Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba
Navegación
Inicio
Artículos
Descargas
FAQ
Web Links
Categoría de Noticias
Contacto
Galería
Buscar
Provinciales
Historia
Geografía
Leyendas
Tradiciones
Joven Club
Misión
Visión
Quienes somos
Cursos
Actividades
De interes
Experiencia
Arte
En línea
Invitados: 1
No hay usuarios en línea

Usuarios Registrados: 1
Nuevos: webmaster
Municipio
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
Otros










“El niño Julio Maceo, honra a Mariana y muere por la Patria”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/San%20Luisjuliom.JPG Corre el calendario diciembre 2015 lleno de patriotismo, oportunidad que los trabajadores del Joven Club San Luis III junto a niños de la Escuela “Edad de Oro” e invitados de la comunidad potencian para recordar a Julio Maceo Grajales. Con un matutino especial guiado por la instructora Iliana  Montero Cabrera, donde se le dio lectura a la biografía del héroe y se intercambió con los estudiantes presentes.

 

Julio Maceo Grajales, quinto de los  hermanos de Antonio Maceo Grajales  en su 145 aniversario de su caída en combate, cuya trayectoria es poco conocida; nació el 20 de mayo de 1854, en la zona de Majaguabo, Partido de la Enramada, perteneciente al actual municipio de San Luis, provincia de Santiago de Cuba. El 12 de diciembre de 1868, cumpliendo órdenes del general Gómez, ataca un campamento español, en Nuevo Mundo. Parapetada en sus sólidas defensas, pudo resistir victoriosamente la guarnición española los violentos asaltos de los cubanos.


Sin embargo, estos lograron desbaratar el convoy español de auxilio y apoderarse de las acémilas que lo integraban. En uno de aquellos terribles combates cuerpo a cuerpo murió heroicamente, frente a la trinchera enemiga, un niño soldado, Julio Maceo Grajales, y fue nuevamente herido el teniente coronel Maceo.


Enviado por webmaster on diciembre 14 2015 14:58:06Leer Más · 16 Leer - Imprimir
Recordatorio “Aniversario 59 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/recordatorio%20CTR2-12.jpgEn hora de la mañana del día 2 de diciembre, en el Centro Tecnológico Recreativo se realizó un recordatorio al día del desembarco del yate Granma y  Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

 Los instructores, la administradora Lic. Mabel Hodelin, Lic. Elizabeth Mustelier Hardy Especialista Principal y la directora del centro Lic. Yomaida Hernández Cala junto a los usuarios que se encontraban en la instalación realizaron un intercambio recordando la acción del 2 de diciembre de 1956, patentizando así el orgullo por el legado de heroísmo, voluntad, firmeza y el compromiso de continuar defendiendo la obra de la Revolución.

El 2 de diciembre de 1956, el Granma quedó anclado para siempre en la historia de Cuba. Lo que ocurrió luego del desembarco fue un golpe duro a los sueños de tantos jóvenes, de 82 expedicionarios que sobrevivieron solo unos pocos en el combate de Alegría de Pío. Sin embargo, la Revolución triunfante los hizo eternos, y ellos, 59 años después, continúan navegando en la proa de una patria libre.


Enviado por webmaster on diciembre 03 2015 09:12:26Leer Más · 26 Leer - Imprimir
“Los Joven Club visten de verde en Santiago de Cuba”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/20151130_101733.jpgLa participación activa de los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia de Santiago de Cuba no se hizo esperar en el twitazo convocado para el día de hoy, con el interés de conmemorar los hechos históricos ocurridos el 30 de noviembre de 1956 en esta indómita ciudad del Oriente cubano.

El principal objetivo de la idea fue destacar en las redes sociales el 59 aniversario del levantamiento de la ciudad, sin olvidar a los héroes que allí cayeron. Para ello se convoca a emplear las etiquetas #SantiagodeCuba,  #SantiagodeCubasevistedeVerde y #JovenClub. Los cientos de tweets enviados versaron en su mayoría, sobre la trascendencia histórica del levantamiento y la valentía e impronta de los jóvenes revolucionarios que decidieron apoyar el desembarco del Granma como Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada.

Los Joven Club del territorio se encuentran siempre dispuestos a dar su paso al frente en todas las actividades que se convoquen y en especial aquellas que signifiquen resaltar nuestras gestas revolucionarias.


Enviado por webmaster on diciembre 02 2015 14:03:407 Leer - Imprimir
Joven Club Santiago de Cuba XIX se suma al “Día de la Defensa”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/XIX%2029nov.jpgCon el desarrollo de los días de la defensa en Cuba se expresa de forma concreta, la voluntad política del pueblo de defender su Revolución y el derecho de cada ciudadano a disponer de un lugar, medio y forma de participar en el rechazo y derrota del cualquier agresor y así defender sus conquistas.

