Sitio Oficial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Santiago de Cuba
Navegación
Inicio
Artículos
Descargas
FAQ
Web Links
Categoría de Noticias
Contacto
Galería
Buscar
Provinciales
Historia
Geografía
Leyendas
Tradiciones
Joven Club
Misión
Visión
Quienes somos
Cursos
Actividades
De interes
Experiencia
Arte
En línea
Invitados: 1
No hay usuarios en línea

Usuarios Registrados: 1
Nuevos: webmaster
Municipio
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
Otros










“Celebran Festival de las Tecnologías en el municipio San Luis ”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/San%20Luis17112016.jpg Son muchas las acciones que como parte del Día Internacional del estudiante se desarrollan en el territorio sanluisero, razón por la cual, el Joven Club de San Luis III, se une a los festejos con estudiantes pertenecientes a la FEEM del centro Preuniversitario Doris Manuel Martínez Mejías.
 
Por ser una máxima en nuestro país tener como deber el estudio, estudio que a su vez es un derecho de todo aquel que desea aprender y superarse, y por consiguiente, para quienes se adentran en el mundo de los conocimientos es más que fuente de inspiración. Así es el mundo de la informática, más que una razón para que los jóvenes decidieran intercambiar con la instructora Fatme Sugve Buduen, la cual demuestra la fortaleza del conocimiento desde uno de los servicios que ofrece Joven Club: la navegación, además de promocionar todos los servicios que brinda la entidad en el territorio a los cuales pueden tener acceso.


 Con este intercambio al conocimiento los jóvenes una vez más patentizaron tener sobradas razones para rechazar el programa de la World Learning, entendiendo que son muy afortunados, pues se les garantiza continuidad de estudios superior  en cualquier rama del saber, ratificando el compromiso de prepararse cada día más y así evitar manipulación desde el ciberespacio, pues lo tienen todo garantizado para ser grandes profesionales, donde la informática es una de las carreras de mayor aceptación. En la jornada se dedica un espacio a la entrega de reconocimientos, a las estudiantes Rosalia Peña Mustelier y Roxana Jiménez Belmonte con resultados en la rama de la informática.

Enviado por webmaster on noviembre 18 2016 12:26:3710 Leer - Imprimir
“Crean organización de base de la Unión de Informáticos de Cuba en San Luis”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/San%20Luis%20UIC.jpgEn la mañana del 10 de noviembre en el Joven Club de Computación y Electrónica San Luis III se reunieron los informáticos del territorio para dejar constituido el ejecutivo de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el municipio. Con la presencia de Ramón Garcés Castellanos miembro del  buró del Partido Municipal y Román Román Zamora Presidente Provincial de la UIC fueron expuestas las premisas de trabajo de la organización así como sus objetivos. Organización no gubernamental de afiliación voluntaria y selectiva, con amplio perfil profesional que agrupará a los graduados de las carreras afines a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El objetivo de la organización es contribuir con la informatización de la sociedad y en la ciberseguridad como parte de la sociedad civil.

 Como Presidente de la organización de base fue seleccionado el compañero Lic. Regisnaldo Cuñat Pérez, la Lic. Gladis Maida Hechabarría Verdecia como vicepresidenta  y como tesorera la Msc. Migdalia Esther Corría Tamayo. Todos trabajadores de los Joven Club en el municipio, siendo esta la cantera fundamental de asociados de la organización. Los  miembros de la Unión de Informáticos de Cuba en el municipio San Luis tienen  la enorme tarea de contribuir a transformar y educar a la sociedad cubana de estos tiempos en materias de  tecnología digital y la explotación de las mismas.


Enviado por webmaster on noviembre 11 2016 09:56:0418 Leer - Imprimir
“Joven Club San Luis III contra el Bloqueo”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/colach%20241016.jpgCon el interés de seguir demostrando a los trabajadores,  usuarios y clientes que llegan al Joven Club  San Luis III, los efectos genocidas del bloqueo, la directora del centro Evelina Mustelier Gray, expone argumentos de cómo se limitan los servicios que se prestan a la población.

 Herramientas necesarias que no son complementos, sino, necesidad para el uso de las nuevas tecnologías a utilizar por niños, discapacitados, personas de la tercera edad, población en general. Entre los ejemplos utiliza la navegación y sus limitaciones, ya que no todos los sitios pueden ser visitados, con negación a prepararnos y ampliar los conocimientos. De modo que son incalculables los daños humanos producidos por el bloqueo.

