Debate del Proyecto de la Constitución en San Luis

Facebooktwitter

La sesión mañana del 26 de octubre de 2018, fue seleccionada para que los trabajadores de la informática y las comunicaciones, se reunieran en la Sede Joven Club San Luis I, en función de debatir y aportar sus opiniones desde la consulta al documento Proyecto de Reforma Constitucional. En el debate que estuvo dirigido por miembros del Comité Municipal y la Directora Municipal de los Joven Club MSc Dagmaris Fernández  Barban, cuenta con la presencia de la totalidad de los trabajadores de la entidad en el territorio.

Al abordar cada título, con sus párrafos y  capítulos, quedaron los criterios siguientes de la trabajadora Aidee Mustelier Gary: considero que hace un respaldo de manera general del contenido, porque sin dudas el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, refleja un gran momento de unidad, desde el sentimiento individual y colectivo, la expresión de democracia participativa y expone como necesario adicionar un párrafo, que indique: “los gobiernos municipales  regularán los precios y producción de bienes y servicios, en correspondencia con el salario medio  de sus trabajadores”.

Por las vivencias, en el debate se resalta la necesidad de indicar desde el marco de la constitución  proteger a los adultos mayores, si se tiene en cuenta la tendencia al envejecimiento poblacional otorgándoles seguros o sudsidios que respalden los dineros desde la canasta básica. El resultado de la consulta fue un debate activo que permitió aportar y construir desde las experiencias y lo vivencial, el enriquecimiento de la futura e inmediata ley de leyes de la República de Cuba.