Juventud cubana de todos los tiempos

Facebooktwitter

Día Internacional de la Juventud, como siempre Joven Club a la cabeza en la interacción con la comunidad, este año esta fecha tiene un carácter especial porque se realizan actividades con características únicas, dadas por la situación en la que nos encontramos ocasionada por la pandemia de la COVID -19, hecho que no evita continuar con nuestra labor educativa y desarrolladora.

El 12 de agosto en el Joven Club San Luis I, del municipio San Luis, provincia Santiago de Cuba, inicia la jornada con la presencia en la instalación de jóvenes que saboreaban del espacio generado para ellos en cuanto al disfrute de forma gratuita de los servicios prestados por la entidad. Se aprovecha este momento para darles el protagonismo que se merecen, bajo el lema de este 2020: “El compromiso de la juventud por la acción mundial”. En el primer momento se realiza una visita a la sala temática “Capitán Valiente“ ubicada en la instalación, ya que Eliseo Reyes también fue un joven como ellos que supo tomar partido a favor del futuro de su nación en el momento en el que le tocó vivir con las armas en la mano, y ahora, a su generación les ha tocado la batalla con las ideas y con las acciones de distanciamiento.

La actividad tuvo como nombre “Jóvenes de Cuba”, donde se resalta la labor revolucionaria de los jóvenes en todas las épocas que han sido el baluarte fundamental de todas las sociedades y en la nuestra hemos tenido ejemplos suficientes comenzando por el indio Hatuey y en la actualidad nuestros “héroes de batas blancas”. Hoy nuestra batalla fundamental es la del enfrentamiento a la COVID-19 y los eventos generados por la crisis actual, la juventud es nuestro futuro y de nosotros depende que nuestro legado perdure ¡Viva la Juventud Cubana de todos los tiempos!