 Puntualizando la inexistencia de familia en Cuba y por consiguiente esfera  económica, social o cultural  que no sienta los efectos del brutal bloqueo. Por lo que el sector de la informática y las comunicaciones no escapa del mismo, impidiendo tener las piezas necesarias para la reposición y reparación de máquinas y accesorios. Demostrando que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo económico y social del  pueblo cubano, que tiene como finalidad aun y con limitaciones, ser una economía  próspera y sustentable es por ello que damos nuestro “Voto contra el bloqueo”.


Enviado por webmaster on octubre 28 2016 13:32:4814 Leer - Imprimir
“Primer Sábado del Software en el Palacio de la Computación”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/161016.jpg Como parte de la campaña por el 30 aniversario de los Joven Club de Computación y Electrónica se desarrolló el 15 de octubre de 2016, el primer “Sábado del Software” en el Palacio de la Computación de Santiago de Cuba. El evento presidido por la Lic. Tayli Laurecio Calzado, Subdirectora de Comunicación y Elizabeth Mestelier Hardy, Directora Municipal del territorio, contó con la presencia de pioneros, trabajadores de Joven Club y miembros de la Unión de Informáticos de Cuba.
 
 En la jornada se presenta un conjunto de ponencias realizadas por trabajadores y proyectos de la entidad, entre ellas las multimedias “Ismaelillo” de MSc. Nilda Paret, “Siboney: un pueblo y una historia” de Lic. Milagros Hernández y los programas de cursos propuestos para el año 2016 presentado por la MSc. Yamila Ruiz.  Por otra parte el “Proyecto de Niños Talentos” perteneciente al Joven Club Santiago V ubicado en la localidad del Caney, expone las investigaciones y proyectos desarrollados por los niños bajo el apoyo de las instructoras Lic. Yaritza González e Ing. Dágmaris de la Torre, ejemplo de ello se presentan las multimedias “Memoria de Abel” de Cynthia Gómez, “Homenaje a Frank” de José Cruz de León, “Vilma Espín”  y “Fidel ejemplo de patriotismo en sus 90” de Clara Thalia Caraballo.

  En el encuentro los presentes disfrutaron de la poesía “venceremos” declamada por la pionera Cynthia Gómez y las canciones “Triste” y “Acapulco” interpretadas por José Gabriel Santaclara integrante del proyecto “Patria”. Al finalizar la jornada, la Lic. Tayli Laurencio, Subdirectora de Comunicación Institucional de la provincia convocó a los participantes que hicieran extensiva la convocatoria para próximos encuentros al resto de los trabajadores de sus instalaciones con el objetivo de elevar la participación en los eventos y de mostrar a la comunidad los servicios y productos de Joven Club. 


Enviado por webmaster on octubre 18 2016 10:16:1114 Leer - Imprimir
“Se abre las puertas al conocimiento y a la ciencia”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/SLsoftware1.jpg  Las cinco instalaciones Joven Club de Computación y Electrónica del territorio sanluisero  reúne a sus trabajadores, en el Joven Club San Luis III para materializar la dinámica de la ciencia desde la concepción del “Sábado del Software”. La actividad en saludo al 30 aniversario de la creación de los Joven Club contó con la presencia del Director Municipal: Enrique Martínez Pérez, los Especialistas Principales de cada instalación, trabajadores y cuenta propistas emprendedores. Al iniciar la jornada se dedica un espacio a la condena del genocidio bloqueo que se impone al pueblo de Cuba y a la vez se recuerda el Día Internacional de la Mujer Rural  este 15 de octubre, amenizando la ocasión con  canción “Canto a la naturaleza” interpretada por el niño Alejandro Salazar. 

 Las exposiciones en formato de disco compacto pasaron la cifra de 30 trabajos, presentándose luego de una rigurosa selección 12 trabajos,  los que   demostraron por la calidad de los productos, que se tiene la garantía para promocionar y servir a la vez de plataforma para los productos que posee el público externo e interno, así como su distribución en centros educacionales ya que en más del 90% son un soporte para el tratamiento de la historia local, el medio ambiente y la cultura económica. Lo que materializa la máxima del comandante en jefe Fidel Castro Ruz cuando expresó en el Clausura del VI Congreso de los CDR, en el teatro Carlos Marx el 28 de septiembre del 2003: “… Les hablaba de las posibilidades del país, les estaba mencionando los Joven Club que van a enseñar programación; una universidad que tendrá 10 000 estudiantes de altos estudios relacionados con la informática….Ahora, hay que añadir los que podrán estudiar en los Joven Club”.


