Feria Tecnológica en Contramaestre

Facebooktwitter

Con motivo del 62 Aniversario del Triunfo de Revolución y el 10mo de la Enciclopedia cubana Ecured, este jueves 10 de diciembre del 2020, en Contramaestre  los Joven Club de Computación y Electrónica desarrollaron su primera Feria Tecnológica. Con el objetivo de exponer y promocionar en la comunidad las aplicaciones y las actividades que se desarrollan en las 5 instalaciones con que cuenta el municipio, distribuidas en los  consejos populares Maffo, Baire, Los Negros, Lumumba y Frank País, donde la profesionalidad de su capital humano altamente competente, garantiza la satisfacción de los clientes.

En el marco de esta Feria se expusieron 8 aplicaciones desarrolladas para la telefonía móvil, que facilitan la adquisición de información del público, tanto interno como externo, permitiendo la superación personal y el acceso a estos programas. El evento realizado en las inmediaciones del Joven Club No. 1 (frente a la Plaza “Orlando Pantoja Tanayo”) del territorio, participaron un grupo reducido de personas atendiendo a las medidas que se deben cumplir en la nueva normalidad en la que se encuentra el país.

En ese momento, los niños y jóvenes allí presentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los dispositivos móviles y la tecnología con que cuenta la instalación,  que incluso, en tiempos de la Covid se mantuvo prestando servicios diversos a la comunidad. Durante el suceso se resaltó la importancia  de la Enciclopedia Colaborativa, que por su contenido contribuye a la formación del hombre nuevo, asimismo, se destacó la Campaña de Infoalfabetización que se viene desarrollando en varios de los consejos populares del municipio.

Dicha Campaña tiene como objetivo llegar a las viviendas y entidades enmarcadas en las zonas más complejas, para el uso de las tecnologías en el territorio y a las de difícil acceso; se pretende llegar a las comunidades de los trece consejos populares. En este sentido la Directora Municipal de los Joven Club en el territorio: Maribel Castillo Aroche, comentó que como parte de una de las misiones fundamentales de estos centros de informatizar la sociedad, se proyectan  para el 2021 llevar la Campaña de Infoalfabetización a cada habitante de las zonas más complejas del territorio.

Tomado de: //www.contramaestre.gob.cu