 El domingo 29 de noviembre de 2015 se realizó el Día Territorial de la Defensa en la provincia de Santiago de Cuba, siendo el reparto Vista Hermosa la sede de las actividades. El Joven Club Santiago de Cuba XIX, ubicado en dicha localidad, representado por su Especialista Principal Lic. Aldrin N. Olivares Martínez, se organizó como puesto de los órganos de mando y dirección de los diferentes niveles, contando con la presencia del Primer Secretario del Partido y Presidente del Consejo de Defensa de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto y el Presidente Provincial de Gobierno,  Raúl Formel Valenciano.


Enviado por webmaster on diciembre 02 2015 13:57:52Leer Más · 26 Leer - Imprimir
“Matutino especial por el 27 de Noviembre”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/100_6202.JPGCon motivo a la conmemoración del aniversario 144 del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, acusados injustamente de profanar la tumba de Don González de Castañón quien fue director del periódico “La Voz de Cuba” y considerado un mártir del integrismo y un ídolo de los voluntarios, en el Joven Club San Luis IV se realizó en la mañana del 27 de noviembre un matutino especial donde participaron los instructores de la instalación así como usuarios y vecinos de la comunidad.

  Comenzó la actividad, el compañero Raúl Coello leyendo sobre los antecedentes y desarrollo de los hechos de ese 27 de noviembre de 1871 así como una breve reseña de la vida y situación de aquellos mártires antes del hecho funesto. El compañero Danieli rememora como en 1887, todavía bajo la dominación española, el antiguo estudiante de Medicina y compañero de los mártires fusilados, doctor Fermín Valdés Domínguez, dio a la publicidad las pruebas reunidas durante tres lustros sobre la falsedad de la supuesta profanación de la tumba del periodista español. Valdés Domínguez, de rodillas ante la tumba de sus compañeros muertos, escribió este sencillo epitafio: “¡Inocentes!”.  


Enviado por webmaster on noviembre 30 2015 17:09:37Leer Más · 20 Leer - Imprimir
Reciben trabajadores de Joven Club capacitación “Revista Tino: nueva política editorial”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/tino11.jpgAnte convocatoria lanzada por la Dirección Nacional de Comunicación Institucional y el Colectivo Editorial de la revista Tino acerca del desarrollo en las provincias de capacitaciones para los trabajadores sobre la revista y su política editorial, en Santiago de Cuba se imparte de forma presencial divida en dos secciones una segunda capacitación sobre el tema, convocando a un trabajador por cada Joven Club quienes luego de recibida la capacitación la impartirán en sus instalaciones.

 De esta manera, por la extensión geográfica de la provincia, se divide la capacitación “Revista Tino: nueva política editorial” en dos encuentros en el Palacio de la Computación. En la misma se analiza de forma detallada la política editorial de la revista, se navega y debaten artículos publicados en los números anteriores de la misma y se expone de forma práctica los parámetros a regirse para la construcción de nuevos artículos.

 En el encuentro se cumple el objetivo de involucrar a los trabajadores en la tarea,  pues permite a los mismos discutir experiencias de forma directa y autocrítica, desmitifica la construcción de artículos para la revista como una actividad compleja e imposible y contribuye a interpretar los cambios en la política editorial animando a los presentes a colaborar sistemáticamente con la revista. 


Enviado por webmaster on noviembre 13 2015 11:33:54Leer Más · 27 Leer - Imprimir
“Camilo en nuestros corazones”
  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/jornadaccXXI.jpgLlega el 28 de Octubre, una  fecha triste e histórica en la que los cubanos de todas las generaciones se reúnen para honrar con cantos, poesías y flores depositadas en mares y ríos, a uno de los pilares fundamentales de la Revolución, el Comandante, Héroe de Yagüajay y Señor de la Vanguardia, Camilo Cienfuegos Gorriarán, por cumplirse un aniversario más de su desaparición física.

 Los trabajadores del Joven Club  Santiago de Cuba XXI ubicado en el  histórico Poblado Siboney,  no se quedaron atrás y decidieron aportar su granito de arena a este gran y merecido homenaje, siendo la Especialista Principal del centro Milagros Hernández Quiala la  designada por la máxima dirección de la comunidad para tomar fotos, noticias y publicarlas en las redes sociales y así darle a conocer al mundo el merecido tributo que hoy rinde nuestro pueblo y en especial nuestra comunidad a la vida y obra de uno de los hombres más excepcionales  que ha dado nuestra Revolución.



