Joven Club Santiago asume la digitalización de la información de Oficinas de Registro de Consumidores

Facebooktwitter

Los Joven Club en la provincia Santiago de Cuba a tono en todo momento con las necesidades en cuanto a informatización de la sociedad y actualidad, marcha con paso firme y de conjunto con las Oficinas de Registro de Consumidores asume la digitalización de la información de todos los consumidores existentes en cada núcleo familiar por cada uno de los municipios del territorio.

Para trabajar esta información se utiliza el programa Sistema Oregi, es un sistema informático desarrollado por la Empresa Comercializadora de Tecnologías de la Información (Cedipad), perteneciente al Grupo Comercializador de Productos Industriales y de Servicios (OSDE GI). El sistema informático permite realizar todos los trámites que se realizan en las Oficinas de Registro de Consumidores de manera rápida y sencilla, realiza la comprobación del carné de identidad de la persona, según los datos que aporta el Minint y su estatus actual. El sistema necesita como requerimientos técnicos para su empleo: computadora con un navegador Firefox versión 6.0 o superior / Google Chrome versión 7.0 o superior, conexión a la red de datos nacional, nombre de usuario y contraseña para el acceso al sistema.

Los Joven Club se insertan a partir del día 14 de enero de 2021 participando en videoconferencia para capacitar a todos los instructores que se incorporan en la tarea, teniendo en cuenta que las Oficinas de Registro de Consumidores no contaban con la infraestructura y el personal calificado para garantizar el procesamiento de la información. Inicia la digitalización de la información de manera piloto en el municipio Santiago de Cuba, específicamente en el Palacio Provincial de la Computación y el Joven Club Santiago I, extendiéndose de forma posterior en todos los municipios de la provincia.

El proceso permitirá almacenar la información sustancial de todos los consumidores reales y realizar movimientos y operaciones. Además brinda una serie de reportes de interés que admite el control en cada uno de los diferentes niveles de dirección del Ministerio del Comercio. Dicho proceso se encuentra dentro de las acciones que se realizan en la provincia como parte del proceso de informatización de la sociedad y el empeño de la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea Provincial del Poder Popular en lograr que la provincia Santiago de Cuba sea un territorio adelantado con respecto a este postulado.