Continúa la informatización de la sociedad en las montañas

Facebooktwitter

Los instructores de Joven Club en el municipio Tercer Frente comenzaron el 2020 trabajando intensamente por llevar sus servicios a las comunidades más intrincadas del territorio, teniendo como premisa la idea expresada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez cuando dijo “fundacional idea de Fidel que continuamos con la informatización de la sociedad”.

En el mes de febrero llegan hasta el Consejo Popular La Tabla, en los límites con la provincia Granma para realizar la campaña de infoalfabetización en esa zona. Los instructores Yudisney de la Cruz Fernández y Yudiel La Rosa Medina visitan la Escuela Primaria del asentamiento poblacional, en la cual enseñan a los niños acerca del trabajo con el teléfono móvil y el uso de la Enciclopedia Colaborativa Ecured para la realización de trabajos escolares.

Realizan el trabajo Puerta a Puerta enseñando a las amas de casa, adultos mayores y campesinos ¿cómo usar un teléfono móvil?, las posibilidades que nos brindan y otros temas relacionados con las nuevas tecnologías. Visitan además el hogar de la niña de 3 años de edad Yuliannis Elias con síndrome de down y con la dicha de haber nacido en Cuba, ya que gracias a las bondades de la Revolución fue operada a corazón abierto y hoy disfruta de una vida plena junto a su familia. La pequeña muestra un marcado interés en la interacción con el teléfono móvil, evidenciándose no solo su satisfacción sino también la de sus padres.

De igual forma, realizan además una campaña de divulgación de los servicios que prestan las instalaciones de Joven Club, promocionando principalmente al producto Mochila y la distribución de licencia de Segurmática Antivirus. La actividad tuvo gran acogida por la comunidad y los instructores reciben el reconocimiento  y agradecimiento no solo de los pobladores de esta comunidad sino también de las autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio.