Un fin de verano entre historia, saber y entretenimiento

Facebooktwitter

Trabajadores de Joven Club San Luis III, definen varios momentos trascendentales  que despiden la etapa estival con la participación de los clientes del segmento poblacional niños, adolescentes, jóvenes, discapacitados, el Geroclub del centro e invitados del museo de la localidad, la Casa de Cultura Municipal y el INDER.

La Especialista Principal, Evelina Mustelier Gray precisa que el verano “A Disfrutar Cuba en Joven Club”, llega a su fin pero las actividades continúan durante todo el  sábado y domingo finales del mes de agosto con las diferentes ofertas que se ilustran en la cartelera de servicios de la instalación. Destacando como las de mayor aceptación: interactuar en la Tendedera, la  proyección de audiovisuales, presentación y divulgación de Mochila en las comunidades con sus opciones de adquirirla, los cursos de verano y jugar en las máquinas del centro.

Felicita al cliente Yoilan Elias Almaguer, por entregar la mejor foto del verano, a la abuela Yolanda Rubalcaba por ser la más activa en los intercambios programados, a los especialistas del museo y de actividades recreativas, deportivas y de la Cultura Física, por tener todos en cuenta el espacio de Joven Club como una gran oportunidad entre historia, saber y entretenimiento, invitándolos a continuar  los festejos por los 31 años de trabajo que celebran los Joven Club a nivel de  país en este mes de septiembre.

Dejando el espacio abierto para continuar disfrutando con juegos de participación, música grabada y la película Jurassic World Fallen Kingdom 2018, incluida en la entrega 84 de Mochila, y extienden la gran felicitación a uno de los más asiduos clientes Yan Carlos Jiménez Echevarría, quien decidió junto a sus padres celebrar su onomástico en la instalación con sus amiguitos.

Momento significativo fue el que se dedicó a la historia por parte de la MSc. Melba Pérez González, Especialista del Museo 29 de abril, tratando el tema los carnavales de San Luis, aportando una panorámica de estas fiestas populares. Explicando como las sociedades de instrucción y recreo desarrollaban sus festividades así como la manera singular en que el pueblo incidía en las preparaciones del carnaval,  su evolución desde la iglesia con el santo patrón San Joaquín, el día del sanluisero ausente, la selección de la Reyna del carnaval y sus luceros, entre otros temas de interés, sin descuidar las comidas tradicionales.

Singular interés mostró el adolescente Yonathan Alba González quien refiere que no imaginaba parte de esta historia como se la contaron, dando las gracias a los abuelos presentes, quienes enriquecieron con sus comentarios cómo las diferentes empresas hacían suyo el carnaval con la presentación de carrosas, el origen de las congas y comparsas, la necesidad de que el pueblo se convierta en verdadero protagonista de su carnaval engalanando las calles, centros comerciales, sus ofertas gastronómicas y juegos participativos de disfraces como antes recrea la Especialista del museo. Sugiriendo un nuevo encuentro para continuar debatiendo temas tradicionales.