Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba
Navegación
Inicio
Artículos
Descargas
FAQ
Web Links
Categoría de Noticias
Contacto
Galería
Buscar
Provinciales
Historia
Geografía
Leyendas
Tradiciones
Joven Club
Misión
Visión
Quienes somos
Cursos
Actividades
De interes
Experiencia
Arte
En línea
Invitados: 1
No hay usuarios en línea

Usuarios Registrados: 1
Nuevos: webmaster
Municipio
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
Otros










“Celebran Aniversario 27 los Joven Club de Santiago de Cuba”

 Santiago-de-Cuba.jpgGrandes han sido los logros alcanzados por los Joven Club de Computación y Electrónica en  los años que han transcurrido desde su creación, los frutos recogidos avalan una vez más el objetivo de cumplir con la informatización de la sociedad cubana. Como clausura de la Campaña por el 27 Aniversario se celebró hoy 8 de septiembre del 2014 el Acto Provincial de Santiago de Cuba. A la cita, presidida por cuadros y funcionarios de la Dirección Provincial,  asistió una representación de los trabajadores de las instalaciones de la provincia.

  El encuentro fue embellecido por excelentes demostraciones de las diferentes manifestaciones artísticas interpretadas por la declamadora MsC. Camen María Cumbá, la Compañía de Espectáculos Alma Gitana y los cantantes Vicente Machado y Lisa María de la Crúz Blanco, ganadora del primer lugar en el Concurso “Oye mi canto”. 




Enviado por webmaster on septiembre 08 2014 13:25:07Leer Más · 27 Leer - Imprimir
“Joven Club presenta nuevo número de la Revista TiNO”
/images/CIMG0030.JPG

  Los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia Santiago de Cuba, en el transcurso de los años han demostrado que no existen fronteras ni diferencias entre los días de la semana,  y es que los instructores de las instalaciones santiagueras el domingo 7 de septiembre se encontraban preparados para recibir nuevamente a los clientes de las comunidades. Luego de un Festival de Videojuegos gigante realizado el día anterior, muchos pensarían que las instalaciones se encontrarían desiertas, cuánta sería la sorpresa  al presenciar la numerosa asistencia de la población para participar en las actividades programadas para el domingo. Como parte del programa de actividades, en las instalaciones se ofreció la oportunidad de copiar las versiones actualizadas de la Ecured portable  y la Ecumóvil.


Enviado por webmaster on septiembre 07 2014 11:21:23Leer Más · 19 Leer - Imprimir
“Los Joven Club de Santiago de Cuba amanecen de Fiesta”
ninovideo.jpgCon motivo al próximo aniversario de los Joven Club de Computación y Electrónica, en todas las instalaciones de la provincia Santiago de Cuba, se planificaron actividades para los diferentes segmentos de la población. El presente sábado 6 de septiembre, junto con la salida del sol, se abrían las puertas de las instalaciones para recibir con mucho orgullo, a niños y jóvenes de las comunidades que asistían puntuales a la Fiesta de Videojuegos.





Enviado por webmaster on septiembre 06 2014 12:59:21Leer Más · 15 Leer - Imprimir
Concluyen actividades del Verano 2014 en el municipio de Contramaestre
  contramaest.jpgComo parte de la  Campaña  por el 27 Aniversario de los Joven Club  de Computación y Electrónica cierra el Verano  2014 con entusiasmo y alegrías el municipio de Contramaestre.  En cada instalación del municipio se realizaron múltiples actividades de gran aceptación por parte de los niños y adolescentes de las comunidades. Entre las actividades organizadas se desarrollaron competencias en carreras de saco, tracción de la soga, dama, ajedrez y fútbol de mesa.

 Además se proyectaron videos infantiles y de música cubana para los niños más pequeños, los juegos en la red fueron los preferidos por los adolescentes. En intercambio realizado con los presentes, los niños resaltaron sus agradecimientos acerca de las atractivas propuestas desarrolladas a lo largo de todo el verano en los Joven Club. Al finalizar la cita, los instructores realizaron una presentación de sus publicaciones en las redes sociales, donde se evidencia la activa participación de la comunidad en las actividades desarrolladas en el Verano 2014.



