Actividad “Vivan los Sueños”

Facebooktwitter

Vega Larga es una comunidad intrincada y de difícil acceso del municipio Tercer Frente, ubicada a 23 Km del Consejo Popular Matías, en plena Sierra Maestra. Hasta allí llegaron los instructores del Joven Club Tercer Frente II después de largas horas de camino entre cafetales y montañas, con el único incentivo de llevar las nuevas tecnologías a los pobladores de esta comunidad.

La actividad Vivan los Sueños, realizada en coordinación con  la presidencia del Consejo Popular Matías, el INDER, la Dirección Municipal  de Cultura y los Joven Club se desarrolla en el mes de enero y tuvo gran acogida en la población. Cada una de las instituciones despliega varias iniciativas con el objetivo de brindar una recreación sana y amena, hubo música, teatro, danza, bailoterapia y actividades deportivas entre otras.

Los instructores de Joven Club le brindan la posibilidad de copiar el producto Mochila y otras aplicaciones, acceder al servicio de licencia de Segurmática Antivirus para computadoras y móviles, alquiler de dispositivos para videojuegos, acceder a la Enciclopedia Colaborativa Ecured  y Ecumóvil. Se trabaja principalmente con los niños y adultos mayores de la zona.  Unos aprendieron a jugar, otros a buscar información, algunos se interesaron en la configuración de un móvil y los más adultos aprendieron cómo llevar una vida más sana a través del ejercicio físico y la recreación además de interactuar con las nuevas tecnologías.

Fue una jornada intensa pero de mucha satisfacción por la acogida y la aceptación que tuvo nuestra visita a esta comunidad.  El mejor premio: la sonrisa de los niños al interactuar con un móvil o con un tablet.