Un año más de celebración de “Ecured”

Facebooktwitter

Para la celebración del noveno aniversario de la creación de EcuRed, la Enciclopedia Colaborativa Cubana, Joven Club de Computación y Electrónica San Luis III, en Santiago de Cuba, desarrolla acciones de capacitación con clientes vinculados al proyecto “Las TICs”, dedicado al adulto mayor y al segmento adolescentes y jóvenes; con el objetivo de ofrecer un mayor alcance de los mismos al utilizar la plataforma educativa.

El panel integrado por la especialista principal, Lic Evelina Mustelier Gray, Msc. Iliana Montero cabrera y Lic. Aidee Mustelier Gray, refieren acerca de la historia en cuanto surgimiento y desarrollo en estos 9 años de EcuRed, puntualizado su alcance de forma gratuita en los Joven Club de todo el país, su acceso desde cualquier lugar del mundo y como relevancia, la oportunidad que tienen clientes y usuarios sea natural o jurídico desde la Mochila y dentro de ella la carpeta sugerencia en esta ocasión la número 149, para actualizar EcuRed desde la propuesta ecu móvil imágenes octubre 2019 y EcuRed portátil imagen octubre 2019.

Destacan las nominaciones recibidas desde la plataforma educativa desde 2017, los países vinculados de manera activa, el impacto que recibe de forma sistemática y diaria con más de 200 000, más de 35 000 colaboradores, el número de artículos que elevan la cifra de 166 000, los que abarcan las diferentes ramas del conocimiento.

Expresan que el territorio sanluisero mantiene una participación activa y sostenida en la enciclopedia cubana, enriqueciendo la historia local desde su aporte en digital, así como las biografías de los combatientes y personalidades; como un aporte a la forma de ampliar los conocimientos y el acceso de nuestros comunitarios a las informaciones.

Significativo fue el reconocimiento a las instituciones y organismos que en alianzas con Joven Club hacen posible la credibilidad de la información que se publica, tales como el Museo Municipal 29 de abril, Ministerio de Educación Primaria y Superior CUM San Luis. Reafirmando a los participantes los motivos por los que surge EcuRed con dominio punto cu, en función de facilitar el acceso a la mayoría de los cubanos, esencia para continuar fomentando el proceso de informatización de la sociedad cubana.