Asamblea Provincial de Balance de Joven Club 2019

publicado en: Noticias, Noticias Provinciales | 0
Facebooktwitter

El 3 de febrero de 2020 se desarrolla el Balance Provincial de los Joven Club de la provincia Santiago de Cuba en el Palacio Provincial de la Computación. Presiden la Asamblea Laura González, Directora Territorial del MINCOM, Osvaldo Martínez, Director Nacional de Joven Club y Yamilé González Turcás, Directora en la provincia, asisten a la misma, cuadros, funcionarios provinciales y trabajadores de la entidad. En el encuentro se debate como primer punto la situación de los servicios, las ventas y la ejecución del plan de servicios en el 2019 y como segundo punto el estado y cumplimiento del Presupuesto del año 2019. Por otra parte, se reconoce al municipio San Luis como el territorio más integral en cuanto a logros alcanzados durante el 2019 y a los jefes de los proyectos sociales de la entidad.

Da comienzo al Balance un documental sobre los proyectos sociales desarrollado por los Joven Club de la provincia realizado por RTV Comercial, seguido del video resumen con el análisis de los dos puntos a analizar en la cita. En el debate los presentes resaltan la necesidad de trazar estrategias de trabajo con acciones que impulsen a resolver las debilidades y dificultades detectadas en el 2019, mejorar la planificación del trabajo colectivo e individual, desplazarse a las comunidades así como afianzar lazos con los consejos populares. Resaltan además continuar con el intercambio en las reuniones de Gobierno y el Partido Comunista de Cuba para promocionar servicios de la entidad y establecer convenios  y crear nuevos proyectos con las empresas de los diferentes municipios.

De igual forma, José Carlos Cruz, Director de Informatización, explica que el 2019 constituyó un año difícil para el país, lo que conlleva a un imprescindible cambio de mentalidad, mejorar la planificación de servicios y cambio en la estructura orgánica de Joven Club; extiende las felicitaciones por el trabajo sistemático con la comunidad y desarrollo de actividades sociales y  convoca al implemento de la robótica educativa, a aumentar los servicios del grupo de desarrollo en Tinored y a continuar con la implementación de la campaña de infoalfabetización.

Por otra parte, Osvaldo Martínez, Director Nacional expone que Joven Club se crea con el objetivo de ser la computadora de la familia, por lo que en Santiago de Cuba se desarrolla en el mismo nivel el plan de ventas y las actividades sociales, se debe lograr que toda la población del territorio conozca el trabajo de la entidad, brindar un tratamiento especial a los trabajadores que participan en las campaña de infoalfabetización y dan servicios fuera de las instalaciones. Además exhorta a pensar y actuar como país cumpliendo las tareas asignadas por el Presidente Díaz Canel en cuanto a: convertir la enciclopedia Ecured en la principal herramienta y referencia básica del plan de estudio de todos los niveles de enseñanza, impartir  cursos de robótica educativa, lograr que Tinored se convierta en la red comunitaria del país y afianzar a Joven Club como la ventana del comercio electrónico de cada territorio.