y que además usen el nombre de Cuba para justificar su presencia como uno más de la delegación cubana, delegación que no pudo ser acreditada y que al final tampoco estuvo dispuesta a compartir el espacio de tan importante cita con un grupo de connotados terroristas, que  sin tener el más mínimo respeto por la seguridad de pueblo alguno, se pasean por hoy por las calles de Panamá, tomando como escudo para tamaño descaro la VII Cumbre de las Américas, parece que se han olvidado que Latinoamérica ya no vive en la ignorancia, que habla con vos propia, que tiene claro sus principios y que no será doblegada por nada ni por nadie.

Enviado por webmaster on abril 13 2015 10:39:238 Leer - Imprimir
“Joven Club Santiago de Cuba XIX recuerda a Vilma Espín en el aniversario de su natalicio”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Vilma%20para%20web%20stgo%20XIX.jpgHablamos de Vilma Espín Guillois, la heroína, la madre, la amiga y la federada o hablamos, simplemente de Vilma. Una mujer que caló hondo en el corazón de los cubanos, que el 7 de abril, cumpliría 84 años de vida. Hoy físicamente Vilma Espín no nos acompaña, pero perdura su ejemplo en cada cubana, que tiene ante sí el deber de continuar enarbolando las conquistas de una mujer en la que ternura y coraje fueron su esencia.
 Ejemplo de su obra es la creación de los círculos  infantiles, en especial  el que está enmarcado en la comunidad de Vista Hermosa  “Príncipe Enano” se unió al Joven Club Santiago de Cuba  XIX para juntos rendirle tributo a tan importante personalidad del movimiento revolucionario cubano. La heroína de la República de Cuba desde 1959 fue conductora principal de las acciones políticas y estatales para materializar el acceso pleno de la mujer cubana y a sus derechos, por lo que con poemas y canciones se festejó una velada cultural en el Joven Club.

Enviado por webmaster on abril 13 2015 10:31:566 Leer - Imprimir
“Joven Club Santiago de Cuba XIX celebra 4 de abril”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/activ%204%20abril.jpgHace ya, 54 abriles surgió Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que agrupa a los niños y adolescentes cubanos que cursan hasta el noveno grado, inculcándole a éstos, el amor por la patria, héroes,  mártires y a los pueblos del mundo, y el 53 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), contando con  cientos de miles de jóvenes hasta los 30 años de edad, por ello se celebró este 4 de abril de 2015 el arribo a un año más de estas organizaciones.

 Fue por ello que la Especialista Principal del Joven Club Santiago de Cuba XIX, se unió  a la gran fiesta del Seminternado Julio Trigo López, disfrutando junto a todos los presentes entre versos, canciones, poesías, bailes, felicitaciones y regalos de la gran fiesta de la lectura, efectuada en el marco de la misma. En la actividad todos los pioneros de primer grado recibieron de manos de sus padres y maestros el distintivo “Ya sé Leer”, resultando ser el mejor lector del grado el pionero Eddy Manuel Galano, recibiendo un diploma de reconocimiento por parte de la directora del centro educativo, acreditando la condición alcanzada. La ocasión fue propicia para extender y promover  el trabajo con niños que realizan los Joven Club de Computación y Electrónica.


Enviado por webmaster on abril 13 2015 10:21:067 Leer - Imprimir
“Aniversario de la inauguración del Joven Club Santiago de Cuba VI”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/4-de-Abril-JC-STGO-VI.jpgEl 4 de abril de 2015 el Joven Club Santiago de Cuba VI ubicado en el Distrito Antonio Maceo, se vistió de gala para celebrar un aniversario más de su creación. La fecha no sólo es de celebración en el Joven Club, también es de gran significación histórica para todos los niños y jóvenes de Cuba, por la constitución de la Organización de Pioneros José Martí fundada en 1961 y la constitución de la Unión de Jóvenes Comunistas fundada en 1962.

  La presencia de niños y jóvenes de la comunidad se hizo notar al entonar las notas del Himno Nacional de Cuba, además de la participación en el debate: “Presencia de Martí en los niños y jóvenes de América”. La poesía martiana hizo gala en la voz de la pionera Laura Rodríguez, y para culminar se dio inicio a un Torneo de Beisbol, donde resultaron ganadores: el niño, Leonardo García Pérez y el joven, Alexei Donatien Ferrer.


Enviado por webmaster on abril 13 2015 10:18:517 Leer - Imprimir
“Joven Club de Computación y Electrónica exige derogar Decreto contra Venezuela”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Palma%202abril.JPG
  Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio Palma Soriano  se unen a la lucha del pueblo bolivariano de Venezuela contra el decreto implantado por el gobierno de los Estados Unidos de América. Mediante la recolección de firmas en contra del  mismo, en todos los colectivos laborales liderado por los representantes del Sindicato de la Central de Trabajadores de Cuba, se están planificando actos de reafirmación revolucionaria  para el próximo 4 de abril del 2015.

Ese día de realizará la entrega de las las firmas de los trabajadores  en contra del  decreto, el cual  plantea que
Venezuela es una amenaza “extraordinaria e inusual” a la Seguridad Nacional y Política Exterior estadounidenses. El pueblo venezolano espera recaudar 10 millones firmas en contra de dicho decreto y los trabajadores de los Joven se suman a la primera línea de este combate.

