Promoviendo la enciclopedia Ecured en San Luis

Facebooktwitter

ECURED es el proyecto de la Enciclopedia Colaborativa en red de Cuba. Nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos. Es desarrollada y administrada principalmente por personas afines a los Joven Club de Computación y Electrónica; fue lanzada de forma oficial el 14 de diciembre de 2010. Este proyecto en la actualidad contribuye de diferentes maneras al desarrollo investigativo de la sociedad cubana, niños y jóvenes hace uso de la misma en aras de adquirir los conocimientos que les aporta, ya sea utilizándola en las escuelas, accediendo a ella desde la red o desde las casas instalándolas mediante la aplicación  para las computadoras.

Es por ello que a modo de festejar su creación y continuar con la divulgación de sus saberes, los Joven Club de Computación y Electrónica, de forma específica los instructores del Joven Club San Luis I, del municipio San Luis, provincia Santiago de Cuba se han dado a la tarea de continuar con la promoción de esta herramienta tan importante en la informatización de la sociedad cubana mediante presentaciones y charlas en las comunidades. De forma específica con estudiantes de la escuela secundaria “Rafael María de Mendive” que participaron en una sencilla presentación sobre: qué es Ecured, las diversas variantes o modalidades de presentación de la misma entre otros detalles, además de permitirles ver cómo acceder a la misma, su interfaz, y de forma breve cómo crear un artículo, actividad muy aceptada por el grupo de estudiantes.

Acciones como esta y otras que seguirán promoviendo contribuyen a la divulgación, participación y compromiso de los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica para cada día seguir creando artículos con mayor calidad, para todo el que tenga la posibilidad de acceder a ellos, logrando de este modo servicios de alto valor agregado.