Enviado por webmaster on septiembre 04 2014 13:27:098 Leer - Imprimir
El verano todavía no termina.

  images/news/DSC02051.jpgContinúan las actividades por el verano 2014 y el Palacio de la Computación de Santiago de Cuba se suma como una opción más para el disfrute pleno de esta etapa que ya presenta síntomas de vejez.

Desde las 8:00 am de la mañana y hasta las 5:00 pm todos los días de la semana un sin número de usuarios inundan las salas de este colosal Palacio donde niños y adolescentes alegran en cada momentos que disfrutan jugando escuchando música o disfrutando de la variada programación visual preparada para todas las edades.




Enviado por webmaster on agosto 22 2014 15:45:08Leer Más · 19 Leer - Imprimir
88 Razones para celebrar

 fidel.jpgPara Cuba y su pueblo es un honor supremo amanecer cada 13 de Agosto, recordando la dicha divina, el ingenio  de don Ángel y Doña Lina que hicieron posible que un día como hoy, pero del año 1926 naciera, el hombre más trascendental que  la humanidad jamás pensó tener.

A él, que naciendo en Birán alumbraba el futuro de la patria, que dichosa contemplaba orgullosa el nacimiento de uno de sus más dignos hijos.

Jovenzuelo que anda con ideas Martianas asaltando el cielo de un  glorioso 26 de Julio de 1953 desde Santiago de Cuba.

Maestro de Verde Olivo que conduce la artillería soñadora del 30 de Noviembre al mando de Frank País.

Roble del presidio que ilumina con la Historia me Absorberá el ímpetu de la Generación del Centenario.

Faro de la esperanza que puso en la proa del Granma el compromiso de ser libres o mártires en el 56, y que salieron, llegaron, entraron y más tarde para regocijo de los cubanos triunfaron.    

Gigante del valor que encontrándose en 5 Palmas con su hermano menor aseguro con actitud de Quijote “Ahora sí ganamos la guerra”.

León de la sierra y el llano que lustrando sus botas con la  lluvia y el fango del intransitable camino, penetró en Santiago el Primero de Enero de 1959.


Enviado por webmaster on agosto 14 2014 14:15:45Leer Más · 20 Leer - Imprimir
Celebra Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo

 Festival-Informatico_Pueblo.jpgEl Joven club Santiago de Cuba XIV realizó este sábado 9 de agosto un homenaje al Día Internacional de los Pueblos Indígenas que representan  la diversidad cultural más rica del mundo y también se cuentan entre los pueblos más desfavorecidos  que con frecuencia son ignorados.

 La actividad estuvo a cargo de las instructoras Arais González Proenza  y Milagros Ferrera Sálmon y contó con la participación de los niños de la comunidad Micro VII en edades comprendidas entre 8 y 11 años con habilidades en el tratamiento de imágenes utilizando el programa PhotoShop, realizando un concurso de colage de imágenes donde se refleja el colorido de los atuendos típicos de estos pueblos y su  entorno natural.


Enviado por webmaster on agosto 12 2014 08:32:28Leer Más · 27 Leer - Imprimir
Por un verano para todos

 Logo2011.gifEn saludo al 27  Aniversario de la creación  de los Joven Club y en el marco de las actividades de este  caliente verano el Joven Club San Luis V celebró en la mañana del día 7 de Agosto una actividad con la participación de  los niños y jóvenes discapacitados de la comunidad. Con un total de 8 participantes  de los cuales 6 eran discapacitados, 2 integrantes de la ACLIFIN y  4 con trastornos mentales ligeros.