Enviado por webmaster on octubre 30 2015 12:08:035 Leer - Imprimir
“Actividad de clausura de la Jornada Camilo-Che”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/VIjornadacc.jpg Los trabajadores del  Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba VI dan clausura a la  jornada Camilo – Che  con  una breve actividad cultural. En el encuentro se desarrolló una  exposición de imágenes de la vida y obra de estos grandes revolucionarios, seguida del debate “Dos grandes en la Historia de Cuba” por  una representación de los alumnos de las escuelas de la comunidad dirigido por  la instructora Lic. Iris Idalmis Pérez Castillo. Finaliza la jornada la pionera Laura Regina Fonseca con la declamación de la poesía de Mario Benedetti “Consternados, rabiosos”:

(…) así estamos, consternados, rabiosos
claro que con el tiempo la plomiza consternación
se nos irá pasando, la rabia quedará, se hará mas limpia.

(…) donde estés, si es que estás,  si estás llegando
será una pena que no exista Dios,

pero habrá otros, claro que habrá otros
dignos de recibirte, comandante…

(…) donde estés, si es que estás,  si estás llegando
será una pena que no exista Dios,

pero habrá otros, claro que habrá otros
dignos de recibirte, comandante…

Enviado por webmaster on octubre 30 2015 11:49:126 Leer - Imprimir
“Visita de delegación de cooperación al Complejo Tecnológico del Parque de los Sueños”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/cyber%20expreso11.jpg  Entre las obras realizadas por los Joven Club en Santiago de Cuba para celebrar el 500 aniversario de la fundación de la villa, se encuentra el Ciber Expreso, sala de computación dentro de un vagón de tren ubicado en el Parque de los Sueños. A dicha obra se suma en el mismo parque un Centro Tecnológico creado por el Ministerio de Educación que en el momento actual pertenece a los Joven Club.

El Complejo Recreativo de los Joven Club en el Parque de los Sueños conformado por el Ciber Expreso y el Centro Tecnológico el 20 de octubre recibe la visita del representante del proyecto The Belgian Development Cooperation.be. La delegación presidida por el MSc. José Orlando Cuza Freyre, profesor de la Universidad de Oriente, recorre las instalaciones con el objetivo de evaluar la utilización de las máquinas que el proyecto de cooperación internacional de Bélgica ha donado a los Joven Club. Los visitantes intercambian a su paso con Liuska Tamayo, directora del Complejo, quien explica que ambos locales reciben diariamente a niños, adolescentes y jóvenes que desean desarrollar sus habilidades informáticas y pasar un tiempo de recreación sana disfrutando de juegos en las computadoras.


Enviado por webmaster on octubre 21 2015 16:09:474 Leer - Imprimir
“Pioneros por el comunismo, seremos como el Che”

  http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Stgo%201V8-10.jpgLa historia de Cuba recoge dentro de sus páginas hazañas realizadas por hombres de dimensiones e ideas más allá del contexto de la nación caribeña.  Es admirable el tesón con que  los cubanos lucharon, desde 1868, por una Revolución que vio la luz el primero de enero de 1959.  De  estos  que dieron su vida por una Cuba libre  se encontraban  valerosos hombres como  Camilo y  Che.

 En la mañana  del 8  de octubre el Semi-internado “Abel Santamaría Cuadrado”  ubicado en  el Caney  comenzó su actividad dedicada  al Comandante Ernesto Guevara y  al Héroe  de Yagüajay,  con una coreografía de los alumnos de 4to B  con el tema  “Hasta siempre Comandante” del compositor  Carlos Puebla e interpretada por Silvio Rodríguez.


Enviado por webmaster on octubre 12 2015 11:09:23Leer Más · 28 Leer - Imprimir
Celebra Joven Club Santiago de Cuba XIX inicio de la Jornada Camilo-Che
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/jornada%20XIX%204.jpgDesde el 8 al 28 de octubre en Cuba se celebra la jornada ideológica Camilo - Che, homenaje que rinde el pueblo cubano a dos grandes héroes de la lucha independista.

Al Guerrillero Heroico  y al Héroe de Yagüajay dedicaron el 8 de octubre del 2015 los trabajadores del Joven Club Santiago de Cuba XIX, ubicado en la localidad de Vista Hermosa, en compañía de una representación del Círculo Infantil “Príncipe Enano” y la Secundaria Básica “Josué País García”, un hermoso tributo y homenaje.

 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/jornada%20XIX%203.jpg Luego de la declamación de varias poesías alegóricas a la ocasión y canciones de la conocida Sara González, los presentes hicieron uso de las tecnologías al disfrutar de una colección de imágenes de Camilo y Che, seguido del uso de la Ecured a través de la navegación.cu para ampliar los conocimientos y conocer virtualmente el Memorial Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara de la provincia de Santa Clara.


Enviado por webmaster on octubre 08 2015 14:34:095 Leer - Imprimir
Página 2 de 49 < 1 2 3 4 5 > >>
Noticias
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
28 aniversario

Enlaces





Event Calendar
February 2016
S M T W T F S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29          
Linux Santiago

Copyright Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba ; 2007 - 2013
ochoa@scu.jovenclub.cu
Telefono:627309