Proyecto Una sonrisa feliz en el municipio III Frente

Facebooktwitter

En el año 2020 se extienden los proyectos sociales de Joven Club en la provincia Santiago de Cuba. Dentro del marco de actividades del proyecto “Una sonrisa feliz” se realiza una visita a los hogares de personas con limitaciones físico motoras del Consejo Popular Cruce de los Baños. El proyecto persigue el objetivo de llevar los servicios de la entidad a personas, que por una u otra causa no se pueden trasladar hasta el Joven Club Tercer Frente I, ya que la instalación posee como barrera arquitectónica estar ubicado en una segunda planta.

Llegan al hogar de  Agnalia Vega Santiesteban, una joven con limitaciones físicas que la mantienen en una silla de ruedas, con muchos deseos de aprender cada día más e integrarse a la sociedad. Junto a los instructores de Joven Club aprende a trabajar con teléfonos móviles, a jugar y a buscar información en la enciclopedia colaborativa Ecured. Una segunda visita se realiza a Walter Cámbara, jubilado que mantuvo una vida activa al servicio de la población en el Poder Popular, hasta que por problemas relacionados con la Diabetes Mellitus pierde una de sus extremidades. Walter aprende a usar el teléfono móvil para navegar en Internet a través de su conexión Nauta Hogar y poder comunicarse con familiares y amigos.

Manuel Osorio Salvador es un adulto mayor que siempre fue cliente del Joven Club pero en estos momentos, los problemas de salud le impiden visitar dichas instalaciones. Al llegar a su hogar recibe a los instructores con gran satisfacción y se muestra agradecido al poder utilizar el teléfono móvil para consultar una biblioteca digital y leer algunos materiales de su interés además de copiar aplicaciones para usar en su tablet. Mediante la extensión de los proyectos sociales, los instructores de Joven Club confirman la idea de que todas las personas tienen aspiraciones de aprender sobre nuevos temas y en ocasiones solo se necesita llegar hasta ellos, quienes se muestran siempre agradecidos con la labor de la entidad.