Acto municipal por el día del adulto mayor en San Luis

Facebooktwitter

En 1990  la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó cada primero de octubre para celebrar el Día del Adulto Mayor, con el objetivo de reivindicar los derechos de los adultos mayores más vulnerados: cuidado, toma de conciencia, salud, seguridad social, discriminación, maltrato y trabajo. En Cuba, a partir del año 1959, comienza un trabajo muy serio desde el punto de vista social, legislativo y de asistencia médica que garantizará la salud y la asistencia social para los adultos mayores y el disfrute de una vejez con óptima calidad de vida.

Para conmemorar la fecha se realiza una actividad político cultural en la Casa del Abuelo “Isabel Rielo Rodríguez” del Consejo Popular Capitán San Luis, el acto estuvo presidido  por la Presidenta de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Oriente en la  Sede Universitaria Municipal del territorio, la MSc.  Aleyda Neyra  Morales, el Presidente Municipal de los Centros del Adulto Mayor MSc. Antonio Salomón Torres, Miembro de la directiva del Adulto Mayor del municipio Isabel Pozo Lautazón, miembros del Instituto Nacional de Deporte y Recreación que trabajan en la educación de los abuelos, así como trabajadores del Joven Club IV quienes  atienden a los abuelos de este centro como parte del trabajo con los sectores sociales.

El evento que estuvo matizado con las contagiosas risas y las muestras de alegría de los longevos, en la que se presentaron abuelos de los diferentes centros del Adulto Mayor del municipio, así como abuelitos de la Casa del Abuelo, en la que cantaron, declamaron poesías, hicieron obras de teatro y sketch cómicos.

En la actividad se entregaron diplomas a los abuelitos que más tiempo se han mantenido en actividades vinculadas con el Adulto Mayor. Las palabras centrales estuvo a cargo de la MSc. Aleida Neyra Morales, que reseñó todas las actividades que han realizado hasta la fecha motivo por la cual la Dirección Provincial de la Cátedra del Adulto Mayor, entregó al municipio un premio por toda la labor realizada, enfatizó todas las proyecciones para este curso 2018 -2019, que de conjunto a los trabajadores del Joven Club de Computación San Luis se llevarán adelante para lograr mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comunidad.