Enviado por webmaster on octubre 17 2016 08:48:5815 Leer - Imprimir
“San Luis sede del acto provincial en 56 aniversario los CDR”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/tv%202809%20SL.jpg San Luis, municipio que integra la provincia Santiago de Cuba es escogida para la realización del acto provincial por la efeméride del 56 aniversario de los CDR, este 28 de septiembre de 2016, presidida por la integrante del Comité Central Zaida Correa Gutiérrez, del Buró Ejecutivo del Partido en la provincia, así como por otros dirigentes del Gobierno, las organizaciones de masas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

 El momento fue oportuno para que los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica, se unan en masa cederista para  ratificar el compromiso de saludar el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, aniversarios 60 del levantamiento armado de Santiago de Cuba y del desembarco del yate Granma. De esta forma rechazan el subversivo programa de la organización estadounidense World Learning, de otorgar becas a jóvenes cubanos entre 16 y 18 años, una maniobra hostil e injerencista la cual está en función de sus espurios intereses.

  El territorio, alcanzó la sede de este aniversario 56 de los CDR en reconocimiento al trabajo realizado en la etapa, despuntando como el municipio que más avanzó en el cumplimiento de todas las tareas integrales. La parte cultural a cargo de los sanluiseros sirvió de apoyo a la estimulación y reconocimiento a los municipios de Songo-La Maya, San Luis y Santiago de Cuba con la condición de Destacados y Segundo Frente como Vanguardia en la Emulación.


Enviado por webmaster on octubre 17 2016 08:32:5510 Leer - Imprimir
“Acto Provincial por el 29 aniversario de los Joven Club en Santiago de Cuba”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/prov%2080916.jpgLos Joven Club de Computación y Electrónica, arriban el presente 8 de septiembre a vigésimo noveno aniversario, bajo el eslogan “Con Fidel y la Revolución” culmina la jornada por el aniversario, con el acto provincial que se desarrolló en el Palacio de la Computación. Presiden el acto: Esperanza González Castillo, funcionaria de la CTC que atiende el sector de las Comunicaciones; MSc. Yamilé González Turcás, Directora Provincial de los Joven Club, Lic. Maydelin Hernández Nápoles, Subdirectora Económica; MSc. Rosa Fonseca Labaceno, Subdirectora de Informatización; Lic. Lyliane Portales Fonseca, Subdirectora de Comunicación Institucional, Téc. Vladimir Alvarez Casamayor, Subdirector de Capital Humano, así como directores municipales, especialistas principales, funcionarios y trabajadores de los Joven Club.
  En las palabras centrales del acto, pronunciadas por la MSc. Rosa Fonseca Labaceno, Subdirectora de Informatización, expresa “en el año que aún no culmina hemos dirigido incontables esfuerzos a lograr la satisfacción y fidelización de los clientes, buscar alternativas innovadoras para los servicios actuales de los Joven Club de la provincia. En el período que comienza hoy, en camino al 30 aniversario se mantendrá el estricto control sobre los procesos internos de atención al cliente, prestando especial atención a la preparación de nuestros trabajadores. ¡Joven Club Santiago de Cuba, en busca de una mayor sostenibilidad económica, calidad y excelencia de nuestros servicios!”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/prov1%20080916.jpgReciben de manos de la MSc. Yamilé González Turcás, Directora Provincial de los Joven Club, los compañeros que se han destacado en el trabajo a lo largo de 5, 10 años, 15 años y 25 años. La ejemplaridad, y las ideas que impulsan el desarrollo de metas y tareas titánicas, en instancias, han de ser ejemplo para muchos, motores desarrolladores del mañana y el presente, por lo que además se hace entrega de los reconocimientos especiales a los trabajadores destacados en las actividades realizadas por el 29 aniversario, entre ellos: Marino Benitez Arocha Pérez, Tayli Laurencio Calzado, Pedro Rafael Junco Placencia, Yaritza González Turcas y Santiago Rego Sánchez. En el acto los presentes disfrutan de la canciones “No ha sido fácil” y “Homenaje a Celina”    de Pablo Milanés interpretada por el cantante Raúl Gabriel Santaclara Leliebre, integrante del proyecto de niños talentos del Joven Club Santiago de Cuba V.
 En entrevista realizada González Turcás, explica que el rol de los Joven Club en la sociedad ha sido vital durante 29 años para alfabetizar al pueblo en temáticas relacionadas con la informática y la electrónica; la entidad toman la responsabilidad de garantizar que las experiencias con la tecnología sean las más adecuadas para el desarrollo y formación de los niños y adolescentes que asisten a las instalaciones. Con respecto a expansión de los servicios de la entidad a zonas de la provincia donde no hay presencia de los Joven Club se han puesto en marcha tres Joven Club Móvil con un total de 56 puestos de trabajos para brindar el servicio de tiempo de máquina con videojuegos interactivos a niños y adolescentes. En cuanto al establecimiento de salas de videojuegos en los Joven Club para contribuir a la recreación sana de la población, la provincia cuenta con instalaciones especiales, entre ellas cuatro Centros Tecnológicos Recreativos, un Ciber Expreso y tres Joven Club Móvil. Felicita además a los trabajadores del Joven Club Santiago de Cuba por haber cumplido con su plan de ingresos para el 2016.

