Actividad “Honrar honra”

Facebooktwitter

José Martí Pérez “Héroe Nacional de Cuba” cumpliría este  28 de enero 167 años, murió muy joven con tan solo 42 años, luchando por la independencia de Cuba, para que todos los niños y niñas pudieran disfrutar de la Cuba de hoy, llena de libertad, educación y salud gratuita. La Generación del Centenario, entre ellos Fidel Castro y sus compañeros de lucha hicieron realidad las ideas martianas.

Sentenció nuestro Apóstol “Honrar Honra” y por eso el 27 de enero se reúnen en la ESBU “Mariana Grajales Coello” estudiantes, profesores, trabajadores del centro y del Joven Club San Luis IV para rendir homenaje al más universal de todos los cubanos. El acto fue organizado de conjunto con la Guía Base de la escuela la MsC. Yumicileidys De Lázaro, en el mismo, los momentos políticos – culturales los realizan estudiantes del grupo 7mo 1, estudiantes que con gran emoción divulgaron a través de la poesía, la danza y la música, la vida y obra de José Martí.

Por parte de los trabajadores del Joven Club San Luis IV, la intervención estuvo enmarcada en el papel del joven Martí en la lucha revolucionaria y el ejemplo que inspiró al Ché y a Fidel además de exhortar a cada niño y joven de Cuba a cumplir con el deber de estudiar de manera incansable la vida y obra de José Martí, que sin lugar a duda, los llevará a ser cada vez mejores estudiantes y mejores profesionales.