Comienza el evento Americas Girls can code

publicado en: Noticias, Noticias Provinciales | 0
Facebooktwitter

Con convocatoria nacional, los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia Santiago de Cuba desarrollan del 2 al 4 de septiembre de 2020 en el evento internacional online “Americas girls can code”. El propósito fundamental es contribuir a lograr a la equidad y reducir la brecha de género en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En la provincia son sedes del evento los Joven Club ubicados en las localidades de Rosabal en Contramaestre, Mayarí en II Frente, Cruce de los Baños en III Frente, Maya Centro, Enma Rosa en San Luis, Chivirico en Guamá, Mella, Palma y en el municipio cabecera Santiago de Cuba, en el Micro 9 Distrito José Martí, Ferreiro, Calle Corona y Palacio de la Computación.

Esta oportunidad también se toma como fuente de capacitación para nuestras trabajadoras más jóvenes. Entre los talleres donde participan las féminas se encuentran: Taller de Arduino, Liderazgo eficaz, Mentalidad de éxito, Emprendimiento, Diseño de presentaciones efectivas, Creando contenido para redes sociales con canva, Podcast, Crea tu tienda Online y Personal Branding.