Enviado por webmaster on abril 03 2015 09:45:227 Leer - Imprimir
“Examen de Suficiencia en el Joven Club Santiago de Cuba XVIII”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/ExamenSuf..jpgEn horas de la mañana del 27 de marzo del 2015, se realizó  por primera vez el Examen de Suficiencia en el Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba XVIII, designada la instalación por encontrarse el Palacio de la Computación de la provincia en reparación. Dichos exámenes se convocaron para todos los planes de estudio existentes, en función de los programas elaborados por la Comisión Metodológica Provincial garantizando que quienes aprueben dichos exámenes tengan vencidos todos los objetivos previsto en los planes de estudio.

 Al examen se presentó el interesado César Manuel Couto Delgado quien obtuvo una evaluación final de 94 puntos. La labor desempeñada por los instructores de la instalación se desarrolló satisfactoriamente por lo que fue  aprobado por el Consejo de Dirección Provincial la asignación del Joven Club para que contribuya con este servicio a nivel provincial, atendiendo a que el tribunal destinado para dicha tarea realizó un excelente trabajo según lo plasmado en el Anexo 5 de la Organización y aseguramiento de los servicios de Joven Club.


Enviado por webmaster on marzo 30 2015 11:45:077 Leer - Imprimir
“Asamblea de Balance Anual en el Palacio de la Computación Santiago de Cuba”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Logo.JPGEn horas de la mañana del 26 de marzo del 2015 se desarrolló en el Palacio de la Computación de Santiago de Cuba la Asamblea de Balance Anual de los Joven Club de Computación y Electrónica del territorio. El encuentro estuvo presidido por MSc. Marelis Cervantes Céspedes, Directora Nacional de Capital Humano, y la MSc. Yamilé González Turcás, Directora Provincial de los Joven Club de Santiago de Cuba, asistieron además los Subdirectores, funcionarios provinciales y los Especialistas Principales de las instalaciones.  En la primera parte de la cita dio lectura al Balance Anual la MSc. Yamilé Gonzáles quien organizó y condujo el debate acerca de las principales inquietudes y sugerencias de los trabajadores.

 En el encuentro los trabajadores intercambiaron acerca de la preparación profesional que deben tener los instructores en el presente momento de cambio en los Joven Club para brindar servicios de excelencia cumpliendo con las necesidades de cada cliente. Expusieron que en la demanda de los servicios interfiere la eficaz divulgación de los mismos en las carteleras de servicio, en los medios de difusión masiva y la capacidad de gestión y búsqueda de clientes en cada instalación. Resaltaron la necesidad de categorización los docentes para impartir postgrados y diplomados a través de la Universidad de Oriente y la Universidad de Ciencias Pedagógicas.


Enviado por webmaster on marzo 27 2015 13:48:26Leer Más · 20 Leer - Imprimir
“Joven Club Santiago de Cuba XXII participa en Fórum Paralímpico 2015”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/stgo%20XXII%20283.jpgEl Evento de Fórum de Ciencia y Técnica Paralímpico 2015 con los activistas de Tiro Deportivo, sesionó en la mañana del día 25 de marzo del 2015 en  el combinado deportivo “Pepito Tey”.  La instructora del Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba XXII, Lic.  Dayami Belot Castellanos, tuvo  una activa participación y aporto  su granito de arena en el evento presentando el trabajo “Trípode de apoyo para posiciones del tiro deportivo”.

Durante las conclusiones del evento, Dayami Bellot recibió un Diploma de Reconocimiento  por  los resultados alcanzados, demostrando una vez más que el trabajo con discapacitados se mantiene como uno de los más humanos dentro de los objetivos sociales y comunitarios de los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia.

Enviado por webmaster on marzo 25 2015 14:46:127 Leer - Imprimir
Concurso “Cierra la llave del chorro para que tengas buen ahorro”

  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/concurso16.jpgDicen que cada mes tiene su encanto, enero presumen de victoria, febrero de amor, sin embargo, marzo festeja grandes e importantes fechas muy unidas a  la vida como el Día de los Bosques, sucesos históricos celebrados y el Día Mundial del Agua. En conmemoración a esta última fecha,  en la mañana del  22 de marzo 2015 el Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba XVI festejó el  cierre del concurso convocado “Cierra la llave del chorro para que tengas buen ahorro”.

 En la instalación se recepcionaron una gran variedad de pinceladas artísticas, destacándose en la entrega de ellas los niños del proyecto “Peque Sueños” del Consejo Popular Altamira y de las Escuelas Primarias “Hermanos Rojas” y “Santiago Cayejas”. Al concluir la jornada expositiva, factores de la comunidad presenciaron  la entrega de premios y diplomas de reconocimiento a los concursantes.


Enviado por webmaster on marzo 23 2015 10:00:137 Leer - Imprimir
Página 2 de 44 < 1 2 3 4 5 > >>
Noticias
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
27aniversario

Enlaces





Event Calendar
Maj 2015
S M T W T F S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Linux Santiago

Copyright Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba ; 2007 - 2013
ochoa@scu.jovenclub.cu
Telefono:627309