Curso online “La robótica Educativa en Cuba” desde Joven Club

publicado en: Noticias, Noticias Provinciales | 0
Facebooktwitter

Los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia Santiago de Cuba desarrollan del 17 al 18 de noviembre de 2020 el curso online “La robótica Educativa en Cuba”. El curso impartido de conjunto con la Universidad de Tecnológica de La Habana (CUJAE) y el Grupo de Desarrollo del Palacio Central de la Computación se desarrolla de forma online a través de videos publicados en los canales de Youtube y Picta de Joven Club.

Entre las temáticas abordadas se encuentran:

-Introducción a la Robótica.

-Concepto y clasificación de los tipos de Robótica.

-La experiencia de Cuba en la robótica educativa.

-Kits de robótica utilizados por el Grupo de Robótica de la CUJAE y el equipo de Electrónica perteneciente al Palacio Central de la Computación.

En el curso los clientes exponen como interesante el impacto del desarrollo de cursos de robótica sobre todo en niños y adolescentes así como la importancia y aplicación de la robótica en diferentes sectores, entre ellos los procesos automáticos y la electrónica. Resaltan además la gran oportunidad para que los niños puedan desarrollar habilidades relacionadas con la innovación e implementarlas posteriormente en el desarrollo de la economía y del país.

De igual forma explican la necesidad de aprovechar su implementación en el desarrollo de habilidades y capacidades en personas con autismo y otras discapacidades físico-motoras. Llama la atención de los participantes, la aplicación de la robótica en el país así como la opinión del Miguel Díaz Canel, Presidente de Cuba quien respalda el avance de este sector de aprendizaje y la importancia de su futura aplicación.