Se realizó un intercambio entre los mismos en los que primaron las rizas y la alegría, se resaltaron los grandes logros de nuestra Revolución en la atención a niños con necesidades especiales y en singular el trabajo de nuestras instalaciones.  Como parte de ello se le ofrecieron juegos instructivos y la presentación de multimedias que despertaron en los participantes muchas sonrisas y emociones, demostrando que sin dudas en Joven Club en verano, es  una opción para todos.


Enviado por webmaster on agosto 07 2014 14:34:288 Leer - Imprimir
Nuevas perspectivas en el conocimiento en los Joven Club de Songo la Maya

 DSCN1149.jpgEn nuestro centro desde el 28 de Julio y hasta el 2 de Agosto se imparte un  curso  de  verano  sobre Redes y Seguridad  Informática,  en  el  cual  se muestra  a   todos   los   participantes   que   la introducción  de las  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en todas las esferas de la vida, generó la necesidad de diseñar y poner en práctica acciones para preservar estos bienes y todo lo que gira alrededor de ellos; para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información contenida  y así se trabajó  en  los ordenadores y las redes de datos por lo que surgió la Seguridad Informática.



Enviado por webmaster on agosto 01 2014 14:04:51Leer Más · 29 Leer - Imprimir
Actividad en Santiago de Cuba XXII por un aniversario más del asalto al Cuartel Moncada

 26julio.jpgEl colectivo de trabajadores del Joven Club Santiago de Cuba  XXII , realizó este viernes una actividad con motivo del 26 de julio de 1953  en el que se conmemoró un aniversario más del Asalto al Cuartel Moncada en la ciudad de Santiago de Cuba, en esta actividad  hubo un total 16 participantes, entre ellos niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

 En dicha evento se mostraron imágenes sobre el asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, así como se puntualizaron los acontecimientos específicos que sucedieron este día, que es muy importante para todos los cubanos.

 También se debatió la frase de nuestro Líder de la Revolución Fidel  que hizo referencia a: ¨ Compañeros  podrán vencer dentro de unas horas o ser vencidos; pero de todas maneras, ¡óiganlo bien, compañeros!, de todas maneras el movimiento triunfará. Si vencemos mañana, se hará más pronto lo que aspiró Martí¨.


Enviado por webmaster on julio 29 2014 15:53:11Leer Más · 32 Leer - Imprimir
Fiesta del Video Juego en Santiago de Cuba.

 festival_vi.jpgTras toda una gama de acciones para garantizar el desarrollo de una actividad a la altura de las exigencias de aquellos que son la esperanza del mundo, los Joven Club de Santiago de Cuba el pasado 20 de julio realizaron un Festival de Video Juegos con el objetivo de celebrar el día de los niños. 

Todas las instalaciones de nuestra provincia aunaron esfuerzos para que la actividad quedara con calidad, con interactivas propuestas los participantes en su mayoría niños disfrutaron de momento gratos, entre las actividades realizadas se encontraron las competencias por equipos o individuales de aquellos video juegos que permiten la competencia en red, de ellos mencionar algunos ganadores:

. José A. García Jiménez (campeón de Comando Pintura del palacio de la Computación )

. Alejandro Leal Díaz (Campeón de Halo de Songo la Maya )

. Alexander Gondres La O (Campeón de Comando Pintura de Songo la Maya )

. Daniel Alejandro Carmenate Peña (Campeón de Comando Pintura en el Municipio Santiago de Cuba).

Con un total de 889  participantes en el Festival los Joven Club de nuestra provincia, espera seguir impulsando y creando escenarios que sirvan no solo para niños sino para que toda la comunidad disfrute del verano y las opciones insertadas en cada una de nuestras instalaciones.


Enviado por webmaster on julio 22 2014 11:58:189 Leer - Imprimir
Página 2 de 37 < 1 2 3 4 5 > >>
Noticias
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
27aniversario

Enlaces





Event Calendar
October 2014
S M T W T F S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Linux Santiago

Copyright Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba ; 2007 - 2013
ochoa@scu.jovenclub.cu
Telefono:627309