Enviado por webmaster on septiembre 08 2016 13:06:5651 Leer - Imprimir
“Un cierre de verano especial en Joven Club San Luis III”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/fin%20verano%20SL16.jpgLa mañana del 28 de agosto de 2016, se torna especial con la asistencia de niños, adolescentes y jóvenes al Joven Club San Luis III. ¿La razón?, los trabajadores planificaron actividades motivadoras como: promoción de libros, proyección de películas, juegos de mesas, entre otras variedades infantiles recreativas combinadas con la entrada a la sala para el tiempo de máquina. Su mayor atracción, los juegos GTA, halo, fútbol, IGI, de modo que cada máquina se activa con las preferencias, lo que aporta y garantiza el cierre del verano desde la instalación.

 Alejandro y Ramón, adolescentes clientes fijos de la instalación, amenizaron con su voz el espacio cultural que tanto aplaudieron los presentes, siendo la forma grata de decir adiós, luego de casi dos meses de vacaciones y emprender con nuevas motivaciones el curso escolar que se avecina 2016-2017, donde los Joven Club potencian los conocimientos en este quehacer de las ciencias informáticas. En tanto se aprovecha la ocasión para convocar a realizar la matrícula a todos los interesados, en las ofertas que se proponen en la cartelera de servicios en torno a esta área del conocimiento dirigido a los cursos a personas naturales.

 De esta manera y durante la jornada se garantizó la entrada a los usuarios de la comunidad, quienes consideraron tener, un día diferente, sugerente y motivador, ante la espera de su turno para jugar en el tiempo de máquina y decir adiós al verano 2016.


Enviado por webmaster on agosto 29 2016 11:59:5733 Leer - Imprimir
“Fiesta desde los Joven Club al gran estratega Fidel”
http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/SL%20130316.jpg La familia de los Joven Club de Computación y Electrónica, se une a las celebraciones  de festejos que realiza Cuba y el mundo, de ahí que los trabajadores de Joven Club San Luis III en la mañana del 12 de agosto, aprovechan la ocasión para destacar la figura de nuestro gran estratega Fidel Castro Ruz, al  decir ¡Gracias Fidel, por pensar  en cómo desarrollar una cultura informática en el pueblo! Dando así inicio a la festividad con las palabras de la Especialista Principal Evelina Mustelier Gray, trabajadores, clientes y abuelas del Geroclub del centro.

 La misma hace suya las palabras del apóstol para enaltecer la figura del Comandante y cita: “Escasos, como los montes son los hombres que saben mirar desde ellos y sienten con entrañas de nación, o de humanidad”. Así es nuestro Fidel, el Comandante, el revolucionario, el amigo que ha dado dignidad a cada cubano, el que visualizó la necesidad de lograr la igualdad de género, el que celebra dentro de horas sus 90 victorias y más.

 La frase ¡Gracias a Fidel!, potenció la actividad cultural donde se mostraron dos proyecciones: la canción “Y su nombre es Fidel”, seguido del material homenaje a Fidel,  ilustrando su accionar y pensamiento a esta rama del saber, la Informática. Otros clientes asiduos a la instalación amenizan la celebración como son el niño Alejandro Salazar con su trompeta, la joven pianista Maria Carla Despaigne Cuñat y la abuela del Geroclub Josefa Harrouw con la poesía de su autoría “Es Fidel”.

 De igual manera los niños y cada participante enviaron mensajes de felicitación al comandante a través de un libro donde dejaron sus expresiones dando las gracias a Fidel por existir, por ser el mejor revolucionario, el mejor amigo de Chávez y del mundo, por pensar en hacer de Cuba el país más culto del mundo. Por lo que entre cantos, globos y poesías se enciende la velita en un dulce para cantar ¡Felicidades Fidel!


Enviado por webmaster on agosto 16 2016 13:31:0340 Leer - Imprimir
“Feliz 90 primaveras”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Songo%20130816.JPGSon múltiples las razones para homenajear al máximo líder de la Revolución Cubana. Es por ello que el Joven Club Songo la Maya I se suma al homenaje no sólo de una figura histórica y emblemática de Cuba y el resto del mundo,  también a ese soñador que con cuerpo de guerrillero incansable por la paz,  mente joven y espíritu de infante, ha dado tanto al pueblo cubano y a la humanidad.

Hombre versátil, de respuestas exactas, protagonista indiscutible de nuestra historia, creador de movimientos y de soluciones, como los Joven Club de Computación y Electrónica bautizados por él como “la computadora de la familia”. Quien con pensamiento futurista  afirmó el 23 de noviembre del 2001 al fundarse más de 300 Joven Club en todo el país: “… Más que un Joven Club, he visto un telescopio con el que se puede escrutar el infinito universo de un futuro para la patria y el mundo…”  Joven Club Songo la Maya I exclama ¡Gracias por existir  Fidel!


Enviado por webmaster on agosto 15 2016 13:57:5358 Leer - Imprimir
“Un sueño convertido en realidad”
 http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Versalles%201008.jpgEn saludo al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, un sueño de muchos se ha convertido en realidad, los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia Santiago de Cuba, a partir del 10 de agosto de 2016 ofrecen los servicios de la entidad en un nuevo Centro Tecnológico Recreativo, ubicado dentro del Complejo Tecnológico de Calle 6 S/N entre 3ra y 5ta Reparto Versalles.

 A la puesta en marcha de las nuevas instalaciones pertenecientes a Joven Club, ETECSA y  la restructuración de la ventanilla postal de Correos de Cuba, asisten Beatriz Jhonson, Presidenta del Gobierno Provincial, Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido y Román Román Zamora, Presidente de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) además de directivos y funcionarios de las entidades del Complejo Tecnológico e integrantes de la comunidad. En el recorrido por la instalación los presentes tuvieron la oportunidad de presenciar el intercambio de Maymir Mesa Ramos, Ministro de las Comunicaciones con los dirigentes del Gobierno y directivos de Joven Club, ETECSA y Correos de Cuba.

http://www.scu.jovenclub.cu/images/news/Versalles%20034.jpg El nuevo Centro Tecnológico Recreativo de Joven Club se especializa en brindar el servicio de tiempo de máquina con juegos interactivos para niños y jóvenes. Cuenta con 20 puestos de trabajo, con máquinas  Corei 3 con 1 TB de capacidad, 4 GB de RAM, tarjetas de video que permite ejecutar juegos con gráficos de alto nivel, audífonos, monitor de 32 pulgadas y controladores inalámbricos. La instalación posee además una Hemeroteca donde se pondrá a disposición de los usuarios la copia en formato digital de literatura universal, la Pupila Asombrada, el paquete “Mi Mochila” y la Enciclopedia Colaborativa Cubana (Ecured) en su versión portable para computadoras y móviles con sistema operativo Androide 2.2 o superior.

 Los Joven Club convocan a la comunidad del Reparto Versalles a asistir al nuevo Centro Tecnológico Recreativo y a presenciarse el próximo sábado 13 de agosto en la avenida Victoriano Garzón para disfrutar de las opciones que organiza la entidad en saludo al 90 cumpleaños de Fidel Castro. 


Enviado por webmaster on agosto 12 2016 09:19:5340 Leer - Imprimir
Página 2 de 55 < 1 2 3 4 5 > >>
Noticias
Santiago de Cuba
Contramaestre
Palma
San Luis
Songo La Maya
Segundo Frente
Tercer Frente
Mella
Guamá
30 Aniversario

Enlaces






Event Calendar
January 2017
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Linux Santiago

Copyright Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba ; 2007 - 2016
odalis.medina@scu.jovenclub.cu
Telefono:627309